Una patente de Samsung permitiría convertir sus teléfonos Android en portátiles con Windows

¿Samsung con Windows? Algo así, o al menos esa es la idea si nos fijamos en una petición de patentes que ha visto la luz hace unas horas. Y es que a finales del 2014, Samsung registró en la oficina de patentes una especie de estación de Android que convertía los smartphones en laptops con Windows. Veamos cómo funcionaría.

Tal y cómo se explica en la patente, la idea es desarrollar un dispositivo de acoplamiento que permita a un teléfono, phablet o tableta basados en Android cambiarse a Windows. Todo ello gracias a esta estación que podemos ver en las imágenes conformada por un teclado junto a una pantalla (con el consiguiente espacio donde iría situado el dispositivo Android).

Imagen

Para que funcione, el smartphone tendría que correr tanto en Android como en Windows. Y en este punto toca pensar que esto sería posible únicamente con un futuro Galaxy o modelo que lance Samsung para ello. Tras colocar el smartphone en la estación, los sistemas se conectarían y el dispositivo cambiaría automáticamente a un modo en Windows, lo que permitiría al usuario controlar y ver todo a través de la pantalla y el teclado adjunto.

Imagen

La patente también revela la posibilidad de añadir un trackpad e incluso una opción futura para que otros sistemas operativos pudieran funcionar en la estación de acoplamiento.

Una patente realmente curiosa e interesante que con Samsung detrás adquiere quizá más relevancia. La idea de funcionar con ambos SO dependiendo del momento podría funcionar en términos de productividad, más aún teniendo en cuenta que Microsoft ha demostrado que Continuum permitirá a Windows 10 adaptarse. El tiempo dirá si finalmente la patente se convierte en realidad.
¿Samsung con Windows? Que raro suena eso ... [+risas]
El Mega CD de Samsung. :o
De donde sacáis eso? En la patente se ve Android en el portátil no Windows.
Tienen miedo de Windows Phone 10, sí o sí?
Y funcionarian las aplicaciones clasicas Win32 que necesitan x86 ? No creo ...
Al final para qué vamos querer varios SO?? que migren todos a lo mismo y listo.
sonyfallon escribió:¿Samsung con Windows? Que raro suena eso ... [+risas]


Emmm.... Samsung tiene en el mercado un móvil con Windows phone 8. Samsung ativ S. Precisamente es que tengo yo. :cool:
verio escribió:
sonyfallon escribió:¿Samsung con Windows? Que raro suena eso ... [+risas]


Emmm.... Samsung tiene en el mercado un móvil con Windows phone 8. Samsung ativ S. Precisamente es que tengo yo. :cool:



Pero tiene solo 1 modelo con WP , por eso me extraña [carcajad]
Tails escribió:Tienen miedo de Windows Phone 10, sí o sí?


Yo tengo este movil y aparte hay 2 revisiones mas, aparte de tablets y portatiles.

Imagen

¿No hay algo parecido de Asus creo recordar? Tambien hay otro tema, el de tener en el mismo cacharro los 2 sistemas, recordamso que cuando precisamente asus iba ha sacar el suyo tanto MS como Google le pararon los pies... a ver en que queda esto.
¿Y esto no es lo mismo que el asus padphone (2011)?

Imagen

Ah no, que la novedad es que sea windows... cosa que también hacen muchoss dispositivos android x86, entonces no veo la novedad patentable por ningún lado.

A no ser que corra en arm con algún tipo de intérprete arm->x86 o en la carcasa del teclado tenga el soc x86.
sonyfallon escribió:¿Samsung con Windows? Que raro suena eso ... [+risas]


Omnia 7, Omnia W, Ativ S, Ativ SE, Ativ Tab... Y creo que me dejo alguno.
wah_wah_69 escribió:Ah no, que la novedad es que sea windows... cosa que también hacen muchoss dispositivos android x86, entonces no veo la novedad patentable por ningún lado.


Pon una reclamacion ante la oficina de patentes para explicarles que no reune los requisitos.
Tengo un Samsung AtivS con Windows 8.1 y va genial.
Últimamente y por problemas en el trabajo, he necesitado aplicaciones que hay en Android y no en WP
Así que ahora uso un Samsung A5 con Android, y hecho muchísimo de menos Windows Phone.
Lo primero que pensé es que éste móvil con W10 iría de vicio.
A lo mejor suena un poco chorra pero quizás el futuro sea un poco esto. 1 único dispositivo que depende en que "dock" lo pongas hace una cosa u otra, te serviria de PC, lo podrías conectar a la TV como set top box. etc..

Supongo que a medida que los moviles adapten S.O más parecidos a los de sobremesa esto se hará más común (quizás con Windows 10 se de un paso de gigantes).
¿Samsung con Windows?

Escrito desde mi Samsung Ativ S.
Pa tontás, si que hay, sí. Samsung y los demás.

Yo de un telefono quiero que no se corte la señal, se escuche bien y que dure la bateria... Pero eso no lo apañan, pero para pijás y tonterias, pa eso si hay (Notese la ironia y el semi-enfado).

Saludos peña.
666777 escribió:Pa tontás, si que hay, sí. Samsung y los demás.

