Una linuxera mas...

Os parecerá una chorrada, pero a mi me hace gran ilusión:

MI NOVIA SE HA PUESTO LINUX COMO UNICO SISTEMA EN SU PC!!! [amor]

Siempre le he estado hablando de soft libre y todo esto... Le puese hace poco el Mandrake 7.0 usando WinLin (crea una imagen virtual en la misma partición de windows) y le gustó bastante... lo que pasa que le petó vete tu a saber porqué...

Ayer, cuando llegué a su casa estaba mirandose el minimanual de instalación que daban en "Linux Facil" (unos fasciculos) porque se lo queria instalar desde 0!

No se aclaraba mucho... es psicologa y de informatica sabe poco (vamos, desde que empezamos a salir hará algo mas de un año...), pero lo está cogiendo con ganas y quiere empezar a programar en C/C++.

Al final estubimos toda la tarde para poner y configurar le Mandrake 9.0 ;).

El inconveniente que le veo a todo esto es que tiene un Pentium I a 200 Mhz, 2 Gb de HD y 128 de RAM (tenia 64 pero le regale otras tantas ;)), y es ULTRA-LENTO en X y tarda un HUEVO en cargar... yo tengo un PII 233, y tambien me tarda, pero yo tengo mucha paciencia y además le meto de todo...

Ella tiene lo basico: OpenOffice, Gnome, algunos juegos... y poca cosa más...

Que puedo hacer para agilizarle el ordenador????

La cosa es que antes tenia Windows 98 SE (yo tengo aqui mismito el CD original, no es broma) y le iba bastante mas rapido, y obviamente, no tardaba tanto en cargar... alguna sugerencia???

Saludos! y Gracias!!!

P.D. os estaria muuuuuuu agradecio :Ð
Ueeeeee!! Eso demuestra que cada vez Linux es apto para todos los públicos.

Yo siempre he pensado que para una persona que sólo usa el ordenador para ofimática, internet, escuchar música y los cuatro juegos básicos, Linux es el sistema operativo ideal. Obviamente está pensado para cosas mucho más complejas, pero he visto muchísima gente que sólo usa el ordenador para estas cosillas y con Windows se tira de los pelos porque falla más que una escopeta de feria.

Creo que lo ideal para una máquina tan lenta sería usar un entorno gráfico como windowmaker.

Un saludo!
Pos no creo q t pueda ayudar mucho pero puedes usar otro gestor de ventanas más ligero q el KDE
Obviamente el principal culpable de la lentitud es X y KDE3, este ultimo es un cerdo. Sacale todos, pero todos los efectos graficos, chupan muchos ciclos de cpu. Te aseguro que si lo pones bien austero rulara bien. (no se te ocurra meterle un windowmaker o un fluxbox a la pobre porque se te va con otro tio) [qmparto]

Te dare algunos consejos "menos comunes":

1. Usa ext2 (no chupa procesador, en un p1 se nota)
2. Mete la particion swap al principio del disco duro (y no al final como hace la mayoria)
3. Usa 16bits de profundidad de color (usar 24bits es un desperdicio)
4. Descarga todos los servicios que mandrake carga por defecto (es la mejora mas notable)
5. Chequea tener el ultradma activado ( hdparm -I) muy importante.
6. Usa distros con binarios pentium (bue eso si usas mdk ya esta solucionado;))
7. Tomate 3 o 4 litros de cerveza, veras como se acelera todo e incluso se ve en 3d.

jeje como me cuesta decir disco duro... estoy acostumbrado a sus terminos pero disco duro no lo puedo incorporar, ordenador ya casi como que si. [+risas]

En fin no se me ocurre nada mas de momento, pero si se m ocurre algo lo posteo.

salu2

PD: meterle mas ram puede ser el mejor regalo que puedas hacerle a una mujer.
Uoooo, gracias por la ayuda, mi ninia os lo agradecerá cuando lo lea... pero ahora a lo que ibamos:

Kuasar y Cat_os_Mandros:
Usa Gnome (nop KDE que carga mucho...) y en cuanto a lo de ponerle WindowMaker Oooh... Como que no jejeje (mas que nada pq gnome es mas potito, y mas "windows" en muchos aspectos ;))


Sergiox:
1. Ya usa ext2
2. Como se mueve el swap???? mandrake lo crea auntomaticamente
3. ya usa 16 bits ;
5. lo chekearé, gracias ;)
6. hecho!
7. Yo me las tomaria... pero a ella no le gusta (ya sabeis, cosas de los deportistas... :-|)

jeje como me cuesta decir disco duro... estoy acostumbrado a sus terminos pero disco duro no lo puedo incorporar, ordenador ya casi como que si.
Jejeje... siempre se me hará curioso (y eso que hace muuucho tiempo que uso internet) que seas del otro lado del mundo y aunque hablemos el mismo idioma hayan expresiones que te sean raras [carcajad]. Como llamas tu al HD???

