Una joven cegada con ácido perdonó a su agresor

jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
http://welcomelosandes.com/notas/2011/8 ... 584431.asp

pension y piso por la cara...... como si aqui no tuviesemos personas con problemas similares y sin ayuda......., nos tendremos que poner algo en la cabeza
jdbcn escribió:pension y piso por la cara...... como si aqui no tuviesemos personas con problemas similares y sin ayuda......., nos tendremos que poner algo en la cabeza

Prueba con un cerebro. Me parece de muy mal gusto que hagas demagogia con una persona que ha quedado completamente desfigurada y encima vayas de víctima.
¿Y porque percibe estas ayudas de España?
Javiguti escribió:
jdbcn escribió:pension y piso por la cara...... como si aqui no tuviesemos personas con problemas similares y sin ayuda......., nos tendremos que poner algo en la cabeza

Prueba con un cerebro. Me parece de muy mal gusto que hagas demagogia con una persona que ha quedado completamente desfigurada y encima vayas de víctima.

Eso mismo.

La mujer esta da una lección de humanidad y tú te fijas en que el gobierno le da una pensión 400 míseros €... Tiene cojones la cosa.
Areos escribió:¿Y porque percibe estas ayudas de España?

Por lo mismo que te pagamos el sueldo a ti.
ARRIKITOWN escribió:
Javiguti escribió:

Eso mismo.

La mujer esta da una lección de humanidad y tú te fijas en que el gobierno le da una pensión 400 míseros €... Tiene cojones la cosa.

+1. Ya hace falta narices para que lo único con lo que te quedes de la noticia sea eso.
jdbcn escribió:http://welcomelosandes.com/notas/2011/8/1/joven-cegada-acido-perdono-agresor-584431.asp

pension y piso por la cara...... como si aqui no tuviesemos personas con problemas similares y sin ayuda......., nos tendremos que poner algo en la cabeza

Verguenza deberia darte... ya ves tu, si te parece poca invalidez estar desfigurado y ciego... menudo chollo eh!! ya me veo a toda la gente echandose acido en la cara!!!!!

salu2
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
17 operaciones en España, en su pais no tiene hospitales? ha pagado a la SS?
ARRIKITOWN escribió:La mujer esta da una lección de humanidad

Bueno, en realidad:
Bahrami, de unos 30 años, había afirmado que las autoridades iraníes la presionaron para que renuncie a la aplicación de la pena.
Bahrami, que vive en Barcelona con una pensión de invalidez otorgada por el gobierno español, había indicado en varias oportunidades que quería que se aplicara la sentencia.
“Me gustaría poder aplicar la pena yo misma, pero si no es posible lo hará un médico”, añadió la joven, que había viajado en aquel entonces a Irán para asistir a la aplicación del castigo.

Por la noticia parece que ha sido más por la presión mediática que pudiera haber por la denuncia de Amnistía internacional, y además así puede exigir una indemnización.

Qué suerte ha tenido el agresor. Se merecía el castigo y más.

Ho!
ARRIKITOWN escribió:
Javiguti escribió:

Eso mismo.

Por que quiza se ha leido la noticia y no ha visto la leccion de humanidad por ningun lado.
Solid_87 escribió:17 operaciones en España, en su pais no tiene hospitales? ha pagado a la SS?

Me es totalmente indiferente. Dinero bien gastado.

Esta señora se merece una estatua.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Los que habláis de humanidad debéis tener en cuenta que cada año mueren miles de personas de hambre y no el gobierno Español no hace nada...Los gobiernos no son ONG´s,bueno sí,deberían ser ONG´s para las personas que mantienen el estado,es decir,para los que cotizan no para gente que es ajena al país y nada tiene que ver con España...

Estos actos quedan muy bien de cara a la galería...Que siempre ha encantado al gobierno de ZP quedar bien en la foto.

Lo cierto es que muchos habitantes del primer mundo son hipócritas hasta la médula,vivimos "bastante cómodos" mientras mucha gente muere de manera pasiva,sin tener conocimiento...Pero cuando tenemos conocimiento de algo nos solidarizamos temporalmente para poder así dormir mejor por la noche...Es la cruda realidad lamentablemente...
dogboyz escribió:Los que habláis de humanidad debéis tener en cuenta que cada año mueren miles de personas de hambre y no el gobierno Español no hace nada...Los gobiernos no son ONG´s,bueno sí,deberían ser ONG´s para las personas que mantienen el estado,es decir,para los que cotizan no para gente que es ajena al país y nada tiene que ver con España...

Estos actos quedan muy bien de cara a la galería...Que siempre ha encantado al gobierno de ZP quedar bien en la foto.

