¡Una manita de los expertos en hadware!

Salu2 a todos, mi problemilla es que necesito montar un pc bastante, por no decir muy rapido. Es para uso profesional en el trabajo. Ya postee anteriormente sobre este mismo tema pero ahora que ya tengo bastante claro lo que quiero necesito consejo de los más expertos:

El pc en cuestión seria este:

-Placa base 775 ASUS P5B DELUXE
-Micro INTEL CORE 2 DUO E6700 4MB CONROE
-2 HD's Sata300 (capacidad por determinar aún) en RAID 0

Esto seria lo básico, ahora bien, necesito saber que tipo de memórias le tengo que poner y la mejor marca¿ (lógicamente DDR2 a 800Mhz de baja latencia). Según las pruebas de la placa en su web recomiendan Corsair. Yo en un principio habia pensado en montarle dos módulos o cuatro de kingston DD2 1Gb 800 HIPERX (KHX6400D2/1G).

Y luego también saber que gráfica le tengo que poner, en un principio habia pensado en una ATI X1900GT 256Mb. ¿Alguna mejor para notar más rendimiento? (da igual ATI o NVIDIA, solo saber que montaríais vosotros)

PD:este pc trabajará con fotografias de 600Mb y diseño gráfico.

Muchas gracias
Yo creo, que para trabajar con imagenes no tienes que tener tanta gráfica!, realmente lo que mueve las imágenes para trabajar con ellas, son el HD (mínimo 10.000 rev.) y la ram, (ddr2 la más rápida que puedas) y 2gb mínimo. Las gráficas que comentas están pensadas para mover 3d, texturas, etc... y el tema del procesador, es lo que se usa, para aplicar filtros y efectos a las fotos...
Si, ya habia pensado en el tema de los discos duros de 10000 rpm. ¿asi que no es necesario tanta gráfica? ¿cuala me recomendais? ¿el tema de las memorias como lo veis?
yo ya no estoy tan puesto en el mercado, asi que mejor lo dejo para los que saben del tema... [toctoc] [toctoc]
Pues me haria mucha falta una ayudita la verdad, merci =mente
Zaisevf escribió:Si, ya habia pensado en el tema de los discos duros de 10000 rpm. ¿asi que no es necesario tanta gráfica? ¿cuala me recomendais? ¿el tema de las memorias como lo veis?

Con una nVIDIA 7600Gt vas bien.

El dinero que te ahorres lo inviertes en un par de raptors en raid 0 y a volar...

Un saludo!
Merci por la contestacion ;)
Con respecto a los discos duros, tienes el Maxtor (SAS) que tiene un tiempo de acceso menor que el raptor, una tasa de trasnferencia mayor y va a 15000 rpm, el unico inconveniente es que solo tiene 36,7 gb (o por lo menos yo no lo he encontrado de mas gb). Te dejo la direccion para que lo veas tu mismo:

http://www.alternate.es/html/shop/productListing4C.html?cat1=7&cat2=286&cat3=0&tgid=68&treeName=HARDWARE&Level1=Discos+duros&Level2=SAS&

Referente a la ram aparte de las Corsair tambien tienes las OCZ; pero cualquiera de las dos dan muy buen resultado.
Como han dicho, la gráfica no es tan importante para lo que comentas y con una 7300GS o una 7300GT (si es con DDR3 mejor, ya que ugualaria a una 7600GS) y con lo que te ahorras, invierte mas en los otros componentes.

Tambien puedes optar por una ATI X1300, ya que tengo entendido que ATI muestra los colores en pantalla de manera ma fiel que las NVIDIA
Cosmiton escribió:
El dinero que te ahorres lo inviertes en un par de raptors en raid 0 y a volar...

Un saludo!

Mi recomendacion (despues de perder 2 tb de información) es que no te montes un RAID 0... Si te casca un disco lo pierdes todo!!

Yo pondría RAID 1 asi, tus datos estarían más seguros! ;-)
reketekui escribió:

Mi recomendacion (despues de perder 2 tb de información) es que no te montes un RAID 0... Si te casca un disco lo pierdes todo!!

Yo pondría RAID 1 asi, tus datos estarían más seguros! ;-)

Que caske un disco es muy improbable, y mas q lo haga sin avisar ni nada.

El RAID 1 es mas bien para servidores y/o empresas, para un usuario comun no lo veo necesario ni aprovechable.
-Placa base 775 ASUS P5B DELUXE
-Micro INTEL CORE 2 DUO E6700 4MB CONROE
-2 HD's Sata300 (capacidad por determinar aún) en RAID 0

Yo cambiaria la placa por una ASUS P5W DH Deluxe, ya que chipset i975x rinde mas que P965. Y el micro lo cambiaria por E6600 - no hay mucha diferencia de rendimiento (que ademas se consigue superar muy facilmente con un poco de overclocking) pero si en precio.

saludos.
PR0[3R escribió:
Que caske un disco es muy improbable, y mas q lo haga sin avisar ni nada.

El RAID 1 es mas bien para servidores y/o empresas, para un usuario comun no lo veo necesario ni aprovechable.

Pozi, para algo están las tecnologías como el SMART....

Y bueno, siempre quedan los soportes ópticos como copias de seguridad.

Un saludo!
y q tal un MAC??? pq tengo un amigo q ha empezado diseño grafico, y dice de comprarse un MAC para el tema este de fotografia y tal...
Si efectivamente el MAC es la mejor opción en estos casos de diseño gráfico, pero la persona que lo necesita prefiere un PC. Que lo tiene más por mano.

Salu2
14 respuestas