Una nueva plataforma pretende solucionar los problemas del Acceso Anticipado

Early Ninja es un proyecto que después de su presentación en mayo del año pasado acaba de iniciar su andadura en Kickstarter con la promesa de solventar las inseguridades y riesgos a los que se enfrentan los compradores de títulos en algunos de los programas de "acceso anticipado" como el de Steam.

El equipo detrás de la propuesta cita las protestas de algunos jugadores y "personalidades de YouTube" con respecto a las promesas incumplidas por desarrolladores que se acogieron a esta forma de distribución (basadas, eso sí, aparentemente en datos de 2014) como motivo para la puesta en marcha de una nueva plataforma que minimice los riesgos.


Según su página de campaña, los responsables de EarlyNinja asignarían un administrador a los proyectos que se incorporen a la plataforma encargado de retener los fondos procedentes de cada venta hasta que el estudio lance una nueva versión del juego en fechas anunciadas de forma pública. Además de permitir a los jugadores la recuperación de una parte del dinero depositado después de un tiempo de incumplimiento que duplique lo prometido, EarlyNinja impulsaría al desarrollador a cumplir los objetivos registrados en la plataforma quedándose con solo un 15% de todo lo recaudado a lo largo del proyecto.

La peculiar solución no ha convencido como sería de esperar a muchos desarrolladores, que han calificado abiertamente la propuesta como una estafa e incluso critican la inclusión en la misma de algunos títulos para los que no habrían recibido autorización. Estos desarrolladores rechazan un modelo que agravaría precisamente las situaciones de falta de avances de un proyecto por carencias del presupuesto (reteniendo el dinero pagado por los jugadores) y que fomentaría la posibilidad de que jugadores tóxicos pidiesen un reembolso por el incumplimiento de un plazo intermedio después de dedicar cientos de horas a un juego.

La propuesta en Kickstarter está recibiendo un moderado apoyo, tal vez debido a la frustración de los muchos jugadores insatisfechos con una distribución mediante AA que nos ha proporcionado notables éxitos pero también algunos mucho más ruidosos fracasos. En caso de alcanzar la meta de 75.000 libras durante el mes que le queda a la campaña, los responsables de EarlyNinja prometen tener lista una versión beta de su plataforma (lo que vendría siendo darnos un acceso anticipado a ella) a mediados de año, completando la integración con el sistema de claves de Steam en los meses posteriores y el desarrollo de un cliente de escritorio completo hacia finales de 2017.

Fuente: Página de la campaña en Kickstarter
¿15%?, 8....8, o así debería ser.
Cómo puede picar la gente con esto... Ya llevan recaudados casi 12000£
Hay que ser retrasado para verle logica a esto.

Voy a financiar un proyecto! eso si, no cobran hasta que saquen version.
Fuck logic.
Me parece que esta gente tiene que revisar qué es y como se utiliza el presupuesto de un proyecto.
@David Rodriguez se te ha colado el modo "Rajoy" en el autocorrector XD

David Rodriguez escribió:...... con una distribución mediante AA que nos ha proporcionado notables éxitos pero también algunos mucho ruidosos fracasos. En caso de alcanzar la meta ......


Saludos.
Este sistema estaría bien... para los políticos :Ð
El intermediario de la fruta aplicado a los EA y el paganini del usuario pagando un extra por la cara [carcajad]

Lo que tenían que hacer es dejar libremente invertir en los juegos a cambio de los intereses, nada de tenerte con el dinero congelado durante años, esto lo hacen muy poquitos, me suena que Obsidian lo hace ahora

