Una Leve Observacion

Muy buenos dias, bueno despues de someter a numerosas pruebas la que es la nueva criatura que ilumina, los dominios de esta humilde casa, debo decir con total sadisfaccion de haber realizado una comfiguracion ordenada asi como equilibrada en este pc, que como resultado a dado, pues un muy buen resultado jeje esta maquina monta.

Una placa base: Foxconn 955x7aa
Un microprocesador: Intel D de la serie 9xx (930)
una memoria: transcend DDR2 de 1 GB a 667Mhz
Una Caja: Semitorre Hiper-refrigeracion Phoenix
una VGA: Ati x1900xt ensamblada por Club 3D
Una Fuente: de 700W igualmente Phoenix
Un Disco: interno 40GB (SO y APlicaciones)
Cinco Discos: Externos (intercambiables) de 80,160,200 y dos 500 GB respectivamente
Un Lector: Targetas 17 en uno (eso no interfiere en el rendimiento del pc)

Despues de haber cambiado la configuracion, decenas de veces y a sabiendas de que los micros amd son todo un tesorillo, como en mi caso siempre e sido fiel a intel y esta vez no seria menos, el caso es que de tanto se ha hablado de tremenda tostadora de los micros intel con nucleo prescot, bueno puesssss o una de dos o yo tengo una chorra que no puedo con ella o por el contrario tomarse un tiempo, para hacer de tu ordenador todo un pequeño cohete sin que eso repercuta en el miedo de perderlo a x tiempo por la calor, o mal uso o por lo que sea, os dejo un enlace con algunas capturas para hacer mecion, de que no es tal tostadora capturas realizadas segundos despues del uso con adobe premier, usando el Box de la casa intel para este intel, si esto no cambia en unos meses, esta vez habre acertado y asi subsanar el error del año pasado al renovar mi otro carismatico pc, agradeceria opiniones, buenas o malas en fin, lo que os surga, mil gracias foreros/as y buenos dias hora del desayuno jeje.

rapidshare.de/files/20321662/Info.Alquimist.rar.html
con los conroe a la vuelta de la esquina,yo me hubiese esperado!
un saludete
La temperatura de la CPU no puede estar por debajo de la temp de ambiente con el disipador de Serie.

Prueba con otra aplicacion estilo Everest, o instala una sonda que es lo mas fiable para comprobar las temperaturas!
rortega2000 escribió:La temperatura de la CPU no puede estar por debajo de la temp de ambiente con el disipador de Serie.

Exacto, así que eso está mal.

Además, comprarse a día de hoy un micro que ha demostrado ser ineficiente, caro, y caliente, lo veo un poco absurdo.
Buenas tardes de nuevo, no creais que no me sorprende lo relacionado con la temperatura, decir que no resido en alaska, es mas y con razon que en Cordoba bien se save que esto es una sarten, la cuestion e vuelto a tomar los indicadores de los cuales pueden verse las capturas en el siguiente enlace
http://rapidshare.de/files/20350495/InfoAlquimist_Dia_despues.rar.html

Asi como tambien con un diodo, que digo yo que sera un diodo, saliente de un fan de caja y enganchado casi a pie del zocalo para registrar la temperatura, que se refleja en el mismo fan que a dado 19 grados, asi como con un termometro durante unos segundos una vez encendido.
respecto a la compra, se perfectamente que los nuevos amd son tremendamente versatiles y muy bien diseñados pero cada uno diseña sus maquinas a razon, de lo que va hacer con ella, sin importar que un componente saque 2000 puntos o 1000 puntos o cualquier otra cifra en diferentes test si yoo usara esto, para jugar pues sin dudarlo habria tirado a un AMD pero no es mi caso ya me queda poco, para terminar la domotizacion, en los ultimos 5 años voy a razon de PC por año y entre todos los requerimientos que hacen falta para domotizar, y bueno pues hay teneis nueva tempratura, que puede ser error pues lo cierto es que lo desconozco, gracias de nuevo y buenas tardes.
Da igual lo que digas, la placa mide mal. Ese micro no puede llegar a esa temperatura por aire, solo por agua. Metele una sonda y mira como sube 20 o 30 grados la temperatura respecto a lo que te da ahora.

