Una niña fallece electrocutada en Ciudad Real cuando estaba

Una niña fallece electrocutada en Ciudad Real cuando estaba junto a una farola

Una niña de 7 años de edad falleció la noche de este martes electrocutada mientras estaba en la calle junto a una farola, en la pedanía alcazareña de Cinco Casas (Ciudad Real), según ha informado el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

Al parecer, la causa del accidente, que se produjo sobre las 21.45 horas, podría haber sido una descarga eléctrica procedente de una farola de propiedad municipal.

El consistorio ha recordado, en este sentido, que las farolas de esa zona son prácticamente nuevas y que la última semana del pasado mes de julio pasaron la pertinente revisión, sin que se detectaran problemas.

Investigación de la Policía Nacional

Los servicios sanitarios atendieron a la menor en el lugar del suceso y luego la trasladaron al centro sanitario de Argamasilla de Alba, donde se confirmó su muerte, según las mismas fuentes.

La mañana de este miércoles se ha realizado la autopsia del cadáver en Tomelloso y tanto el juzgado de guardia como la Policía Nacional y el propio Ayuntamiento de Alcázar han abierto una investigación para aclarar lo sucedido.

Los responsables de los consistorios de Alcázar de San Juan y de Cinco Casas, José Fernando Sánchez Bódalo y Julián Villar, respectivamente, han acompañado a los servicios sanitarios y policiales y a los familiares de la menor.

http://www.20minutos.es/noticia/802582/0/nina/electrocutada/farola/
Descanse en paz, que pena.
La verdad esque si, mismo digo que el de arriba y ademas debe de ser un putadon enorme para los padres, sobretodo por la muerte tan "rara" (y digo rara porque era muy raro que estando al lado de una farola una persona muera).
Joder eso es peligrosisimo, quien no se ha apoyado en una farola por algun motivo? tienen que tener mas cuidado para que no ocurran estas desgracias
Es relativamente habitual por lo visto. A mi de pequeño siempre me lo advertían, que las farolas no hay que tocarlas.

Gerk Narke escribió:El consistorio ha recordado, en este sentido, que las farolas de esa zona son prácticamente nuevas y que la última semana del pasado mes de julio pasaron la pertinente revisión, sin que se detectaran problemas.

El consultorio podía cerrar la bocaza y esperar a la investigación.
No entiendo como es posible que una farola se cargue a alguien. Menuda protecciones más chapuceras tienen que tener.
Liquid Snake yo escribió:Joder eso es peligrosisimo, quien no se ha apoyado en una farola por algun motivo? tienen que tener mas cuidado para que no ocurran estas desgracias

es que si te apoyas no te pasa nada, no haces tierra con zapatos (pero no toques una lloviendo o mojado), eso es porque la niña estaria tirada en el suelo.

Coincido en que a mi como al forero anterior de pequeño siempre nos decian que no nos acercaramos a las farolas y efectivamente era lo primero que haciamos. de echo a mi me decian que no se que vecina habia muerto asi, supongo que seria para asustar.

Pero vamos que me parece muy fuerte que a dia de hoy siga pasando eso supongo que pasara porque los cables estan mal aislados o algo asi.

lo que no veo bien es que la base sea metalica deberia de estar aislada para que los crios no la puedan tocar.
carmelero escribió:No entiendo como es posible que una farola se cargue a alguien. Menuda protecciones más chapuceras tienen que tener.

Una mala puesta a tierra que no proteja posibles contactos en la carcasa y tenemos lio.
ya me decia mi madre cuando era canijo que no me apoyara en las farolas y que no jugara con ellas, y con razón.
Pobrecilla, me recuerda a un amigo mio que hace poco tambien se quedo bien pegadito a una farola por suerte no le paso nada Imagen
Mas de una vez he tocado una farola y un pequeño cosquilleo ha recorrido mi cuerpo, como si la chapa metálica tuviera algún tipo de contacto con algún cable eléctrico, pero lo peor no es eso, es que una vez me paso con una barandilla metálica que estaba cerca de una farola. Es increíble las autenticas chapuzas de país tercermundista que se hacen en España. Así que no me extraña nada de lo sucedido a la pobre niña, las cosas se hace como se hacen....
Descanse en paz. No entiendo como pasan estas cosas.
Joder ya es mala suerte, anda que no se tocaran miles de faroles al dia en este pais y no pasa nada. DEP
A mi que no me jodan, una farola bien construida e instalada no mata a nadie.
Es lo que pasa cuando se eligen proveedores por subasta y lo único que importa es el precio
raday escribió:A mi que no me jodan, una farola bien construida e instalada no mata a nadie.
Es lo que pasa cuando se eligen proveedores por subasta y lo único que importa es el precio

+1, no lo entiendo joder por jugar o apoyarse en una farola en pleno siglo XXI.
Antiguamente a los alumbrados públicos no se les colocaba diferencial, simplemente se llevaba el tierra hasta alguna arqueta cercana. Al ser alumbrado nuevo, por narices deberían llevar un diferencial, otra cosa es que se haya actuado como en un país tercermundista, eso es sin seguir a rajatabla el reglamento a la hora de realizar la instalación y pasando de poner el obligatorio diferencial. También puede haberse dado el caso de que hubiese alguna fase derivada a masa y ante la caída del diferencial algún lumbreras de mantenimiento hubiese decidido puentearlo.

