Una manita con el inglés

Hola! Estoy repasando unos ejercicios de inglés para un examen que tengo mañana y tengo algunas dudas. ¿Podéis echarme una mano?

Los ejercicios son éstos:
Imagen
Las respuestas creo que son éstas:
a)speak b)say c)speak d)tell e)speak f)tell g)talk h)say i)speak j)tells

Imagen
Las respuestas creo que son éstas:
a) Who did Mrs Tactcher loved?
b) Who did Mrs Tactcher loved for?
c)
d)
e)
f)
g)How was you caught?
h)What did you tell me?
i)What did they love?
En este ando más pillado, ¿alguna idea? Gracias!!
Aaaaah, que te hagamos los deberes, bien, bien...
C:

a) speak
b) say
c) talk
d) tell
e) speak
f) tell
g) speak
h) say
i) speak
j) tell(s)

:cool:
Totemon escribió:Aaaaah, que te hagamos los deberes, bien, bien...

Con 25 añazos y dos ingenierías a la espalda pocos deberes tengo que hacer. Como he dicho, estoy repasando para un examen que tengo mañana (de acreditación de nivel) y repasando los modelos de examen me he topado con un ejercicio que no sé hacer, pero que obviamente, he intentado hacer.

@HabloUnPocoEspañol Muchas gracias, ¿alguna idea sobre el otro?
Pero si ese examen es el mismo que hice yo para grado superior xD
Plage escribió:Pero si ese examen es el mismo que hice yo para grado superior xD

Pues este es para el B1, y de todos los que me he mirado es el más jodido (el segundo ejercicio).
Segundo ejercicio:
A) Who did Ms. Thatcher love? (sin la "d", porque ya la tienes en el "did")
B) Who loved Ms Thatcher?
C) Who kissed my husband yesterday?
D) Who did my husband kiss yesterday?
E) Why did he leave his wife?
F) Why did she not return the money? (esta me suena algo robótica, no estoy seguro...)
G) How did he know I was the thief?
H) What did I tell you?
I) What did they say about the movie they saw?

No soy filólogo ni nada (mi inglés es de los juegos y de Big Muzzy XD), así que si algo está mal, sorry! :P
bascu escribió:Segundo ejercicio:
A) Who did Ms. Thatcher love? (sin la "d", porque ya la tienes en el "did")
B) Who loved Ms Thatcher?
C) Who kissed my husband yesterday?
D) Who did my husband kiss yesterday?
E) Why did he leave his wife?
F) Why did she not return the money? (esta me suena algo robótica, no estoy seguro...)
G) How did he know I was the thief?
H) What did I tell you?
I) What did they say about the movie they saw?

No soy filólogo ni nada (mi inglés es de los juegos y de Big Muzzy XD), así que si algo está mal, sorry! :P

1000 gracias tío, por lo menos tengo algo de referencia sobre lo que trabajar [tadoramo]
¿2 ingenierías con 25 años? ¿Me lo explican? Y perdona, pero sonaba a deberes, no serías el primero que pide que le hagan la tarea aquí.

1- Who did Mr Thatcher love?
2- Who loved Mr Thatcher?
3- Who kissed my husband yerterday?
4- Who did my husband kiss yesterday?
5- Why did he leave his wife?
6- Why didn't she return his money?
7- How did he know I was the thief?
8- What did I tell you?
9- What did they love?

casi seguro que sera asi,
Totemon escribió:¿2 ingenierías con 25 años? ¿Me lo explican? Y perdona, pero sonaba a deberes, no serías el primero que pide que le hagan la tarea aquí.

Una carrera son (eran...) 5 años --> 18 - 23 años

+ Convalidaciones a porrillo

= 2 añitos más, y otra carrera p'a la saca.

No sería el primer caso que veo, así que no es TAN raro (a mi me resultaría imposible, pero bueno XD)

@manugarrote: Me alegro de que te haya servido de ayuda. Ya nos contarás qué tal el examen! n [oki]
Totemon escribió:¿2 ingenierías con 25 años? ¿Me lo explican? Y perdona, pero sonaba a deberes, no serías el primero que pide que le hagan la tarea aquí.

