israel escribió:[erick] escribió:La pregunta es, ¿habrá alguien decente en nuestro pais que se quiera dedicar a la política?
¿Sinceramente creéis que los problemas de España son porque los políticos son ladrones? Me cuesta creer que ZP sea un ladrón... sin embargo ha montado un desastre incluso siendo honesto.
Además, los políticos siempre fueron igual de ladrones (o no ladrones), sin embargo en una época España iba muy bien y ahora va muy mal.
Es decir, la variable "ladrón/no ladrón" no explica el profundo problema económico de España y mucho menos el de Europa. Es mas profundo el tema.

La corrupción es el cáncer de la democracia solo tienes que ver como esta sudamerica y africa, son países nidos de corrupción y no pueden levantar cabeza porque no hay ni para asfalto en mucho de esos países.
Zapatero no se si sera o no un corrupto, probablemente no, pero porque el gobierno central esta medianamente controlado, aunque aun así solo tienes que ver como Gonzalez y Aznar se han cubierto sus culos siendo ahora altos cargos de empresas que ellos mismo en su día privatizaron y ahora cobran sueldos de 5 ceros.
Pero a parte del gobierno central:
- tenemos mas de 8000 ayuntamientos.
- cincuenta diputaciones provinciales.
- 17 CCAA
- la inmensa cantidad de organismos públicos que hay.
- la inmensa cantidad de altos cargos que hay.
- mas ademas suma todas las instituciones publicas supranacionales que estas si están ya totalmente blindadas. Como pueden ser las instituciones del al UE o incluso instituciones como la ONU.
Que no controla NADIE.
Cuando hay miles de personas que si mangan nadie les controla ni les frena lo normal es que acaben mangando.
Y así poco a poco dejan las arcas publicas secas.
La crisis es mundial, si, pero nadie esta diciendo que en el resto de países no haya corrupción, que probablemente si la haya también, la corrupción es la principal lacra del estado moderno, pero también lo ha sido en imperios hace miles de años. Imperios que han terminado cayendo y la causa principal de su caida ha sido siempre la misma: el acomodamiento y la corrupción.
La civilizaciones terminan cayendo cuando se acomodan.
El problema principal del tiempo que estamos viviendo es que nuestra civilización esta en su ocaso, como pudo estar en los años precedentes a la revolución francesa, o el mismo imperio español o el romano, un mundo en el que todo esta repartido, en el que existe una clase privilegiada intocable (antes era la aristocracia ahora es la clase política) y donde no hay forma humana de frenar esto.
Y nuestra civilización se agota. Pero esto puede durar perfectamente 100 o 200 años mientras se produce la transición.
Todo cambia para que nada cambie es el lema de hoy dia, hemos vuelto a vivir en una aristocracia intocable y que hace y deshace a su antojo y donde la igualdad ya no existe y la justicia mira para otro lado mientras los políticos mangonean sin control y ya ni siquiera se ocultan.
La corrupción es el termómetro que evalúa la salud de un estado y si esta es alta el estado esta enfermo y España esta enfermisima. Aquí manga hasta el mas tonto. Y gente analfabeta ha hecho fortunas a base de mangonear y es la forma mas rápida y segura de prosperar en este pais.
La solución a esto es muy simple: una guerra o una catástrofe a nivel mundial que pongan un nuevo orden mundial o guillotina. Y lo segundo no se va a permitir.
Pero tarde o temprano la sangria terminara pasando porque solo una sangria es la que hace que el termómetro de la corrupción baje.
Nadie daba un duro hace año y medio por la población árabe que traga con todo y mirar las revueltas que al final han liado en un monton de paises, con dos cojones.
Cada vez el parásito se hace mas fuerte y no hay forma de pararlo desde dentro del sistema ni de forma legal ni pacifica, porque ellos mismos han creado esa imposibilidad.
Los políticos están blindados y cada vez se blindan mas.
Pero sabes ¿que pasa? que si alguien le pega un tiro a alguno dirán que es un terrorista. Y ahí tienes otra vez al parásito blindado. El que lo haga a la carcel y el ladrón seguirá robando y encima problamente le hagan un monumento.
Voy a poner un ejemplo de como esta la situación para que veáis el problema:
El articulo 445 bis del actual código penal dice esto:
Artículo 445 bis.
Los que, con dádivas, presentes, ofrecimientos o promesas, corrompieran o intentaran corromper, por sí o por persona interpuesta, a las autoridades o funcionarios públicos extranjeros o de organizaciones internacionales en el ejercicio de su cargo en beneficio de éstos o de un tercero, o atendieran a sus solicitudes al respecto, con el fin de que actúen o se abstengan de actuar en relación con el ejercicio de funciones públicas para conseguir o conservar un contrato u otro beneficio irregular en la realización de actividades económicas internacionales, serán castigados con las penas previstas en el artículo 423, en sus respectivos casos.