PD: meterle mas ram puede ser el mejor regalo que puedas hacerle a una mujer.
No eran los diamantes??? ein?

Saludos, y gracias!!!
Escrito originalmente por Rurouni

2. Como se mueve el swap???? mandrake lo crea auntomaticamente


"Mover" el swap no se puede, pero cuando haces la instalacion le tienes que indicar que creas las particiones a mano y bueno haces primero una swap al principio del hd y luego todo lo demas. Si ya lo has instalado no lo podras hacer de una forma comoda... tendrias que reinstalar (o mover todo a pelo... bah mejor reinstalar). [nop]

7. Yo me las tomaria... pero a ella no le gusta (ya sabeis, cosas de los deportistas... :-|)


Deportista, linuxera, acento español... oye si te peleas me pasas su telefono?!?! creo que es la chica ideal [qmparto][qmparto]

Jejeje... siempre se me hará curioso (y eso que hace muuucho tiempo que uso internet) que seas del otro lado del mundo y aunque hablemos el mismo idioma hayan expresiones que te sean raras [carcajad]. Como llamas tu al HD???


Los raros son uds! [qmparto] Naaa, es verdad que los argentinos hablamos raro, yo no tanto, porque trato de suavizar lo que digo, pero si escribo estilo porteño pufff

Creo que el castellano es tan divertido justamente por eso, no se si habra otro idioma que tenga tantos acentos y palabras diferentes.

Ah! Aca al disco duro le decimos disco rigido o mejor dicho "el rigido" es curioso pq es similar a disco duro, pero decirle disco duro me da gracia jejeje

En general aca usamos todos los terminos directamente en ingles, es un desastre los verbos que usamos los informaticos argentinos. [+risas]

A proposito.. tengo una duda que me surgio en una discucion con un compañero. Sabes si en España se ven obligados a hacer las certificaciones cisco en ingles?
Porque estoy por certifcarme ccna y me da rabia que TODA la documentacion y examenes sean en ingles, sobre todo porque creo que es por snobismo argentino y no por otra cosa.

Sabes algo al respecto?


No eran los diamantes??? ein?


Bueno pero ahora es una novia linuxera!!! [+risas]
Escrito originalmente por sergiox

Deportista, linuxera, acento español... oye si te peleas me pasas su telefono?!?! creo que es la chica ideal [qmparto][qmparto]

Ah! Aca al disco duro le decimos disco rigido o mejor dicho "el rigido" es curioso pq es similar a disco duro, pero decirle disco duro me da gracia jejeje


Respecto al primer comentario..... pienso igual q Sergiox

Respecto al segundo... Sergiox, como vengas "aca" y digas "el rigido" igual te sacan otra cosa [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
A proposito.. tengo una duda que me surgio en una discucion con un compañero. Sabes si en España se ven obligados a hacer las certificaciones cisco en ingles?
Sobre esto... mi amigo michi que esta estudiando no se qué de cisco me dice que si vas por libre los examenes y la documentación estas en ingles... pero, y cito textualmente del messenger: "si haces los cursos preparatorios con profesor "apto" los puedes hacer en castellano"

Pos eso...

Respecto al segundo... Sergiox, como vengas "aca" y digas "el rigido" igual te sacan otra cosa
O igual se creen que les vas a sacar "otra cosa" jejeje...
Escrito originalmente por escufi

Respecto al segundo... Sergiox, como vengas "aca" y digas "el rigido" igual te sacan otra cosa [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


Jajjaja [qmparto][qmparto] Y si tu vienes por aca ten cuidado en decir que te "recojan" a ver si todavia te hacen caso!!! [qmparto]

salu2

PD: mira lo que significa coger en argentino basico. y que te RE-cojan ni te cuento jajajajajaj
El Gnome va mazo más rápido si usa gmc en lugar de nautilus. Eso si, tambien es mucho más feo. Habría que sopesar.

