Como te han dicho, depende mucho de tus objetivos. También depende mucho de tu estado de forma (no solo lo que pesas, si no lo acostumbrado que estás a hacer ejercicio de forma continua).
Hasta que nos comentes tus objetivos, como algo general yo te diría que vayas de menos a más. Es decir, que empieces por ir 3 días por ejemplo y cuando tú consideres, metes un día más...más adelante otro...tampoco te recomendaría ir 7 días a la semana.
Lo de empezar por pocos días te lo comento porque a la mayoría de la gente que deja el gimnasio, empiezan muy fuerte y luego no pueden mantener ese ritmo. Suele ser gente que no está muy acostumbrada y cuesta mantenerse así. Por eso yo te diría de ir 3-4 días hasta que cojas la rutina y luego ya amplíes si te has enganchado mucho o tus objetivos lo hacen necesario.
El tema de ir al gimnasio es un asunto de autoconocimiento, de ensayo-error, de ir probando tus límites. Vas a ver que hay programas de entrenamiento que te van como anillo al dedo y otros que no te van tan bien. Yo por ejemplo he tenido la experiencia de 2 programas de entrenamientos distintos para un mismo objetivo. Con uno de ellos no conseguí nada de lo que me proponía. Con el otro me está yendo perfecto. Luego además, uno se va conociendo y va modificando su propio programa para ir adaptándolo.
Y una de las partes más importantes del tema del gimnasio, los resultados no son inmediatos. Tardan en llegar o ser visibles mejor dicho. Pero si uno es constante y se mantiene, llegan, te lo aseguro.
Por último, tema dieta. Los resultados obtenidos en un gimnasio se multiplican por 300 millones si se hace junto con una dieta. Cuando digo dieta no me refiero a pasar hambre. Me refiero a controlar lo que uno come (en especial la basura). Yo por ejemplo, he empezado a comer más sano (sin mirar número de calorías ni nada así), simplemente tomo más fruta, he quitado comida basura, bebidas azucaradas, etc. Pues en cuestión de 3 meses he bajado 7 kilos y tampoco estaba obeso (mido 1’83 y pesaba 87). Con 5 días semanales de gimnasio (que luego con imprevistos y trabajo suelen ser 4 al final), controlando un poco la comida, en 3 meses 7 kilos menos...y he subido peso en musculatura, así que realmente he bajado más peso de grasa... te aseguro que ahora me miro al espejo y alucino del cambio...eso sí, ha costado sudor
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
y privarme de alguna comida que me hubiera apetecido hacer...