Esto es enfermizo. Que nacionalismo mas rancio. Que asco por dios.
Shingo escribió:
dogboyz escribió:Los que habláis de humanidad debéis tener en cuenta que cada año mueren miles de personas de hambre y no el gobierno Español no hace nada...Los gobiernos no son ONG´s,bueno sí,deberían ser ONG´s para las personas que mantienen el estado,es decir,para los que cotizan no para gente que es ajena al país y nada tiene que ver con España...

¿nacionalismo? soy práctico,simplemente...Se que eres una gran persona y que en lo que llevamos de año has ayudado mucho a los desfavorecidos(posiblemente con 0 euros)...Yo me aferro a la realidad y quizás yo sea mejor persona que muchos de los que "alabáis" el acto mediático de un país en bancarrota.Que mientras se le arregla la cara a una persona de fuera aquí se cierran hospitales.
Joder, me sorprende que haga eso, a un familiar/amigo le hacen algo de eso, vamos y no paro hasta que el otro quede igual o peor.
dogboyz escribió:
Shingo escribió:

¿nacionalismo? soy práctico,simplemente...Se que eres una gran persona y que en lo que llevamos de año has ayudado mucho a los desfavorecidos(posiblemente con 0 euros)...Yo me aferro a la realidad y quizas yo sea mejor persona que muchos de los que "alabáis" el acto mediático de un país en bancarrota.

Entiendo. Pues cuando vengas al país vasco ten cuidado, por que aquí la sanidad nos la pagamos nosotros y quizá no nos salga de la punta del nabo antender a gente de Miranda de Ebro hacia abajo.

La verdad es que no entiendo como se puede uno cabrear por que se ayude a una persona necesitada. En serio, hay que ser egoísta y mala persona.
Solid_87 escribió:17 operaciones en España, en su pais no tiene hospitales? ha pagado a la SS?

Eso queria yo comentar. Me parece perfecto que reciba como persona con la nacionalidad española una pension de invalidez. Lo que me gustaria saber es si antes de sufrir la agresion ya residia en españa o si habia visitado el pais siquiera por un periodo de vacaciones.

Sobre lo de su decision, genial, el ojo por ojo no lleva a ninguna parte y la indenmizacion que le reclama el lugar de la ley del talion le ayudara a sobrellevar las sin duda muchas dificultades que tendra que afrontar.

Por cierto, en la fuente no dice nada de pension, supongo que lo habeis visto en otro sitio?

Todas las operaciones las ha pagado el gobierno iraní. Algo que me llama bastante la atención pero bueno, en caso de haberlo pagado nosotros, bien pagado estaría.
Entiendo. Pues cuando vengas al país vasco ten cuidado, por que aquí la sanidad nos la pagamos nosotros y quizá no nos salga de la punta del nabo antender a gente de Miranda de Ebro hacia abajo.

La verdad es que no entiendo como se puede uno cabrear por que se ayude a una persona necesitada. En serio, hay que ser egoísta y mala persona.

Me hace gracia que digas que la sanidad os la pagáis vosotros...Tenéis más privilegios que cualquier Español porque a ZP le teníais cogidos por los huevos y tenía que decir a todo que sí si no quería perder sus apoyos en el congreso...

No me cabreo por que hayan ayudado a la persona,me cabreo por los fondos que han utilizado para hacerlo...Y te vuelvo a repetir lo mismo,ayudar a una persona a arreglarse la cara y que mientras miles de personas estén muriendo de hambre no le veo mucho sentido...
dogboyz escribió:

Me hace gracia que digas que la sanidad os la pagáis vosotros...Tenéis más privilegios que cualquier Español porque a ZP le teníais cogidos por los huevos y tenía que decir a todo que sí si no quería perder sus apoyos en el congreso...

No me cabreo por que hayan ayudado a la persona,me cabreo por los fondos que han utilizado para hacerlo...Y te vuelvo a repetir lo mismo,ayudar a una persona a arreglarse la cara y que mientras miles de personas estén muriendo de hambre no le veo mucho sentido...Y lo de que me ande con cuidado que es una amenaza? andate con cuidado tu si no sabes con quien hablas que igual un día te encuentras esposado sin saber porqué.