Como sea, una tragedia que se podría haber evitado siguiendo la normativa a la hora de instalar el alumbrado y realizando un buen mantenimiento.
jas1 escribió:
Liquid Snake yo escribió:Joder eso es peligrosisimo, quien no se ha apoyado en una farola por algun motivo? tienen que tener mas cuidado para que no ocurran estas desgracias

.

teoricamente si una fase deriva con la estructura metalica de la farola y tocas no pasa nada porque no haces tierra, pero si tocas la farola con dos manos te conviertes en un super fusible y te podria sacudir, claro que deben de fallar las protecciones y todo eso.
A mi me revisaron cuarenta veces una instalacion de farolas y primero miraon las tierras, los fusibles etc, cualquier anomalia y no daban el permiso. Asi que aqui deberian de rodar cabezas.
DEP :(
Liquid Snake yo escribió:Joder eso es peligrosisimo, quien no se ha apoyado en una farola por algun motivo?

Pues no se pero yo desde pequeño me lo advirtieron, nunca jugar o tocar una farola.
XuweR escribió:Mas de una vez he tocado una farola y un pequeño cosquilleo ha recorrido mi cuerpo, como si la chapa metálica tuviera algún tipo de contacto con algún cable eléctrico, pero lo peor no es eso, es que una vez me paso con una barandilla metálica que estaba cerca de una farola. Es increíble las autenticas chapuzas de país tercermundista que se hacen en España. Así que no me extraña nada de lo sucedido a la pobre niña, las cosas se hace como se hacen....

En Requena hay una fuente en una farola.

No digo ná y lo digo tó
coxplay está baneado del subforo por "flame y faltas de respeto"
El consistorio ha recordado, en este sentido, que las farolas de esa zona son prácticamente nuevas .

Supongo que seran las farolas gratis para todos del 2009. :-|
La verdad es que dan aún más pena estas muertes que parecen "absurdas" como esta o por un picotazo de avispa más alergia. Y sin embargo pasan. :(

P.D.: @ Gerk Narke: no creo que costase tanto intentar encajar un título. Imagen

Por ej.: 'Niña fallece electrocutada en C. Real por una farola'
A día de hoy que hay tanta tecnología es una pena muy gorda que una criatura inocente tenga que morir por no cuidar del aislamiento total de un punto eléctrico como es una farola. Todo el mundo sabe de sobra que los niños en la calle son difíciles de controlar y de cuidar y más en espacios tan abiertos como plazas, jardines, sitios de recreo, etc, etc. ¿No vamos a aprender nunca? Después pasan estas cosas tan desgraciadas que ya no tienen remedio. [triston]
Joder que pena solo pensar que tiene la edad de mi pima chica se me pone lo vello de punta

D.E.P
VollDammBoy escribió:Antiguamente a los alumbrados públicos no se les colocaba diferencial, simplemente se llevaba el tierra hasta alguna arqueta cercana. Al ser alumbrado nuevo, por narices deberían llevar un diferencial, otra cosa es que se haya actuado como en un país tercermundista, eso es sin seguir a rajatabla el reglamento a la hora de realizar la instalación y pasando de poner el obligatorio diferencial. También puede haberse dado el caso de que hubiese alguna fase derivada a masa y ante la caída del diferencial algún lumbreras de mantenimiento hubiese decidido puentearlo.

Como sea, una tragedia que se podría haber evitado siguiendo la normativa a la hora de instalar el alumbrado y realizando un buen mantenimiento.

Es lo que suele pasar, al montar una instalación nueva se siguen todas las normativas porque claro.. si no están acorde a la ley el instalador no la firma y endesa (o quien sea) no puede darles el "enganche" de luz.

El problema viene cuando se produce una derivación (avería que produce estas electrocuciones, para los no entendidos) entonces aquí hay 2 soluciones: solución de verdad, arreglar la avería verificando toda la línea, o solución chapuza, puentear/anular el diferencial, quitarme el problema de encima y confiar en que nadie se entere... (el diferencial es para protegernos de descargas eléctricas)

Por desgracia, he realizado reparaciones y mantenimientos en un instituto de educación secundaria y la gran mayoría de los cuadros están así. A parte siempre que abres un cuadro siempre te encuentras algún chicle pegado a los automáticos, típica broma de niños de 1º y 2º de la ESO. Mis compañeros y yo siempre lo decíamos "cualquier día se quedará uno pegao" y hasta el día que se quede...

En fin, lamentable, lo siento por la chica

Saludos

Edito: tampoco se le puede echar siempre la culpa a un "lumbreras de mantenimiento", pues hay veces que ante la presión de un superior, nos vemos obligados a saltarnos las normativas de seguridad, poniendo en peligro a gente, a veces incluso a nosotros mismos, y esto lo hemos vivido todos. Estos son los verdaderos culpables la mayoría de las veces
Game Boy está baneado por "clon de usuario baneado"
yo tube un amigo de niño (EN PAZ DESCANSE) que murió delante nuestra ipsofacto al rebotarle una piedrecita del tamaño de medio pulgar de otro niño que jugaba al trompo (peonza de madera) con tan mala pata que le dió en donde se suelen dar los tiros en la cabeza Cayó como un saco de arena y solo tenia la zona amoratada.
imaginaos el drama posterior. [mad]
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
25 respuestas