Yo acabo de volver de PA, de una visita de 4 dias, de jueves hasta domingo. Dese luego si puedes te recomiendo encardecidamente que vayas un dia laborable, las colas son una tercera parte de lo que hemos visto sabado y domingo. Bueno, hoy ya ni hemos entrado porque hemos visto el parking a petar, una de las peores veces en años que hace que vamos al parque. Pero ayer las colas iban de 30 a 60 en alguna ocasion. La mayoria entre 15' y 45', pero la sensacion era de que habia mucha gente. En cambio, jueves tarde y viernes todo el dia maravilloso, gentecita pero sin aglomeraciones. Ah bueno, si te lo puedes permitir (o vas un dia con muchiiiisima gente) cogete el Express Premium, los 37€ de mas que te permiten subir tantas veces como quieras a unas cuantas atracciones. Es un sablazo pero ver como subes 2 veces seguidas (quiza en la cola del express tambien hay gente claro, pero maximo 5 minutos) cuando otro pavo con cara de asqueado ni se ha movido de sitio en la cola normal, NO TIENE PRECIO. Eso si, date prisa porque solo se venden 100 Express Premiums al dia (lo he visto en un papel oficial). No lo confundas con el express max (el que anuncian a 20€) que ese puedes subir solo una vez al dia en las atracciones indicadas.
En atracciones, desde luego Dragon Khan, Huarakan Condor (la caida libre, lo mejor de todo), silver river flume (los troncos, a mojarse a saco) y el diablo (el tren). Cuidadito con Stampida que va MUY deprisa y se mato una persona con sobrepeso. Yo peso bastante y ocupo bastante y me tengo que aguantar mucho. No puedo hacer la tonteria de levantar brazos. El resto tambien estan entre muy bien y simplemente bien, aparte de las infantiles y espectaculos infantiles que ya es otra cosa.
Espectaculos: todos muy bonitos, creo que han mejorado en los ultimos años, sobretodo la interactividad con el publico y las bromas, los dos mejores para mi ahora mismo son: Fantasia magica de china, espectacular, las cosas se mueven libremente sobre un fondo negro. La expresividad plastica que se consigue es asombrosa. La coordinacion que tienen que tener las personas que detras del telon negro mueven, hacen aparecer y desaparecer, y hacen volar objetos y personas tiene que ser precisa y sin errores. Y gusta a pequeños y mayores. Otro muy bueno novedad de este año es BubbleBou, si no me equivoco de la escuela de Pep Bou, catalán reconocido en el mundo entero por ser un artista con las burbujas de jabon. En el, el conductior, muy simpatico y expresivo sin decir una palabra, creara magicas formas a partir de estas volatiles creaciones solo con la ayuda de unos tubos donde insuflar el aire. Es maravilloso y espectacular. Otra vez gusto a pequeños y mayores. Los dos los hacen el el teatro "pequeño", no el en que se llama teatero imeprial, que esta en la plaza principal de China en PA, sino el el otro, el que esta a uno de los lados de esa Muralla China tan desprovista de arboles y que puede ser un infierno un dia de calor.
No se de que rollo vas, si de un dia o de mas, con pareja o solo, con la familia o con muchos amigos a hacer gresca, pero si te lo puedes permitir, dejame recomendarte el hotel Caribe Resort. Muy buenas habitaciones y servicio, no es un hotel al uso: son "Casitas" de dos pisos y varias habitaciones, cada una para unos visitantes claro. Pero todas estan rodeadas de verde y las que estan en la planta baja recompensan la falta de intimidad (es cosa de echar la cortina y ya esta) con poder salir a la terraza y tener la hierba a un palmo. Los del primer piso tienen el mismo balcon, pero sin hierba (es cosa de bajar a la planta baja claro) pero ganan en seguridad. No es que haya robos, pero estando en la planta baja siempre hemos cerrado bien la puerta y la terraza. No ha habido problemas. Y hay mucho mas: la piscina es muy buena, recuerda a las piscinas de cuba con su bar enmedio de la misma con un puente para pasar, hay un bar DENTRO mismo del agua, donde te puedes sentar en unos taburetes hechos del mismo material que el fondo de la piscina y pedir un refresco. No cubre en ningun momento. Vigilada. Hay otra piscina con arena incluida pero no la llegue a ver. Y la comida muy buena, se nota que es un 4 estrellas, te llevan a la mesa, buen servicio, etc. Y lo demas atribuible a un 4*: buenas habitaciones, entrada bonita pero no espectacular, parking, servicio de prensa, un lago entre las dos piscinas y unas preciosas sillas y mesas donde sentarse a tomar algo en el crepusculo del dia, etc. Pero lo mejor del hotel (y lo que justifica su precio) es BeachClub: una playa privada con piscinas ESPECTACULAR. La playa en si no se puede cerrar, normativa legal, pero si es bastante particular. Y las piscinas (6 o 7), incluidas infantiles), super bien vigiladas, spa, con burbujas, preciosas, un sitio alejado del mundanal ruido, muy bien montado. Pero claro, la broma te sale 4 dias como nosotros 4 adultos y una niña a unos 1300€, todo lo que he comentado incluido.
O sea que asi esta la cosa, si tienes alguna duda mas escribe por aqui porque ahora lo tengo fresco, estare encantado de ayudarte.