Arreglarse el que? Es una pension de invalidez.
jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
ya veo que algunos os perdeis siendo "proderechos", pero me parece fatal que esta persona que no ha cotizado en este pais tenga piso y paga gratis ( yo no digo ni que se merezca lo que le ha pasado ni que sea divertido),
pero si tanto que os importa esa gente no veo mucha preocupacion por la gente que si ha cotizado en este pais y esta en condicciones PEORES, si , peores y se come los mocos, pues me parece fatal

acido tambien se ha tirado en españa en vilencia domestica, ademas de disparar con una escopeta a la cara etc etc etc, y el piso y la ayuda te digo yo donde estan
jdbcn escribió:ya veo que algunos os perdeis siendo "proderechos", pero me parece fatal que esta persona que no ha cotizado en este pais tenga piso y paga gratis ( yo no digo ni que se merezca lo que le ha pasado ni que sea divertido),
pero si tanto que os importa esa gente no veo mucha preocupacion por la gente que si ha cotizado en este pais y esta en condicciones PEORES, si , peores y se come los mocos, pues me parece fatal

acido tambien se ha tirado en españa en vilencia domestica, ademas de disparar con una escopeta a la cara etc etc etc, y el piso y la ayuda te digo yo donde estan

exacto,es una desgracia y en este caso yo no lo veo mal,lo que veo mal es todos los que están bien y no hacen nada de nada solo estar en las esquinas,solo de preocuparse de pedir la RAI e ir asuntos sociales para vivir a cuerpo de rey (o seguir viviendo en sus países y venir solo a recoger la pasta) mientras los españoles no tienen nada y les quitan lo poco que aun tienen,y lo mejor de todo es que para muchos esto se lo inventa la gente y que se jodan los españoles,nunca entenderé el porque defienden a inmigrantes que nos están chupando todo antes que a la gente buena de tu tierra,no lo entenderé,sera porque les ira muy bien y no tendrán familia pasando por este trago tan amargo,o vivirán en un zona que no habrá inmigrantes porque les invito venir a parla para que vean a toda la gente que esta viviendo del cuento gracias a las ayudas,hablo de un pueblo que llega al 40% de su población que es inmigrante,para haceros una idea por la noche a ciertas horas de 100 personas que os cruzareis habrá como mucho y exagero 5 españoles por supuesto muchos trabajaran pero la gran mayoría no es así.
Julián Carax_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Por la noche nada más? Si por la tarde de cada 10 que bajan la calle Real como máximo 2 son de aquí XD
A mí la noticia me parece un despropósito de redacción. Dicen que lo perdona, luego pone que ella reconoció haber sido presionada por las autoridades para no exigir la ley del Talión, luego dice que querría aplicarlo ella pero que como no puede debería hacerlo un médico; y unos párrafos antes pone que la madre se siente orgullosa de que su hija lo haya podido perdonar.

Me he quedado roto.
Estaría bien saber el motivo por el cual cobra una pensión española, ya que es cierto que es inhumano lo que le han hecho a esa pobre mujer, pero sigo sin ver el motivo.

Personalmente, no lo habría perdonado, privar a alguien de la vista es un acto imperdonable, y lo de que el ojo x ojo no funciona...... jejeje, perdonadme pero si hubiera más ojo x ojo tal vez se reduciría mucho el nivel de criminalidad en muchos sitios.

Ya como offtopic, añado que tal vez puedo ser tachado de carnicero, ya que siempre he pensado, que lo más correcto para dar por finalizado para siempre el terrorismo, es investigar quienes son los familiares más directos de los etarras conocidos y ejecutarlos a sangre fría, mientras desayunan tranquilamente en casa, de la misma manera que ellos me arrebataron a alguien no hace muchos años. La exterminación es la solución, jugar limpio es dar rienda suelta. Tal vez pensaría diferente si no me hubiera afectado tan directamente, pero por desgracia no he tenido esa suerte.
PeSkKoLL escribió:Estaría bien saber el motivo por el cual cobra una pensión española, ya que es cierto que es inhumano lo que le han hecho a esa pobre mujer, pero sigo sin ver el motivo.

Personalmente, no lo habría perdonado, privar a alguien de la vista es un acto imperdonable, y lo de que el ojo x ojo no funciona...... jejeje, perdonadme pero si hubiera más ojo x ojo tal vez se reduciría mucho el nivel de criminalidad en muchos sitios.

Ya como offtopic, añado que tal vez puedo ser tachado de carnicero, ya que siempre he pensado, que lo más correcto para dar por finalizado para siempre el terrorismo, es investigar quienes son los familiares más directos de los etarras conocidos y ejecutarlos a sangre fría, mientras desayunan tranquilamente en casa, de la misma manera que ellos me arrebataron a alguien no hace muchos años. La exterminación es la solución, jugar limpio es dar rienda suelta. Tal vez pensaría diferente si no me hubiera afectado tan directamente, pero por desgracia no he tenido esa suerte.

Queda patente qué el ojo por ojo no funciona. Y en ese mismo caso tienes el ejemplo. En Irán se aplica la ley de Talión y para nada deja de haber homicidios, violaciones y barbaridades en general. La solución no es esa.