Te lo digo yo, que estoy harto de montar equipos con micros semejantes en córdoba.
Hola.

Como te han dicho, con refrigeración por aire la temperatura del procesador no puede estar por debajo de la temperatura ambiente. Seria muy raro incluso que la temperatura de la CPU estuviese por debajo de la temperatura de la placa, pero que este por debajo de la ambiente como digo es imposible con refrigeración por aire.

Es posible que esos 42º que te sale en un sensor denominado como auxiliar sea la temperatura real de la CPU si estamos hablando de temperatura en idle.

Lo propio seria utilizar MBM5 (Motherboard Monitor 5), pero no se si soporta el MBM5 tu placa base y es más que no sale en la lista de placas. Si no funciona eso quizá el propio fabricante de la placa si de una utilidad que lea correctamente las temperaturas. Aparte seria recomendable que testeases las temperaturas en full para ver las temperaturas reales ya que muchos micros en la actualidad en idle se quedan a temperaturas próximas a la placa pero luego en full suben tranquilamente 20º y 30º... deberías coger un Stress Prime 2004 (Prime95 24.14 con una GUI mejorada) o Prime95 24.14 y ejecutar el test Small FFTs (stress CPU) durante unos 60 minutos y entonces ya sí ver las temperaturas reales en full.

Buen equipo el que te has comprado... sobre todo si vas a trabajar con video como parece al mencionar Premiere. Es evidente por esa pedazo de grafica que también lo has comprado para juegos y si bien no rendirá lo mismo que un mono-core a 3600MHz o A64 equivalente el rendimiento será muy bueno y en un par de años posiblemente se aprovechen aceptablemente ambos cores por muchas aplicaciones y juegos (habrá aplicaciones y/o que lo aprovechen mucho antes de manera más o menos aceptable como pasa en la actualidad). Por ponerle una pega y según aplicaciones y/o juegos que quieras ejecutar yo habría metido 2GB de memoria... pero es un equipo acojonarte a todas luces.

Un saludo.
Le metes una x1900xt y no lo quieres para jugar? ein? saludos
Estupendamente, tomo nota de todo lo dicho, que si verdaderamente me parece o bien algo no anda bien, se a comentado de la temperatura ambiente, en la parte de la casa en la que concentro, la mayor parte informatica asi como mi archivo, debo mantener al menos esta parte, del orden de unos 20 o 23 grados, no solo esta esta maquina aqui, que es la que reemplaza a la del año anterior, si no que tambien un pequeño armario it con un hp proliant que es el que me gestiona buena parte de la red, esa maquina tiene ahora mismo a las 18:03 de la tarde 38 grados, en lo referente a esos test los realizare a lo largo de la tarde el modelo de la placa es este

http://www.foxconnchannel.com/products_motherboard_2.cfm?pName=955X7AA-8EKRS2

respecto a la edicion de video, mas que otra cosa es por aficion entre diseño y animacion, que no me dedico a esto, soy soldador y mas bien poco o nada tiene que ver con esto y en los ratos libres que tengo pues adaptar la casa y algunos trabajos para empresas del sector, de los juegos con ese modelo de gpu pues no soy muy fino en el tema mas bien torpe para jugar, pero como tiene capacidades en video de alta definicion y costaba un poquito mas que su hermana pequeña tampoco el precio se me a disparado mucho en todo el conjunto, de nuevo daros las gracias y buenas tardes.
Lo de las capacidades de video en alta definición es una tontería. Ayuda a la decodificación de h.264, pero con el codec coreavc consigues menos uso de cpu que usando la gráfica, asi que lo veo una tontería.
Alquimist deja de engañarte. Haz caso a los consejos de Mad y Johnny.

Yo que tu le Pasaba el Torture Test del Prime durante 8-12h y colocaras una sonda haber cuantos ºC. Porque parece que haces mediciones de las temperaturas en idle (sin hacer nada).

Además con semejante bicho grafico seguro que te sube la temperatura general de la Caja cuando esta funcione al 100%. Por lo que tu CPu estara + calentita aunque tambien hace mucho lo bien ventilada que este la caja!. Haz la prueba con juegos exigentes y mide las temperaturas!.
10 respuestas