Una patente de Apple muestra un iPhone como mando a distancia y complemento para el coche

El portal Cnet se hace eco de la última patente de Apple publicada hoy mismo por la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. El documento explica las propiedades de un futuro iPhone que actuaría a modo de mando a distancia para el coche, además de otras funciones que pueden resultar interesantes.

La patente recoge el concepto de "geofence", una especie de campo de acción que se genera en el perímetro del coche y en el que se basaría el iPhone para actuar. En el momento que el smartphone entre dentro del radio de acción del coche podremos abrir la puertas, el maletero o incluso poner el motor en marcha, esto último siempre que el modelo de automóvil sea compatible con el sistema.

Actualmente existen en el mercado diferentes herramientas que pueden convertir nuestros smartphones en mandos para el coche, consiguiendo también cosas como abrir las puertas o arrancar el coche de forma remota, pero la patente de Apple destaca en que algunas de las funciones se podrían realizar de manera automática teniendo en cuenta si el iPhone está dentro o fuera del "geofence".

Imaginemos el caso de estacionar el coche, bajarnos y alejarnos del vehículo sin necesidad de cerrar las puertas mediante el mando. En el momento preciso en que el iPhone cruce el radio de acción del "geofence" automáticamente enviará una señal al automóvil para que se bloqueen las puertas y se active la alarma.

También se habla de la existencia de diferentes "geofences" específicos para distintas partes del vehículo. Se plantea la posibilidad de un campo cercano a la parte trasera del coche, el cual detectará si nos acercamos con el iPhone en el bolsillo para abrir el maletero de forma automática. En los documentos presentados por Apple incluso se habla de accionar algunas funciones a larga distancia, como por ejemplo que el coche empiece a calentarse cuando detecte que nuestro iPhone está a pocos minutos de distancia y se aproxima.

Recordemos por último que Apple ya presentó su proyecto CarPlay mediante el que quiere conseguir integrar el iPhone con el automóvil.
Enserio dos dibujos guarros de un tio y un coche con una flecha es una patente ?
Me hablan maravillas de las "llaves" electronicas con las que te acercas al coche y se abre, y no tienes que buscar la dichosa llave en un dia de lluvia por ejemplo con el paraguas y bolsas...

Pero a mi me da mucho respeto. Hoy en dia con tanto ataque a los moviles y a todo artefacto inalambrico...miedo me da.

Sera el futuro, pero mas vale que lo aseguren bien...que te acabaran hackeando el movil para robarte el coche... [+risas]
WiiBoy escribió:Enserio dos dibujos guarros de un tio y un coche con una flecha es una patente ?

El segundo enlace, que está en la novena palabra de la noticia. No era tan difícil.
Gilichorradas!! .. ya existen la mayoria de esas cosas, vale que no funcionen igual. ¿Que las puertas se cierren al alejarte? Ya existe sistemas para apagar las luces, poner el seguro y subir las ventanas que esten bajas.. todo eso pasando X tiempo tras cerrar las puertas, sin dispositivos inalambricos que puedan crackear.

Todo esto solo me parece una estupidez mas, por la cual puedan robarte el coche en caso de una falla grave en el sistema.
Toda la noticia se resume en RSSI y Bluetooth 4.0, cosa que llevo ofreciendo hace mas de 1 año en mi empresa.

Soluciones de conectividad inalambrica de bajo consumo, y medición de distancia basados en 2 de las características principales del estándar Bluetooth 4.0 BLE(Alcances de hasta 130 metros con tramas de datos muy pequeñas y medición RSSI) ya el resto es puro desarrollo de software para hacer los "geofences" que no son otra cosa que condicionales basados en el RSSI que nos da la potencia de señal para calcular la distancia, vamos... un ibeacon para autos.

Salu2!
Pero tened cuidado, que luego viene Aiden Pearce con su Iphone y te habre el coche y te toquetea la radio!! luego peta el coche saltandose semaforos y claro, las multas y la carcel para ti U_U (Watch Dogs, que grande xDD)
WiiBoy escribió:Enserio dos dibujos guarros de un tio y un coche con una flecha es una patente ?


Ains.....leemos poco las noticias o no vemos los hipervínculos, ¿verdad?
KrlosDki escribió:
WiiBoy escribió:Enserio dos dibujos guarros de un tio y un coche con una flecha es una patente ?


Ains.....leemos poco las noticias o no vemos los hipervínculos, ¿verdad?


yo clikeo en el hipervinculo y me sale la misma imagen eso si hay texto xD pero yo me refiero a que el dibujo es una cutrada xD
eboke escribió:
WiiBoy escribió:Enserio dos dibujos guarros de un tio y un coche con una flecha es una patente ?

El segundo enlace, que está en la novena palabra de la noticia. No era tan difícil.


Pues tampoco es mucho más que el dibujo. Mas que una patente de un "nuevo producto" parece un puzle
No habia ya una noticia incluso de coches hackeados por medio de la app del smartphone que hacian precisamente lo que dice esta patente? (Excepto lo de alejarte y que se cierren las puertas).

Si:

http://www.tecmovia.com/2014/07/25/el-t ... os-coches/

los detalles aún por confirmar señalan que la entrada no autorizada habría sido sólo en tanto a la aplicación para smartphones con acceso remoto, y no a la interfaz del vehículo en sí misma.