Sobre lo del terrorismo, esa manera de actuar que comentas, solo generaría más odio y más terrorismo. Tampoco sería la solución. EL mero hecho de que tú pienses así debería hacerte ver que no es la mejor opción.

Un saludo.
Julián Carax_ escribió:Por la noche nada más? Si por la tarde de cada 10 que bajan la calle Real como máximo 2 son de aquí XD

por supuesto pero por la noche ya es mas dramático,tu lo sabrás bien si tambien eres de parla y así para muchos del foro que dicen que me invento ya hay alguien que ve lo mismo que yo.
ARRIKITOWN escribió:Queda patente qué el ojo por ojo no funciona. Y en ese mismo caso tienes el ejemplo. En Irán se aplica la ley de Talión y para nada deja de haber homicidios, violaciones y barbaridades en general. La solución no es esa.

Yo no veo que quede patente, ya que no sabemos si los índices de delincuencia serían mayores si no hubiera esa ley. De todas formase en la noticia pone que nunca se ha ejecutado una pena así en Irán, por lo que en principio la ley también cuenta con el beneficio de que aún no ha habido ningún caso que disuada a otros criminales.

Ho!
No dudo que saliese de la mujer, pero es cierto que tenia detrás varias instituciones apretando para que no lo hiciese.
Yo estoy de acuerdo con algunos compañeros. Lo que se le ha hecho a esta mujer no tiene nombre y y hay que reconocer que el perdonar a su agresor se merece un premio. Pero no entiendo porque esta mujer se merece estos privilegios y otras personas que estan en peores condiciones no, y porqué ahora todo el mundo esta se solidariza con ella y no con el resto de personas que estan en una situación similar. Que pasa que hasta que no se les de una vivienda y un sueldo no nos solidarizamos con ellos???

Además que esta mujer no se si ha hecho eso por buena fe por las presiones y el interés...

no lo entiendo....
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Shingo escribió:

Me es totalmente indiferente. Dinero bien gastado.

Esta señora se merece una estatua.

porque ?

porque su caso ha llegado a tus oidos por salir en la TV ?

cuando tropecientos similares o peores no lo han hecho ?

y porcierto como dien han dicho la noticia es una basura porque mas que perdonarla fue forzada ha hacerlo y asi poder acceder la pension porque deja bien clarito que si por ella fuera le habria tirado el acido ella misma

me recuerda la del abuelo y el joven que el titular ponia una cosa y leyendo la noticia era totalmente distinto
PeSkKoLL escribió:Estaría bien saber el motivo por el cual cobra una pensión española, ya que es cierto que es inhumano lo que le han hecho a esa pobre mujer, pero sigo sin ver el motivo.

Me tiro a la piscina y ojala me equivoque.

La pobre mujer sufre la brutal agresion. Se ve en un estado lamentable y necesita corregirlo, se entera de que en españa se atan los perros con longanizas, se viene a españa legalmente y se nacionaliza española con el exclusivo objetivo de que nuestra seguridad social le pague las operaciones que, por otra parte, tanto necesita. Ya que esta, y totalmente en su derecho ya que esta nacionalizada y por lo tanto es española de pleno derecho, aprovecha para solicitar una pension de invalidez a la que, insisto, por su desgraciado estado y española como es, tiene derecho.

Asi me lo imagino yo sacando la bola de cristal. Y si realmente ha sido asi, se evidencia que hay un problema. Bien por ella, porque ha hecho lo que tenia que hacer para salir de una situacion que le era insostenible y lo ha hecho dentro de lo que la ley marca. El problema es la ley, españa no puede ser la cruz roja de su entorno porque simplemente no es sostenible.

y no se confundais, si todo ha sido tal y como, sacandomelo de la manga, he expuesto, me parece una actuacion natural por parte de esta mujer que se ha visto en una situacion desesperada causada por una injusticia. Solo que en un mundo organizado como dios manda deberia haber un organismo medico internacional que se encargue de atender a estos casos, no un solo pais que vende la foto del buenrollismo cuando claramente no puede permitirselo.
dogboyz escribió:

No me cabreo por que hayan ayudado a la persona,me cabreo por los fondos que han utilizado para hacerlo...Y te vuelvo a repetir lo mismo,ayudar a una persona a arreglarse la cara y que mientras miles de personas estén muriendo de hambre no le veo mucho sentido...

Ah si? y yo que pensé que era debido a un estatuto de autonomía que garantiza dichas que dichas competencias sean administradas con nuestro dinero desde vitoria o desde la capital de cada una de las diputaciones forales, y no desde Madrid. Pero debe ser por que tenemos a zapatero cogido de los huevos: manda huevos que tenga el PNV que andar mendigando unas trasferencias que nos corresponden por derecho. Pero leñe, por nuestros cojones que seran nuestras, aunque tengan que votar en positivo a las mayores sandeces.