Edito, 12k libras [qmparto]
Un 15%??? Casi nada...
Además, no sé qué sentido tiene esto ahora si el juego lo vas a comprar casi seguro en Steam y éstos te permiten hacer devoluciones si no te funciona o no da lo prometido.
Yo si fuera desarollador tampoco me convenceria el early ninja este, pero tambien es verdad que yo como consumidor de los juegos en early access no me fio, no he comprado ni uno aunque me llamen la atencion, porque han habido casos en que se tiran en early access de por vida o abandonan el proyecto y prefiero curarme en salud y no paso por ni un early access.
Es cierto que algunas veces lo que sale al mercado está por debajo de lo prometido, coff coff ubisoft downgrades, pero ninguna empresa (sea cual sea su negocio) va a querer o aceptar que venga alguien a retener parte de las ganancias.
La solución simple es exigir la calidad mostrada y prometida del juego desde sus inicios, eso para las desarrolladores que no cumplen o también más fácil, comprar el juego una vez que haya salido y después de ver videos reseñas, gameplays, etc.
Africa escribió:@David Rodriguez se te ha colado el modo "Rajoy" en el autocorrector XD

David Rodriguez escribió:...... con una distribución mediante AA que nos ha proporcionado notables éxitos pero también algunos mucho ruidosos fracasos. En caso de alcanzar la meta ......


Saludos.


Pues sí que me ha quedado "presidencial", me había comido un "más" XD

¡Gracias por avisar!
enekomh escribió:Un 15%??? Casi nada...
Además, no sé qué sentido tiene esto ahora si el juego lo vas a comprar casi seguro en Steam y éstos te permiten hacer devoluciones si no te funciona o no da lo prometido.

Si pero el sistema de devoluciones en Early es igual que en los juegos normales, si has jugado mas de dos horas te fastidias, y puede ocurrir que el juego de la impresion de que han cogido la pasta y no han hecho nada, ¿alguien dijo Day-z?, por poner un ejemplo, o que los devs prometan algo y luego no lo cumplan, un ejemplo es que Mighty nº9 se promociono con imagenes de un supuesto Pixel-art y luego usaron graficos 3D porque les salia mas barato (y porque desviaron fondos a Recore), supuestamente esa plataforma le iria pasando el dinero pagado a los devs por objetivos cumplidos.
Eso si, estoy de acuerdo que ningun estudio en su sano juicio pagaria ese porcentaje, teniendo encima que pagarle el de Steam. Y estoy seguro que una condicion para dicha plataforma seria no anunciar dlcs si el juego no esta acabado, ¿alguien dijo Ark?
mucha gente, especialmente los backers lo veran con buenos ojos y seguramente lo apoyen y lo promocionen y esten contentos

pero yo que ellos no esperaria ver absolutamente ningun desarrollador usando esa plataforma ni ahora ni nunca jamas [+risas]

y eso si fuera gratis, si a eso le añades el 15%... lol
Hay muchos desarrolladores que están poniendo a parir esta iniciativa, y con razón. No tiene ninguna lógica desde su perspectiva. Lo cierto es que ya somos bastante mayorcitos para decidir si apoyamos un desarrollo o no. Si luego se va al garete o el juego resulta ser un mojón, pues mala suerte. Nadie nos pone una pistola en la sién para que pongamos dinero en una aventura que puede salir mal. De hecho, esta misma plataforma se presenta con una financiación de Kickstarter donde nadie te dice que las cosas vayan a salir bien: podrían financiarse, irse a las Bahamas y ni Early Ninja, ni leches.
¿Se llevan 15% por retenerte el dinero? [carcajad] No creo que tengan mucho apoyo entre los desarrolladores.

Y respecto de los accesos anticipados opino que hay que comprarlos cuando lo que haya en ese instante te satisfaga. Y lo que venga detrás bienvenido sea. El concepto de "juego terminado" es muy borroso y siempre habrá gente que por mucho que se avance opinará que el juego esta inacabado.
Un momento...

Unos tíos quieren montar una plataforma de crowfunding, para dar garantías de que se cumplen las promesas que hacen, o al menos acabar los juegos.

Lo hacen empleando Kickstarter, que es otra plataforma de crowfunding.

Todo muy "meta" [qmparto] [qmparto]
Mira que buena idea para sacar pasta por la patilla... para que luego digan que ya esta todo inventado.
16 respuestas