Imagen

Apple de nuevo al ataque, intentando con exito robar ideas que no son suyas para que si sean suyas [+risas]
Donde esté el típico cierre con llave... XD XD Barato y eficaz. En cuanto al arranque, si lo quieren robar, lo roban igual.


Riwer escribió:No habia ya una noticia incluso de coches hackeados por medio de la app del smartphone que hacian precisamente lo que dice esta patente? (Excepto lo de alejarte y que se cierren las puertas).


Ahora me entero que los telefonos llevan un transponder universal.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Lo que les faltaba si ...
No lo se...llamadme anticuado, pero en el tema de coches, conduccion y demas, prefiero lo analogico. Lo veo mas seguro, tanto por posibles robos /hackeos, como por un hipotetico fallo inoportuno del dispositivo.
Ademas, luego esta el tema de que cuantos mas componentes electronicos lleve un coche, mas cara y dificil es la reparacion en caso de avería
drumtronicpw01011110 escribió:Donde esté el típico cierre con llave... XD XD Barato y eficaz. En cuanto al arranque, si lo quieren robar, lo roban igual.


Riwer escribió:No habia ya una noticia incluso de coches hackeados por medio de la app del smartphone que hacian precisamente lo que dice esta patente? (Excepto lo de alejarte y que se cierren las puertas).


Ahora me entero que los telefonos llevan un transponder universal.


No estoy hablando especificamente de las diferencias (Faltaria menos) sino de la idea a groso modo, que es el tratar el coche con el telefono. Evidentemente dandole la vuelta de tuerca que le haga falta.
Pero siendo algo que existe, y pensando en evolucionar o mejorar lo que hay, van y lo patentan como si fuera algo nuevo. De ahi mi "queja".
Narmer escribió:Me hablan maravillas de las "llaves" electronicas con las que te acercas al coche y se abre, y no tienes que buscar la dichosa llave en un dia de lluvia por ejemplo con el paraguas y bolsas...

Pero a mi me da mucho respeto. Hoy en dia con tanto ataque a los moviles y a todo artefacto inalambrico...miedo me da.

Sera el futuro, pero mas vale que lo aseguren bien...que te acabaran hackeando el movil para robarte el coche... [+risas]


Llaves electronicas actuales...

http://www.geek.com.mx/2012/07/como-rob ... tos-video/
Empresa innovadora o que marca el rumbo a las demas??? ...por mis cojones!!!! [qmparto] [qmparto]
Vaya una jilipollez. Sistemas que hacen eso ya existen, y más sencillos e igual de funcionales. Por ejemplo, Nissan ya lleva un montón de años con las llaves inteligentes que no necesitas sacarlas del bolsillo y es un sistema muy seguro y también tiene el sistema carwings en el leaf que te permite por ejemplo encender el climatizador desde el smartphone.
A ver si ahora estos van a inventar la rueda....
Narmer escribió:Me hablan maravillas de las "llaves" electronicas con las que te acercas al coche y se abre, y no tienes que buscar la dichosa llave en un dia de lluvia por ejemplo con el paraguas y bolsas...

Pero a mi me da mucho respeto. Hoy en dia con tanto ataque a los moviles y a todo artefacto inalambrico...miedo me da.

Sera el futuro, pero mas vale que lo aseguren bien...que te acabaran hackeando el movil para robarte el coche... [+risas]

hackeandolo acabaran hackeandolo pero que eso no vale para nada
porque aunque roben coche, los pillan, sino es por huellas dactilares, por un pelo, o por radares que graven ese dia, o por lo que sean, de esa no se libran

para hackear, que hackeen el sistema del coche por si se te pierde el movil, puedas con dicho hackao abrirlo con otro movil, es lo que pienso
Es el movimiento de Apple para empezar a vender ya todos sus terminales por encima de los 1000€? XD
No se donde cojones pone que Apple haya inventado nada de esto, solo que han desarrollado un sistema para su dispositivo móvil y evidentemente tienen que patentarlo que luego llegan los de siempre y lo copian todo.
vcheese escribió:Imagen

Pero eso es con un reloj no con un teléfono. [hallow]
Solieyu escribió:
vcheese escribió:Imagen

Pero eso es con un reloj no con un teléfono. [hallow]


Es un smartwatch
Como siempre Apple Innovando...
dirán
. [looco]
Qué wapo. Te dejas el iPhone 6 plus de mil euros en el coche y como está dentro del geofence no lo cierra... La alegría que le das al caco....
Las alarmas que se instalan en los coches a dia de hoy ya tienen soporte para teléfonos moviles y relés multifunción para aplicar las funciones que tu quieras del mismo (Arranque, parado, puertas, etc...)

Este tipo de noticias de los "coches con iPads" suenan muy futuristas, pero vamos, que ya está todo inventado... Rastreo por GPS, tabletas o car pc, alarmas multifunción o placas de relés para Android.

vcheese escribió:Imagen


El mío viene solo, palabra.
Pues con la inseguridad que hay en el mundo movil incluido apple, que no es nada seguro, anda que iba a yo a dejar en manos de iOS la seguridad de mi coche.
Y tambien sube cosas a la "nube majica" y tal??
eboke escribió:
WiiBoy escribió:Enserio dos dibujos guarros de un tio y un coche con una flecha es una patente ?

El segundo enlace, que está en la novena palabra de la noticia. No era tan difícil.


[tadoramo] [tadoramo] [qmparto] [qmparto]
30 respuestas