Y dejo este tema de lado que no es el caso del hilo.
Shingo escribió:Ah si? y yo que pensé que era debido a un estatuto de autonomía que garantiza dichas que dichas competencias sean administradas con nuestro dinero desde vitoria o desde la capital de cada una de las diputaciones forales, y no desde Madrid. Pero debe ser por que tenemos a zapatero cogido de los huevos: manda huevos que tenga el PNV que andar mendigando unas trasferencias que nos corresponden por derecho. Pero leñe, por nuestros cojones que seran nuestras, aunque tengan que votar en positivo a las mayores sandeces.

Dejando aparte el hecho de que os correspondan por derecho, me planteo:

Si son competencias que aunque os corresponden, a la practica no teneis y tratais de conseguirlas porque el gobierno central necesita los apoyos de entre otros el PNV para seguir aprobando en el congreso las "mayores sandeces"..... no es evidente que teneis a zapatero cogido por los huevos?.

Ojo, sin entrar a que os correspondan por derecho y no tendriais, en justicia, que recurrir a ello. Pero contra todo derecho son competencias que a la practica no teneis y que estais consiguiendo gracias a que el gobierno central necesita los apoyos que el PNV le vende. En otras palabras mas coloquiales, teneis a zapatero cogido por los huevos. Y muy bien que me parece, ojala en andalucia tuvieramos medios y cojones para engachar a zapatero por el huevo sobrante y exigir un trato identico.
shamus escribió:
Shingo escribió:Ah si? y yo que pensé que era debido a un estatuto de autonomía que garantiza dichas que dichas competencias sean administradas con nuestro dinero desde vitoria o desde la capital de cada una de las diputaciones forales, y no desde Madrid. Pero debe ser por que tenemos a zapatero cogido de los huevos: manda huevos que tenga el PNV que andar mendigando unas trasferencias que nos corresponden por derecho. Pero leñe, por nuestros cojones que seran nuestras, aunque tengan que votar en positivo a las mayores sandeces.

Dejando aparte el hecho de que os correspondan por derecho, me planteo:

Si son competencias que aunque os corresponden, a la practica no teneis y tratais de conseguirlas porque el gobierno central necesita los apoyos de entre otros el PNV para seguir aprobando en el congreso las "mayores sandeces"..... no es evidente que teneis a zapatero cogido por los huevos?.

Ojo, sin entrar a que os correspondan por derecho y no tendriais, en justicia, que recurrir a ello. Pero contra todo derecho son competencias que a la practica no teneis y que estais consiguiendo gracias a que el gobierno central necesita los apoyos que el PNV le vende. En otras palabras mas coloquiales, teneis a zapatero cogido por los huevos. Y muy bien que me parece, ojala en andalucia tuvieramos medios y cojones para engachar a zapatero por el huevo sobrante y exigir un trato identico.

Pero no por que el PNV disfrute aprobando leyes estúpidas o por que quiera conseguir algo injusto que no nos corresponde, si no por que es al única manera de conseguir algo que esta reconocido en el estatuto de autonomía.
Shingo escribió:
Pero no por que el PNV disfrute aprobando leyes estúpidas o por que quiera conseguir algo injusto que no nos corresponde, si no por que es al única manera de conseguir algo que esta reconocido en el estatuto de autonomía.

Se me ocurre que lo ideal seria buscar otros metodos para reclamar estos derechos que os niegan sin necesidad de venderse al gobierno central, colaborando con ellos en llevarnos a todos a la ruina. Una cosa que no creo que pueda perdonarle al PNV es que sin esos apoyos a los presupuestos generales hace tiempo que nos habriamos librado de zapatero y por un bien menor para el pais vasco, españa entera ha tenido que soportar casi 2 años mas de gestion deficiente sin necesidad.

Pero bueno, cada cual tiene sus prioridades. Yo habria primado el bien comun sobre el bien regional. Eso es lo que no veo correcto y lo que no podre perdonar al PNV.
shamus escribió:
Shingo escribió:

Se me ocurre que lo ideal seria buscar otros metodos para reclamar estos derechos que os niegan sin necesidad de venderse al gobierno central, colaborando con ellos en llevarnos a todos a la ruina. Una cosa que no creo que pueda perdonarle al PNV es que sin esos apoyos a los presupuestos generales hace tiempo que nos habriamos librado de zapatero y por un bien menor para el pais vasco, españa entera ha tenido que soportar casi 2 años mas de gestion deficiente sin necesidad.