Yo de un telefono quiero que no se corte la señal, se escuche bien y que dure la bateria... Pero eso no lo apañan, pero para pijás y tonterias, pa eso si hay (Notese la ironia y el semi-enfado).

Saludos peña.


Te puedes comprar uno de estos:

http://www.microsoft.com/es-es/moviles/ ... -dual-sim/

Anda sobre los 30 o 40 euros.
Te dura la bateria 1 mes.
Ingalius escribió:
666777 escribió:Pa tontás, si que hay, sí. Samsung y los demás.

Yo de un telefono quiero que no se corte la señal, se escuche bien y que dure la bateria... Pero eso no lo apañan, pero para pijás y tonterias, pa eso si hay (Notese la ironia y el semi-enfado).

Saludos peña.


Te puedes comprar uno de estos:

http://www.microsoft.com/es-es/moviles/ ... -dual-sim/

Anda sobre los 30 o 40 euros.
Te dura la bateria 1 mes.

Hay cierta "moda" que gira nuevamente hacia este tipo de terminales (y también antiguos) en los que lo básico es lo primordial, en los que se busca desconectar totalmente de internet y redes sociales, poder hacer simplemente llamadas y que dure la batería. Hay mucha gente que no necesita más, se puede vivir en muchas ocasiones (a veces es hasta lo recomendado jeje) sin whatsapp y similares. Saludos.
LordSaddler escribió:
Ingalius escribió:
666777 escribió:Pa tontás, si que hay, sí. Samsung y los demás.

Yo de un telefono quiero que no se corte la señal, se escuche bien y que dure la bateria... Pero eso no lo apañan, pero para pijás y tonterias, pa eso si hay (Notese la ironia y el semi-enfado).

Saludos peña.


Te puedes comprar uno de estos:

http://www.microsoft.com/es-es/moviles/ ... -dual-sim/

Anda sobre los 30 o 40 euros.
Te dura la bateria 1 mes.

Hay cierta "moda" que gira nuevamente hacia este tipo de terminales (y también antiguos) en los que lo básico es lo primordial, en los que se busca desconectar totalmente de internet y redes sociales, poder hacer simplemente llamadas y que dure la batería. Hay mucha gente que no necesita más, se puede vivir en muchas ocasiones (a veces es hasta lo recomendado jeje) sin whatsapp y similares. Saludos.


Por eso se lo digo. Ese telefono es para eso.
¿Tan mal me expreso que te ha parecido ironica mi respuesta? ¬_¬
Pillado el mensaje.

Y si, como decis ambos, con lo basico tambien se pasa.
Ingalius escribió:Por eso se lo digo. Ese telefono es para eso.
¿Tan mal me expreso que te ha parecido ironica mi respuesta? ¬_¬

¬_¬ no, simplemente reafirmaba tu comentario, algunos ponen un +1 y otros nos extendemos más, perdona si te pareció otra cosa, no era mi intención, take it easy brother jejeje, un saludo compañero.
LordSaddler escribió:
Ingalius escribió:Por eso se lo digo. Ese telefono es para eso.
¿Tan mal me expreso que te ha parecido ironica mi respuesta? ¬_¬

¬_¬ no, simplemente reafirmaba tu comentario, algunos ponen un +1 y otros nos extendemos más, perdona si te pareció otra cosa, no era mi intención, take it easy brother jejeje, un saludo compañero.


entonces fui yo el que no entendio tu mensaje [carcajad] [carcajad]

saludos
pabloc escribió:El Mega CD de Samsung. :o



[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

El mejor comentario del dia, jajajajajajjajajajaj

Buenisimo.
pabloc escribió:El Mega CD de Samsung. :o


[qmparto]

Supongo que es la respuesta de Samsung al Contínuum de W10.

Un saludo.
ernacaro28 escribió:
pabloc escribió:El Mega CD de Samsung. :o



[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

El mejor comentario del dia, jajajajajajjajajajaj

Buenisimo.


Pues si, pero yo diria que es una copia de la consolita nintendo DS por lo de las dos pantallas, quien sabe posiblemente despues juguemos ahi juagazos de nintendo [sonrisa] [sonrisa]

veo mucho rollo para tener una surface , vamos teclado y pantalla.

No veo para que el smartphone tenga que tener atributos especiales si le pones la carcasa monstruosa para hacer una conversion sayan donde obtienes el mismo resultado o peor de solo conectar tu dispositivo a una netbook...

pufff

besos
que yo sepa no mencionan ni dicen nada de que ejecute windows, basicamente la patente es una copia del asus padphone. Me parece que los tiros van mas por ejectutar la version tablet de android.
Podiran poner el el movil en la parte de abajo del teclado y aprobecharlo como trackpad, seria mas util que donde lo han puesto en el diseno, y se ahorrarian el trackpad volador que se ve en el dibujo jajaja
yeye2 escribió:que yo sepa no mencionan ni dicen nada de que ejecute windows, basicamente la patente es una copia del asus padphone. Me parece que los tiros van mas por ejectutar la version tablet de android.


La version tablet de android? Hay una version tablet? Sacaron honeycomb para tablets y fue un fracaso absoluto y al final sacaron android 4 multiplataforma, es el mismo para telefnos y tablets
28 respuestas