dr-inferno escribió:las placas para 775 todavia se venden nuevas,busca por ejemplo en app "por citar una tienda" que todavia hay variedad.
otra cosa es que no la encuentres para memoria ddr2,pero al precio que esta la ddr3 yo ni me lo pensaba,la ddr2 vieja o la
guardas para otro equipo o la vendes o la regalas que a mas de un le hara ilusion.
saludos.
En parte tienes razón , aun siguen vendiendo las placas 775 , pero la gran mayoría sin los chipset x48 , x38 , p45 y p35 que son los que yo busco y a poder ser gigabyte o asus cosa que veo casi imposible encontrar en una tienda ( al menos yo no fui capaz de encontrar alguna que cumpla mis intereses ).
El tema de la ram , no estaría mal actualizarla a ddr3 , no por rendimiento si no para el futuro , pero de momento no me puedo permitir mas que lo necesario , de todas formas tendré esta recomendación en cuenta
![Ok! [oki]](/images/smilies/net_thumbsup.gif)
, saludos.
theelf escribió:mosiguello escribió:theelf escribió:Con el Q6600 lo mas importante es que la placa soporte FSB de 1333, asi puedes usar el truco de la cinta
saludos
En qué consiste el truco de la cinta ¿?
Salu2
http://techreport.com/forums/viewtopic.php?f=4&t=74850Pasa el FSB de 1066 a 1333, por consiguiente la velocidad del micro a 3ghz
Ganas en velocidad y FSB, una marabilla de micro
No sabia nada de este truco, acabo de mirar por encima el post para cuando me llegue la placa y no resulta muy complicado de hacer , la verdad que muchas gracias por esta info pues es bastante valiosa
Project-2501 escribió:Gigabyte EP45 DS4 siquieres hacerle un buen overclock. El chipset p45 es bastante mejor que el x38 para overclock.
Yo tengo un q9550 a mas de 4ghz en una asus p5q deluxe (chipset p45) a 475x8,5; eso no lo haces con un x38 y un quad core.
Salu2
No busco hacer un OC extremo , basicamente por que no me gusta llevar las cosas a sus limites y mas por que utilizo el ordenador para trabajar el mayor tiempo y con el q6600 de " casa " me vale para trabajar de manera sobrada , solo busco el OC para algún que otro juego en particular o cuando proceso mucho texto , lo que realmente buscaba era poder subir el procesador a 3.0 o 3.4 y poder hacer un crossfireX a 12x 12x ( aunque a 8x 8x funciona practicamente igual pero bueno como dice el dicho , " burro grande ande o no ande "

) , de todas formas muchas gracias por toda esa información pues andaba un poco perdido sobre los chipset y quien sabe si mas adelante quiero hacer un OC extremo se que con una P45 puedo conseguir mucho mas que con un x38 , gracias
![Ok! [oki]](/images/smilies/net_thumbsup.gif)
.
-----------
Al final compre la placa madre GA-EX38-DQ6 Revision 1.1 por recomendación de @WiiBoy y bueno me gustaría si no es mucha molestia que escriban sus opiniones si hice bien o mal o cualquier tipo de recomendación a la hora de hacer OC o cosas a tener en cuenta como por ejemplo " el truco de la cinta " , muchas gracias a todos por vuestro tiempo y recomendaciones. Saludos