Pero bueno, cada cual tiene sus prioridades. Yo habria primado el bien comun sobre el bien regional. Eso es lo que no veo correcto y lo que no podre perdonar al PNV.

Transferencia de todas las competencias, y entonces empezaremos a hacer política. Ademas, es el gobierno central quien utiliza las competencias a forma de chantaje. Les interesa. El PNV ha estado en el poder toda la vida y los últimos años no se ha trasferido ninguna competencia. Fue llegar el psoe a lehendakaritza y trasfirieron unas cuentas, para quedar bien de cara a la galería, de psoe a psoe.
Shingo escribió:
Transferencia de todas las competencias, y entonces empezaremos a hacer política.

Yo lo veo al reves. Darias tu confianza a un gobierno que ha demostrado que se vende sin importar como ni a quien para conseguir sus particulares objetivos?. Yo francamente no.

Hagamos buena politica, entonces podremos ver como reorganizamos este coño de la bernarda llamado españa.
shamus escribió:
Shingo escribió:
Transferencia de todas las competencias, y entonces empezaremos a hacer política.

Yo lo veo al reves. Darias tu confianza a un gobierno que ha demostrado que se vende sin importar como ni a quien para conseguir sus particulares objetivos?. Yo francamente no.

Hagamos buena politica, entonces podremos ver como reorganizamos este coño de la bernarda llamado españa.

Es que no te enteras. Al PNV y a mi nos trae al pario como esta organizado España. Darnos nuestras transferencias y entonces haced lo que os salga de la punta del nabo, que nosotros ya nos organizamos con nuestra seguridad social, nuestra sanidad, nuestra policía, nuestras prisiones, nuestras carreteras, nuestra industria, nuestra educación....
Shingo escribió:
Es que no te enteras. Al PNV y a mi nos trae al pario como esta organizado España. Darnos nuestras transferencias y entonces haced lo que os salga de la punta del nabo, que nosotros ya nos organizamos con nuestra seguridad social, nuestra sanidad, nuestra policía, nuestras prisiones, nuestras carreteras, nuestra industria, nuestra educación....

Iba a contestar que no te enteras tu, pero recapacitando me doy cuenta que directamente es que no te quieres enterar.

Aunque te duela admitirlo, pais vasco es hoy parte de españa. Eso es asi y no hay mas vueltas. Asi que si quieres que deje de serlo desde luego no "os la trae al pairo" la organizacion española. Porque españa es algo con lo que vais a tener que cargar. Y me atrevo a aventurar que para siempre.
shamus escribió:
Shingo escribió:

Iba a contestar que no te enteras tu, pero recapacitando me doy cuenta que directamente es que no te quieres enterar.

Aunque te duela admitirlo, pais vasco es hoy parte de españa. Eso es asi y no hay mas vueltas. Asi que si quieres que deje de serlo desde luego no "os la trae al pairo" la organizacion española. Porque españa es algo con lo que vais a tener que cargar. Y me atrevo a aventurar que para siempre.

Una parte de país vasco es parte de España si, por eso mismo queremos las transferencias. Si no no las necesitaríamos. ¿No?
Shingo escribió:Una parte de país vasco es parte de España si, por eso mismo queremos las transferencias. Si no no las necesitaríamos. ¿No?

Luego no "os la trae al pairo" la organizacion española, no?.

Me permito aconsejarte evitar ser tan visceral y pensar mas lo que dices. Intercambiar puntos de vista contigo seria entonces bastante mas agradable.
shamus escribió:
Shingo escribió:Una parte de país vasco es parte de España si, por eso mismo queremos las transferencias. Si no no las necesitaríamos. ¿No?

Luego no "os la trae al pairo" la organizacion española, no?.
Me permito aconsejarte evitar ser tan visceral y pensar mas lo que dices. Intercambiar puntos de vista contigo seria entonces bastante mas agradable.

Hombre, considerando que una parte del Pais Vasco esta en España, España nos preocupa en cuanto a que esta parte esta dentro del territorio, pero igual que me preocupo por Francia precisamente por el mismo motivo. Lo que ocurra en Paris o en Madrid no me importa mas que lo que ocurre en Milan o Berlin, que también afecta directamente a nuestra economía.

Es triste tener que esperar a este tipo de situaciones para exigir lo que es nuestro, pero es que lo llevamos pidiendo 30 años y nos toman por el pito de un sereno, para una oportunidad que tenemos no la vamos a dejar pasar por el bien de España, cuando esta se ha estado riendo de nosotros a la puta cara siempre que hemos pedido dichas trasnferencias.
Shingo escribió:Es triste tener que esperar a este tipo de situaciones para exigir lo que es nuestro, pero es que lo llevamos pidiendo 30 años y nos toman por el pito de un sereno, para una oportunidad que tenemos no la vamos a dejar pasar por el bien de España, cuando esta se ha estado riendo de nosotros a la puta cara siempre que hemos pedido dichas trasnferencias.