Quizá los términos doble titulación o simplemente convalidación? ayuden. Los más de 5 años que llevo en el foro, o los más de 3000 mensajes creo que son suficiente garantía para saber de cómo funcionan las cosas en EOL.

@cantonjf muchas gracias por la puntualización
manugarrote escribió:

Quizá los términos doble titulación o simplemente convalidación? ayuden. Los más de 5 años que llevo en el foro, o los más de 3000 mensajes creo que son suficiente garantía para saber de cómo funcionan las cosas en EOL.

Usted disculpe señor ingeniero.
manugarrote escribió:

que chulo eres no? mucha ingenieria pero recurres al forito para pedir ayudar. No sé a cuento de que dices que eres doble titulado en ingenieria, si lo que querias era ayuda en inglés.

PD: 25 "añazos" [plas] jajajaja eso me ha matado, estas encantado de haberte conocido eh?
Pues no sé yo cómo enseñan ciertas ingenierías, en 1º de la mía (informática) teníamos ingles técnico obligado, a un nivel bastante jodidillo.
Macho si tienes dos ingenierías y ese nivel de inglés...

Totemon escribió:Usted disculpe señor ingeniero.

¿Algún problema con los ingenieros (o los que aspiran a serlo)? ratataaaa
pepetu escribió:
manugarrote escribió:

que chulo eres no? mucha ingenieria pero recurres al forito para pedir ayudar. No sé a cuento de que dices que eres doble titulado en ingenieria, si lo que querias era ayuda en inglés.

PD: 25 "añazos" [plas] jajajaja eso me ha matado, estas encantado de haberte conocido eh?

Simplemente lo dije, porque se me acusaba de venir a que me hicieran los deberes. Si te has leído el primer mensaje en ningún momento lo digo y me limito a preguntar. Si me tocan las narices, saco la artillería.

Alpo escribió:Macho si tienes dos ingenierías y ese nivel de inglés...

Totemon escribió:Usted disculpe señor ingeniero.

No te puedes imaginar la cantidad de documentación que he tenido que leer para realizar el PCF y el trabajo fin de grado, pero después de 7 años sin tocar el inglés, la comprensión lectora queda (porque le he dado uso), pero la gramática la tengo más que oxidada a la hora de escribir.

@moderador El hilo ha cumplido su función, pregunté y me contestaron, no tiene sentido que siga abierto y menos aún cuándo se está desviando tanto del tema original. Por favor, cerradlo.
De verdad es que me han jodido bastante los que han entrado a malmeter cuando el usuario ha pedido educadamente ayuda con un tema demostrando que lo había intentado ya.
Alpo escribió:Macho si tienes dos ingenierías y ese nivel de inglés...

No veo la conexión.

@manugarrote: si en el futuro tienes más problemas con el inglés no dudes en mandarme un mp :) (porque visto lo visto cualquiera se atreve a preguntar más dudas aquí sin que te tachen de delincuente)
La segunda pregunta es abierta, lo que pide es que hagas unas preguntas construidas en base a lo que pone en la frase.
Simplemente recuerda los tiempos verbales, las personas y no uses tiempo verbal en el verbo principal sino en el auxiliar.
No sería mejor 1ero entender la diferencia entre Say, tell, Speak y talk, y a partir de ahí, intentar hacer tú el ejercico?
Si, me he leido el 1er post, por eso he escrito, porque me ha parecido de alguien muy chulo la respuesta que le has dado al otro usuario. El tio te ha dejado un simple comentario, y ya has sacado la "artillería pesada". Eso me hace pensar, ¿que pasa que a cada problema que tienes sueltas lo de que tienes 2 ingenierias?

Quizás sea algo común entre los que estudian ingeniería. Tenía un amigo que estudiaba ing. de teleco+ ing. informatica y se cree la hostia. Vamos que siempre está comparando todo con su carrera y piensa que lo demás no tiene futuro, que su carrera es la rehostia. En definitiva, siempre tenía piques con todo el mundo porque se creia Dios, que ya ves le convalidan un huevo de asignaturas, y casi por el precio de 1 sacas 2. Luego los ingenierios se quejan que los desprecian cuando son ellos los que tiran la primera piedra.
21 respuestas