P.D. : Como mola el diccionaro argentino-español. Al fin se lo que es la nafta :D :D :D
Escrito originalmente por sergiox


Jajjaja [qmparto][qmparto] Y si tu vienes por aca ten cuidado en decir que te "recojan" a ver si todavia te hacen caso!!! [qmparto]


EN verano tuve una amiga argentina y me explico lo de coger :P gracias por la info XD
cola. Culo. La cola argentina no es solamente el rabo de los animales, sino también el culo humano. Existiendo esta palabra, se comprenderá que culo es mucho más malsonante en Argentina que en España.
Este esta un poco abajo de "c*ger" (censurado por respeto a sergiox)... me ha sorprendido...
Lo peor es cuando vas a Méjico a una corrida de toros y ves que el toro va a pillar al torero y gritas "que lo coge! que lo coge!" [decaio]

XDXDXDXDXDXDXD. Le pasó al padre de un amigo mío, imaginaos las caras...XD

Ojalá algún día todos tengamos novias linuxeras... jajaja! Al fina la de Rurouni se va a convertir en el sex symbol del foro... :P.

Saludetes!

P.D: No era Net quien usaba WindowMaker? Que de caña!!!
Escrito originalmente por InDeeD

Ojalá algún día todos tengamos novias linuxeras... jajaja! Al fina la de Rurouni se va a convertir en el sex symbol del foro... :P.



Rurouni's GirlFriend , musa del canal soft libre [buenazo] [buenazo]

No tendra... amigas? :P
Al fina la de Rurouni se va a convertir en el sex symbol del foro...
uiiii cuando lo lea... la tendré tres meses que no saldrá de casa por la vergüensa...

Pero bueno, a ver que tal le va el Pingüinito... pq... tiene hasta un calendario con Tuxes que daban en la Linux Journal!!!!

T____Tx creo que tiene "sueños raritos" con el bicho en cuestion...

jejeje otra cosa:

AbiWord o el Writer de OpenOffice???? Usa OpenOffice pero el problema que tiene es que hace trabajos, luego los lleba a la universidad, los abre allí y se le van mal.

Que programa va mejor para guardar archivos en formato Word???

Saludos!

P.D: Posiblemente sugiera en su facultad que pongan O.O. pero pueden tardar muuuuucho...
Rurouni's GirlFriend , musa del canal soft libre
jejeje, ya ta, lo lee y la tengo roja como un tomate 3 meses...
No tendra... amigas?
Si, y precisamente tambien usa linux... pero el problema es que su novio tb [ginyo].

Aunque una cosa que si que es verdad... MUHÉRE!!! ANDE TAN!!!

No hay mas linuxeras????????

Ni del metal?????? uy.... que me desvio :D

Saludos...
Escrito originalmente por escufi


EN verano tuve una amiga argentina y me explico lo de coger :P gracias por la info XD



Jejeje espero que te haya dado teoria y practica! [qmparto][qmparto][qmparto]
Escrito originalmente por Rurouni

No hay mas linuxeras????????

Ni del metal?????? uy.... que me desvio :D


Linuxeras solo he conocido una que estaba BUE-NI-SI-MA... pero claro no me dio mucha bolilla. [+risas]

Pero en general al menos en argentina hay bastante pocas... en realidad en informatica hay bastante pocas mujeres.

En cuanto a las metaleras... no se tampoco es que haya muchas, aca mas bien les gusta Enrique Iglesias, Luis Miguel y esas bazofias[nop] Las que si hay bastante son alternas que les gusta Korn y esas ensaladas... pero metaleras metaleras poquitas.

salu2
Arggggg!!! me ha enviao un SMS diciendo que cuando lo tiene mucho rato encendido que se le cuelga!!! [triston]

Ayer nos pasó lo mismo... se nos colgó el Mandrake 2 veces, pero cuelgues cuelgues... no podias hacer anda. Ni leia del HD, ni respondia also clicks, ni control+alt+suprimir, ni agua bendita...

Poruqe puede pasar esto??? a mi nunca me ha pasado... algun remedio????

En cuanto a las metaleras... no se tampoco es que haya muchas, aca mas bien les gusta Enrique Iglesias, Luis Miguel y esas bazofias Las que si hay bastante son alternas que les gusta Korn y esas ensaladas... pero metaleras metaleras poquitas.
Tb la estoy intentando meter en el mundo del metal... le gusta Bryan Adams y U2... despues de todo... mejor que E.I y L.M [burla3]...