Si reconoces que parte del pais vasco esta en españa, debes admitir que el bien para españa es tambien el bien para esa parte del pais vasco. Con la diferencia de que este bien ademas de recaer en el pais vasco, tambien lo haria en toda españa. Creo que habria sido un objetivo formidable.

Solo hay 2 posibilidades que a mi se me ocurran para que no puedas desear ese bien:

- Un odio radical hacia el resto de españa que rechaza una situacion buena si tambien ha de beneficiar al resto.

- Un deseo de, algun dia, dejar de formar parte de españa, por lo que te daria igual lo que esta consiga.

Ambas posturas me parecerian ridiculas, la primera por motivos evidentes y la segunda por impracticable.

Asi pues, ya me diras que ha ganado el PNV dando su apoyo a zapatero. Un bien menor para parte del pais vasco a costas de dar continuidad a un mal mucho mayor para toda españa incluida esa parte del pais vasco?. Un bien menor que encima ya estaba ganado y que se podria haber reclamado por otras vias?. Un bien menor que no se aplicaba a la practica y que nada garantiza que, al la practica, vuelva a no aplicarse en el futuro?.

No se si te daras cuenta de por donde voy. Desde mi punto de vista creo que el balance de lo conseguido/ lo perdido es MUY NEGATIVO. No ya para el resto de españa, sino incluso para esa parte del pais vasco que esta dentro de ella.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Un vasco tratando de dar lecciones de solidaridad. Yo os regalaba todas las competencias, a ver si montabais un hospital para curar a la gente victima de este tipo de desgracias, y una ONG para alimentar a los niños de africa, a ver si así dejaban de desangrar españa entre unos (españoles a la fuerza) y otros (extranjeros). Ah, y a ver si aprendemos a leer más que los títulos, que si esta buena señora a perdonado a su agresor ha sido por que no le ha quedado más remedio, mediante como no los perroflautas proetarras de AI.
chakal256 escribió:Un vasco tratando de dar lecciones de solidaridad. Yo os regalaba todas las competencias, a ver si montabais un hospital para curar a la gente victima de este tipo de desgracias, y una ONG para alimentar a los niños de africa, a ver si así dejaban de desangrar españa entre unos (españoles a la fuerza) y otros (extranjeros). Ah, y a ver si aprendemos a leer más que los títulos, que si esta buena señora a perdonado a su agresor ha sido por que no le ha quedado más remedio, mediante como no los perroflautas proetarras de AI.

Y dale. Que tu no nos regalas nada, que esas competencias nos corresponden por derecho. ¿No lo entiendes? Euskadi recibe infinidad de saharauis, puesto que tienen el estatus de refugiados de guerra. Ademas, que digas que el país vasco sangra a España, tiene guasa.

Como que no le quedaba mas remedio? Eso te lo estas inventando. Perdono por que se lo pidio amnistia internacional, y su madre, que dice estar muy orgullosa.

Yo también lo estaría, desde luego.

Lo de llamar perroflautas proetarra a AI ya es de traca.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Que para conseguir sus propósitos el País Vasco y Cataluña firman acuerdos con el gobierno que joden a la mayoría de los españoles es algo que sabe todo el mundo, luego no os extrañe que nos importe un pito vuestra ikurriña o vuestras sardanas. No me voy a poner a contar ejemplos, primero por que trabajo de noche, y segundo por que diga lo que diga ninguno vamos a cambiar de opinión así que paso de molestarme.

Lo de perdonar, bueno, tu opinión y la mía tienen el mismo fin (perdonar) pero vistas desde diferente prisma. Tú no puedes afirmar que lo haya hecho de buena fé, ni yo puedo asegurar que lo haya hecho debido a la presión mediática, así que estamos en las mismas, podemos estar discutiendo esto hasta el infinito.

