-Una muerte anunciada.

-Una muerte anunciada.




Alguien se arrastra por el suelo de la habitación con dificultad. Sabe que su fin esta cerca, pero lucha por sobrevivir, es un instinto que tenemos todos los seres de la tierra grabado genéticamente desde que nacemos. Le han envenenado, él supone con la comida y nota como sus miembros no le responden, su cabeza le da vueltas y lo unico que piensa es en esconderse debajo de la cama pero en su estado la cama le parece que esta muy lejos, demasiado lejos. No llega demasiado lejos, su asesino le atiza un golpe certero con una zapatilla de andar por casa mientras exclama:“¡Qué asco de cucaracha!.”

****************************


por numero41
Pues me ha parecido muy kafkiano, sobre todo por el final, es otra influencia, ¿verdad?
Saludos.
jejejejjejejejeje. No he podido evitar pensar en Kafka cuando he leido tu relato, en concreto "La metamorfosis", que lo leí hace mucho tiempo y me gustó muchisimo.
Saludos.
...este cuento o mini cuento esta influenciado por Kafka "La Metamorfosis".
me gusta mucho el genero de los relatos cortos. desde Raymund carver a Borges...es un genero curioso sobre todo el de los que no pasan de la pagina...Borges y Bioy Casares tienen un libro donde juntan un monton de minicuentos de otros autores(leerlo os llevareis una grata sorpresa "Cuentos Breves y extraordinarios")

Pues las condiciones de este genero "el minicuento" son estas:
uno Que sea muy corto y dos que sorprenda al lector.

este es un ejemplo muy claro de mini cuento. no se el autor pero me quede con el cuento:


"el ultimo hombre sobre la tierra sintio que llamaban a la puerta"


para mi genial.

un saludo
numero41
A mí también me encanta ese género, y he de decir que cuanto más cortos son los relatos, más me gustan.
Hay dos libros de relatos que me fascinan. Uno es "dublineses", de James Joyce. Fue su primera obra, y es una colección de relatos impresionante. Paradójicamente, el que más me gusta es "los muertos", el relato que cierra el libro. Son casi 50 pág., que dan un cambio dramático en las últimas 2.
El otro es una recopilación de relatos de William Faulkner, "Relatos", algunos muy complejos, otros muy bisoños, porque son sus primeros escarceos en ese universo tan personal, pero como documento es impagable. Este se puede encontrar en Anagrama, y muchos de los textos que aparecen son inéditos -por si hay fans, yo lo soy-
Saludos a todos.
Si e leido tus "polaroid" prado(algunas subidas de tono;-)) y es curioso que solo tu hayas echo cuentos cortos en el foro. yo al ser nuevo en este foro.no se lo que se postea...pero para postear en el foro el genero de relatos cortos casi es delos mejores porque se presta a ello ...para que no te canses la vista mucho jeje...faulkner lo tengo leido de james joyce nada...la hostia no se si te pasa a ti...yo ahora mismo tengo tres libros a la vez empezados....
"en el camino" kerouak por la mitad y dejado mucho tiempo sin leer por enfrascarme en otros libros...
"las virgenes suicidas" por la mitad (genial libro de momento)
y "david lynch por david lynch" acabando hoy lo acabo...y ultimo que empece a leer...osea luego tengo la hostia de recomendaciones anotadas...libros para leer.(sin comentar los que tengo comprados y sin leer...)
apuntare la tuya: James joyce "los dublineses".(porque es el genero que casi mas me gusta y el mejor para leer en el topo autobus en el bater XDXD;-) y esto en la biblio fijo que esta y libre)..pero lo que pasa que atodo no llego.

bueno a ver si posteo mas relatos y luego creo un hilo con mis relatos para que ninguno cuelgue el hilo junto a polaroids...
me imagino que el sitio a mis relatos si ninguno quiere sera el de"polaroids"(gran titulo para un libro de relatos) para que no estes solo prado, ...prometo postear mas relatos cortos.

agur.
Numero41 create un hilo recopilatorio con este tipo de polaroids y yo te lo subo arriba, fale?.

Taluego.

Por cierto... muy interesante.. ;)
"Polaroids" pretendía ser una colección de poemas míos, de dos, tres versos que estaba escribiendo. Pero la idea giró muy interesantemente. Se hizo algo colectivo bajo ese título. Al final fue el relato corto -cortísimo- lo que surgió en vez de los poemas, y durante un tiempo hubo gente que escribió su polaroid, aunque no se colgaron del hilo principal, igual porque fue algo puntual.-si tienes tiempo repasa los hilos, son muy interesantes, y todas se titulan "polaroid..."-
La idea es clara: escribir desde la memoria más inmediata flashes impactantes que retraten ese momento creativo. En mis primeras polaroids traté de hacer eso. Hay alguna que no está muy pulida, pero bueno, fue fruto de su momento. He de reconocer que ahora las pulo más, son menos espontáneas, pero creo que aguantan mejor el paso de los meses... Hasta ahora he intentado postear al menos una al mes, pero supongo que aumentaré la dosisXD , porque disfruto escribiéndolas.
Esta última es un poco distinta a las demás; realmente aunque tiene una parte con estructura de poema, podría mantener la forma de relato, pero me apetecía jugar con el estilo, da más sensación de obsesión, es como un torrente de ideas.
Saludos-
7 respuestas