Ta luego!!! [bye]
Escrito originalmente por Rurouni
Arggggg!!! me ha enviao un SMS diciendo que cuando lo tiene mucho rato encendido que se le cuelga!!! [triston]



Curioso.... se tendria q mirar mas seriamente.

puntos a mirar

1) temperatura con win98 ultimamente tb le pasaba? pq puede ser una cosa hard
2) sigamos con el hard, igual es culpa del disco dura q ta fundido :P
3) Mira a ver si siempre se le cuelga cuando lo tiene el mismo rato encendio
4) se le cuelga cuando esta en inactividad? lo digo pq depende de q bios tenga, a veces tenian problemas con APM y en lugar de suspend se quedaban clavadas.
5) Pq no le pones el knoppix y lo dejas el mismo rato enchufado? a ver q pasa.

6) recompilale un kernel y se lo pasas ( mas optimizado, esto ya no es para esta pregunta pero si para la d q podias hacer para q fuese mas rapido)

(espero q te ayude)

saludos
Yo miraria la memoria!!! Una minima falla en la memoria... y a la mierda con linux.

http://www.memtest86.com/ [oki]
Escrito originalmente por InDeeD
Lo peor es cuando vas a Méjico a una corrida de toros y ves que el toro va a pillar al torero y gritas "que lo coge! que lo coge!" [decaio]

XDXDXDXDXDXDXD. Le pasó al padre de un amigo mío, imaginaos las caras...XD

Ojalá algún día todos tengamos novias linuxeras... jajaja! Al fina la de Rurouni se va a convertir en el sex symbol del foro... :P.

Saludetes!

P.D: No era Net quien usaba WindowMaker? Que de caña!!!


Jjajjajajaj MEMEO!!
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
[bye]
Escrito originalmente por sergiox
A proposito.. tengo una duda que me surgio en una discucion con un compañero. Sabes si en España se ven obligados a hacer las certificaciones cisco en ingles?

La doc oficial de CISCO ta toa en inglés, aunque igual el curso te dan textos en español.
Escrito originalmente por sergiox
Yo miraria la memoria!!! Una minima falla en la memoria... y a la mierda con linux.[oki]

Linux, Windows y el SO que le pongas encima [fumando]
Escrito originalmente por Rurouni
Poruqe puede pasar esto??? a mi nunca me ha pasado... algun remedio???[bye]

Has comentado que tiene un Pentium I o II ¿no?

La Mandrake que te bajastes estaba optimizada para i585 o para i686 ???

Los Pentium básicos son i586
Escrito originalmente por Rurouni
Que programa va mejor para guardar archivos en formato Word???

En vez de guardar en formato DOC usa el formato RTF, si no le pones muchas pijadas aguanta casi todo ;-)
Escrito originalmente por InDeeD
No era Net quien usaba WindowMaker? Que de caña!!!

En el curro chi, en casita alterno WindowMaker con KDE 2.2.2, depende de mi humor :P

Unas capturitas de la máquina del curro :)
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=111131&perpage=10&pagenumber=3#post1073502
Escrito originalmente por NetVicious

En vez de guardar en formato DOC usa el formato RTF, si no le pones muchas pijadas aguanta casi todo ;-)
Pijadas pijadas... no se que le pondran pero ya les dije que loguardaran en RTF (y desde entonces asi lo hacen) pero es como una loteria... depende del humor del word abrirlo o no...
Joas, pos yo las veces que he tenido que imprimir el trabajo de recerca o ver la presentación en el insti ni corto ni perezoso he instalado en el instituto el OpenOffice en 2 minutitos y ale X-D. Como allí no hay nadie controlando constantemente ni hay ninguna ostia de permisos ni na [qmparto]
Ya hay tres o quatro maquinas "infectadas", incluida la de la aula de audiovisuales con la tele grande enchufada X-D
Joas, pos yo las veces que he tenido que imprimir el trabajo de recerca o ver la presentación en el insti ni corto ni perezoso he instalado en el instituto el OpenOffice en 2 minutitos y ale . Como allí no hay nadie controlando constantemente ni hay ninguna ostia de permisos ni na
Esto da una idea de la seguridad en los ordenadores en redes corporativas públicas...