Y sobre AI, por desgracia tuve que tragarme una conferencia de varias horas por una señora perteneciente a esta organización, y no se si daba asco, vergüenza, o una mezcla de ambas. Por un lado, respecto a la ley de violencia de género, la defendía a ultranza, argumentando incluso que la endurecería más para los hombres favoreciendo más aún a la mujer (me acabo de acordar de una noticia que leí hace un rato, hombre condenado por vulnerar la dignidad de su esposa al tirarse un pedo mientras discutían) aunque eso supusiera, como de hecho lo hace, una grave vulnerabilidad en los derechos constitucionales del hombre, concretamente la presunción de inocencia.
En cambio, respecto a los etarras, todo lo contrario, nada de supresión de derechos del detenido por motivos de terrorismo, (ampliación del plazo máximo de detención, incomunicación y abogado de oficio obligatorio) por que había que respetarles, por que todos somos iguales y blablabla. Tanta contradicción y hipocresía me revolvió el estomago, aunque por supuesto más de un participante del público le dejó con la cara colorá rebatiendo las gilipolleces que estaba diciendo.
chakal256 escribió:Que para conseguir sus propósitos el País Vasco y Cataluña firman acuerdos con el gobierno que joden a la mayoría de los españoles es algo que sabe todo el mundo, luego no os extrañe que nos importe un pito vuestra ikurriña o vuestras sardanas. No me voy a poner a contar ejemplos, primero por que trabajo de noche, y segundo por que diga lo que diga ninguno vamos a cambiar de opinión así que paso de molestarme.

Lo de perdonar, bueno, tu opinión y la mía tienen el mismo fin (perdonar) pero vistas desde diferente prisma. Tú no puedes afirmar que lo haya hecho de buena fé, ni yo puedo asegurar que lo haya hecho debido a la presión mediática, así que estamos en las mismas, podemos estar discutiendo esto hasta el infinito.

Y sobre AI, por desgracia tuve que tragarme una conferencia de varias horas por una señora perteneciente a esta organización, y no se si daba asco, vergüenza, o una mezcla de ambas. Por un lado, respecto a la ley de violencia de género, la defendía a ultranza, argumentando incluso que la endurecería más para los hombres favoreciendo más aún a la mujer (me acabo de acordar de una noticia que leí hace un rato, hombre condenado por vulnerar la dignidad de su esposa al tirarse un pedo mientras discutían) aunque eso supusiera, como de hecho lo hace, una grave vulnerabilidad en los derechos constitucionales del hombre, concretamente la presunción de inocencia.
En cambio, respecto a los etarras, todo lo contrario, nada de supresión de derechos del detenido por motivos de terrorismo, (ampliación del plazo máximo de detención, incomunicación y abogado de oficio obligatorio) por que había que respetarles, por que todos somos iguales y blablabla. Tanta contradicción y hipocresía me revolvió el estomago, aunque por supuesto más de un participante del público le dejó con la cara colorá rebatiendo las gilipolleces que estaba diciendo.

Es algo que os han vendido a todo el mundo. Y hay gente que se lo cree. Quiero información al respecto. Quiero saber que se firmo que perjudica a los españoles. Datos. Pruebas.

Respecto a lo de AI, ni tu ni nadie puede denominar a una persona inocente proetarra sin quebrantar la ley. Aquí se insulta cosas muy graves a la ligera.
¿Dejamos ya de desviar el hilo?
shamus escribió:

Me tiro a la piscina y ojala me equivoque.

La pobre mujer sufre la brutal agresion. Se ve en un estado lamentable y necesita corregirlo, se entera de que en españa se atan los perros con longanizas, se viene a españa legalmente y se nacionaliza española con el exclusivo objetivo de que nuestra seguridad social le pague las operaciones que, por otra parte, tanto necesita. Ya que esta, y totalmente en su derecho ya que esta nacionalizada y por lo tanto es española de pleno derecho, aprovecha para solicitar una pension de invalidez a la que, insisto, por su desgraciado estado y española como es, tiene derecho.

Nuestra seguridad social no le pagó las operaciones:

ARRIKITOWN escribió:

Todas las operaciones las ha pagado el gobierno iraní. Algo que me llama bastante la atención pero bueno, en caso de haberlo pagado nosotros, bien pagado estaría.

Aún así, salvando esta parte, pues claro que es comprensible que una persona se busque la mejor manera que tenga de sobrevivir, y si puede arañar unos euros con este número que ha montado de ejemplo de humanidad y tal... pues vale. Pero a mí me han enseñado algo en esta vida:
Contra el vicio de pedir, está la virtud de no dar.

Y en este caso, por mucha pena que me de (porque esa agresión es terrible, no hay duda), podría el gobierno español no hacer nada. Más que nada por el agravio comparativo: 400€ por ser iraní y víctima de un ataque con ácido.
150€ por ser española y haber recibido una hostia con un palo?
50€ por haber recibido un bofetón?

Creo que se entiende bien mi planteamiento.

P.S. Tengo una amiga iraní que vive allí ahora y es una estupenda persona y me cae muy bien y no fue mi novia por circunstancias ajenas a nosotros, así que nadie debería venir a colgarme la etiqueta de racista o algo así.
49 respuestas