Una pijadilla sobre Lan´s

Bueno os cuento a ver si me podeis orientar hacia la soluccion ,el caso es el siguiente tengo una oficina con diez ordenadores que trabajan con un programa de gestion y adm de clientes , la cosa esta montada super chapucera pero hasta ahora les habia funcionado bien (o eso dicen)

Bueno la cosa es que asta ahora tenian diez ordenadores ,han abierto una habitacion contigua a la ofi y pusieron BT para cuatro mas ,les rulaba bien para inet ,pero con el programa de gestion se relentizaba muchisimo.

Yo pienso que el problema es el servidor que no puede con tanta carga ,pero no querian complicarse y me pidieron si les podia tirar un cable para los 4 Pc´s de la habitacion contigua ,con el servidor tienen un swiths de 16´s puertos ,todos ocupados ,saque un cable a otro swiths de 8 , donde he metido los cuatro nuevos ,pues ahora con el programa de gestion si estan mas de seis pc en el programa pierden la conexion y no les deja entrar el server,,,,,antes rulaban diez

el cable de Switch a swiths es cruzado? o normal?

El Swiths recuerda que ip le pide en cada brazo una de sus extensiones ,no? puede crear conflicto que tres ip´s pidan paso en el mismo ?
1.- El cable de switch a switch tiene q ser normal

2.- El switch crea una tabla relacionando sus puertos y las direcciones MAC de las tarjetas de red.

3.- Prueba a poner otra ethernet en el servidor, depende del sistema (linux y XP) permiten asignar la misma ip a 2 tarjetas d red, así tendrás el doble de acceso al server.
1 respuesta