Lo malo es que en la mayoría de las universidades también es así... Aunque bueno, si al menos eso sirve para ir metiendo OpenOffice... [666]

La verdad es que es lo único malo de OO. Que no haya ningún plug in para MS Office. :(

Salu2!
Lo malo es que en la mayoría de las universidades también es así... Aunque bueno, si al menos eso sirve para ir metiendo OpenOffice...
Todo sea por una buena causa... [sati]
Nota, si teneis que mandar un documento o llevaros un documento a imprimir algún sitio, con el OpenOffice podeis guardar en formato PDF y el Acrobat Reader debería de estar en los pc's a los que vayais. Y si no se instala que total son 8MB que se bajan de internet en un momentín.
...con el OpenOffice podeis guardar en formato PDF y el Acrobat Reader...
Gracias por la info, muy util... Pero no es el caso, ya que deben porder modificarlo en todos los ordenadores que haya word...

Uhmmm... que tal es el soporte de OO para PDF??? pq hasta ahora todo lo que he visto es bastante malo [buuuaaaa]
Asi: O____________Ox

Asi me he quedado al llegar a casa de mi ninia y ver que estaba utilizando el Gnome con... TECLADO!!!!

Su hermano le ha quitado el raton (se lo ha regalado a su novia , cawento una larga historia...), y al no tener raton se ha dedicado a aprender los atajos de teclado!!!!!!!!

Hace cosas que me habia fijado que se podian hacer con teclado (obviamente, cosas que no hacen en absoluto falta si tienes raton...).

Pero lo mejor de todo es que le di un libro del año 2000 sobre "manual basico de linux" (que nunca he usado... me salió en una revista), y le ha molao un webo!!! puede que mañana se ponga a usar el modo consola.

... [mamaaaaa] lloro de la emosion...

Saludos!!!!
Tío... jamás la dejes... ó te arrepentirás. XDXDXD.
Escrito originalmente por Rurouni
Asi me he quedado al llegar a casa de mi ninia y ver que estaba utilizando el Gnome con... TECLADO!!!!

juju, el teclado es mi mejor amigo, se gana un huevo de velocidad.

Y en cuanto a lo de tu ninia me recuerda a mis tiempos mozos con el Windows 3.0 sin ratón (valían un cojón en aquella época).
Windows 3.0 sin ratón (valían un cojón en aquella época).
Que tiempos aquellos... lo recuerdo perfectamente: Abria el Win 3.0... abria el Word, decia "vaya troncho", salia de Win, tecleaba "cd wp51", y luego "wp" y ahi estaba... el pantallazo azul del "Word Perfect 5.1" para MSDOS.. snif, el mejó de todos.

Me ha entrao la morriña, creo que voy a ponerme algun emu de DOS para Linux ;)
[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Os acordais que no tenia raton??????

Pues ayer su hermano nos trajo un raton DE MIERDA PS2 para que probaramos... pues bien... estaba tan jodido el raton, que ha hecho un pequeño cortocircuito, seguido de un pequeño chispazo...

Consecuencia: SE HA JODIDO LA PLACA. Concretamente, el conector del teclado... [noop] (estaba pegadito a la circuiteria del PS2)

Es decir... mi linuxera se ha quedado sin ordenador, despues de tantas cosas que le habia hecho...

PERO POR MIS COJONES QUE DE ESTE FIN DE SEMANA NO PASA QUE TIENE OTRO!!! cawento

Un amigo de su hermano vendia una placa pentium III+procesador+RAM... lo malo es que tengo que comprar una caja, ya que la del actual no sirve...

Pero bueno... tendra un 450... a ver si puede avanzar un pokito mas...

Pero no sabeis lo mal que me ha sentado...

[uzi] PUTO RATON
El hilo se podria titular " Dichas y desdichas de una linuxera" :P

[burla2]
Por cierto... me ha preguntado que si hay algun tipo de asociación de mujeres linuxeras al estilo

http://www.linuxchix.org

en españa o de habla hispana...

Es que no sabe ingles...

Saludos!!!
Escrito originalmente por Rurouni
Consecuencia: SE HA JODIDO LA PLACA. Concretamente, el conector del teclado... [noop] (estaba pegadito a la circuiteria del PS2)

Si tiene seguro de la casa dile que le pase el "recadito" a la aseguradora y a ver si tiene PC nuevo [sati]

En cuanto a asociación de chicas Linuxeros creo que española no hay ninguna. En todo caso grupos locales.
40 respuestas