A mis brazos, joder. A MIS BRAZOS.
Te leía y es como si lo hubiera escrito yo, de verdad. Todo eso ha sido mi gran defecto siempre, y hasta hace seis meses no me importaba en absoluto.
En fin, ya aconsejando, yo te diría que salieras a cualquier sitio, aunque sea solo. Si eres amable y te sientes capacitado, puedes hacer nuevos amigos apuntándote a un gimnasio o practicando un hobby. Hasta paseando a tu perro (si es que tienes).
Eso si, ahí tienes que forzar un poco la situación y tragarte ese orgullo. Ten en cuenta que todos nacemos solos en este mundo, sin nadie aparte de nuestros padres y posibles hermanos. Y aún así, la gran mayoría tenemos amigos, aunque sea solo uno. Pues esto es lo mismo.
Permiteme apostar que la causa de que tus amigos no cuenten contigo es porque creen que no quieres. Vas a tener que dar durante un tiempo tu el primer paso hasta que vean que si que quieres participar y ya te inviten por inercia.
Y si, el orgullo será tu perdición. No te queda otra que echarle huevos al asunto en vez de autocompadecerte, porque entonces si que no vas a encontrar la solución. Es lo mismo que me dijeron a mi (fue darkspeed) y es la mejor forma de decirmelo que podría haber.
Pero en fin, que te entiendo mucho mejor de lo que crees. Muchisima suerte ^^