Es solo un pequeño ejemplo de la impunidad que tienen, analicemos el articulo:
- el que corrompa o intente corromper a un funcionario o autoridad extranjera: se refiere a una persona NO funcionaria ni cargo político que intente corromper a un funcionario o alto cargo extranjero.
-pero ademas si la iniciativa parte del funcionario y tu la atiendes también te penan: "o atendieran a sus solicitudes al respecto"
Pero ¿sabes que le pasa al funcionario o autoridad publica extranjera que acepte el soborno o pida el soborno?
Absolutamente nada. Blindaje total. Vamos ni solid snake llega a tener tal blindaje.
¿sabéis cuantos funcionarios o autoridad extranjeras campa a sus anchas por el mundo? decenas de miles (como minimo)!!!! y al menos en España tienen impunidad ABSOLUTA para hacer y deshacer a su antojo y si ademas tu tragas con sus peticiones te meten a ti en la cárcel pero al el no, a el no le pasa nada.
Ejemplo simple: un extranjero quiere sacarse un visado en España y acude a su embajada y su embajador o cónsul le pide que le pague un soborno de x dinero o que deje que su mujer le chupe el cimbrel. Si la persona acepta comete un delito, pero la autoridad publica no.
¿creéis que no se aprovechan de ese vació legal?
Y ese vacio no es casualidad, es consciente, para abonarse la impunidad total y absoluta, cosa que poco a poco irán introduciendo para las autoridades nacionales.
Y que conste que por simplificar no voy a ponerme con la legislación penal que hace referencia a las autoridades españolas y sus ridículas penas. Pero el panorama no mejora mucho, siguen teniendo impunidad, no total pero casi.
la corrupción es la causa de la crisis, y la prueba es muy simple: el dinero es como la materia ni se crea ni se destruye. Bueno en realidad si se puede crear mas dinero) pero para simplificar.
El dinero pasa de mano en mano, si yo pido una hipoteca el banco me da el dinero y yo se lo doy al promotor que en teoria lo ingresa en su banco.
Supongamos, y esto es un ejemplo muy simplificado, que su banco es el mismo que el mio. Si yo no pago la hipoteca mi banco en realidad no sufre tanto porque mi dinero a vuelto a repercutirle y lo tiene otra vez en sus arcas, porque el dinero no se agota en cada transaccional solo cambia de manos.
No se si me he explicado bien, pero me refiero a que el dinero de por si no sale del sistema. Al menos no por el motivo que nos estan contando, no por una crisis urbanística o hipotecario, el dinero se va si se exporta mas de lo que se importa, pero no porque yo no pague mi hipoteca. Ya que el dinero que me dio el banco yo se lo entregue a otra persona que debió meterlo en su bacno, el dinero debería seguir ahi, con otro titular pero debería estar ahí.
Supuestamente USA tuvo un problema con las hipotecas basura y su dinero, los bancos estadounidense vendieron sus paquetes de inversiones basura a europa y extendieron la crisis.
pero ¿donde esta el dinero que sacaron vendiéndonos sus paquetes?
¿donde esta el dinero que los promotores urbanístico si cobraron?
Cuando un americano compra una casa pide una hipoteca y el dinero que le da el banco se lo entrega al promotor, el dinero deberia seguir ahi, ¿donde esta?
Pero nos están contando que el dinero ha desaparecido.
¿donde esta el dinero de la morosidad bancaria? ¿donde esta el dinero publico que ahora resulta que ya no esta en el sistema financiero?¿como es posible que haya desaparecido?
Muy simple:
- porque el promotor parte de lo que cobra lo cobra en negro y lo evade y lo lleva a un paraíso fiscal.
- porque el político que manga se lo lleva a un paraíso fiscal. Y son miles los que lo están haciendo. porque por ejemplo donde tiene el dinero roca? o el julian muñoz?
- porque el que defrauda se lo lleva a paraísos fiscales.
Porque es muy fácil hacerlo, porque nadie pregunta, porque lo tienen montado así, para que nadie pregunte nada.
Por supuesto los paraísos fiscales no están controlados, pero porque no les interesa controlarlos, porque es su hucha. Ahí es donde acaba todo lo que nos roban. Y cada vez hay menos dinero en circulación, porque se lo están llevando. Es un éxodo masivo de capital robado, defraudado y evadido.
Y así uno a uno.
Que nadie dude que la corrupción es el principal problema y la causa de la crisis.
La corrupción y la impunidad para ser corrupto que existe.
Y por supuesto los países mas corruptos lo pasan peor:
- Grecia.
- Portugal.
- España.
- Italia.