Una mano con Windows 2000 Profesional

Tenemos montada una red en el centro donde trabajo y se le ha comentado a los demás compañeros que el ordenador que hace de servidor solo lo puedo tocar yo, para evitar problemas. Tengo un compañero que es un "manazas" y siempre que no estoy anda trasteando con el chisme, ya le he "metido las cabras en el corral" varias veces, pero el tio "pasa" de mi y sigue. Hoy he desconectado el teclado y lo he dejado de forma disimulada para que no pueda tocar y se "asuste" creyendo que se lo ha cargado todo, es muy novato y le tenemos asignados un odenador a él. En Windows 98 entrando en la Bios se poner una contraseña para evitar que se hurgue donde no se debe, pero ¿como lo haría en el 2000?, cuando arranco el ordenador le doy a supr, pero no se arranca la bios y...Bueno espero que me indiqueis como evitar al "tio" este y los problemas que me esta dando.Saludos.

Pd. He pensado cortarle la mano
hmmm no te he comprendido muy bien pero... porke no pones contraseña a la BIOS del ekipo con Win2k?? si con supr. no t deja entrar fijate bien en el inicio k pondra k debes apretar... probablemente sera F2...

aclara si kieres blokear el acceso al Win2k o a la BIOS...
En casa un colega tambien le paso algo parecido que no le entrava.
ME sente encima el teclado cuando arranco, y entro!
:D
No es broma
Suerte
[bye]
y si pruevas a ponerle un congelador, asi podra tocar y aprender sin el riesgo de que se borre algo
Yo tampoco entiendo mu bien la relacion entre la BIOS y win2000, pero bueno.

Donde yo trabajaba tambien teniamos varios manazas y lo solucionamos creando varias cuentas de usuarios con diferentes permisos. Ponte tu de administrador y a el creale una cuenta de usuario simple (e incluso puedes restrigirlo mas con las opciones de administrador).
Ademas si no esta mu puesto en esto de la informatica, se lo flipara un huevo con lo de tener una sesion propia y tal.

Espero que te sirva [pos eso]

Un saludo
Para la pass de la bios no tiene nada qeu ver el sistema operativo, si no el ordenador.

Tanto da que tengas w98 que 2000 pero venga.

Por que no pones por ejemplo la tonteria de un salvapantalla con contraseña que nada mas tengas tu, pones que se active pasado 1 minuto.

Asi en el momento uqe tu lo dejes, pasa 1 minuto y ya tiene contraseña, asi lo limitarias un poco.

Otra es cambiar el user de administracion
5 respuestas