una impresora para 3 pcs

hola, tengo en mi casa 2 pc de sobremesa y un portatil (sin wifi) conectados todos a intenet por un switch, pero sin tener entre ellos ninugna red local y queremos comprar una impresora.

Las posibilidades que se me han ocurrido es conectar la impresora a uno de los ordenadores, poner los ordenadores en red y compartir la impresora en red. en ese caso el pc donde se conecte tendria que estar encendio, pero bueno, eso no es problema.

La otra posibilidad es algo que e visto algunas veces: conectar la impresora por medio del RJ45 directamente al switch, pero la verdad que no e visto impresoras con rj45 por ahi, y las que haya no se si seran mucho mas caras.

Alguien opina sobre estas 2 opciones?
bueno...y si alguien sabe algo mas de como va el tema de enchufar directamente la impresora en red...es que no se mu bien como va eso

gracias
existe unos aparatos ke se llaman servidores de impresion ke lo ke hacen es convertir el puerto paralelo o usb de tu impresora en uno de red pa conectarla a la red directamente.

Te dejo un link de una web ke vende servidores de impresion para ke veas algunos de ejemplo.

http://www.alternate.es/html/shop/productListing4C.html?group=manufacturerName&cat1=5&cat2=999&cat3=43&&treeName=HARDWARE&Level1=Impresoras&Level2=Servidores+de+impresi%F3n&

Bye
Impresoras con servidor integrado son de Laser. Creo que el más barato es el mío: Samsung CLP-510N. Cuesta €324 con IVA. Es color.
Tambien puedes hacer lo que te dice kimba.
Hay modelos de Hewlett Packard con servidor de impresión inalámbrico que son de inyección de tinta a precio asequible.

Otra opción es usar la estación base Airport Extreme o Airport Express de Apple (199 eurs frente a 129 eurs). Aunque sean Apple es perfectamente y funciona igual con máquinas con Windows.

Te serviría para dar red inalámbrica para el portátil y, gracias a su puerto USB, usarlo como servidor de impresión para una impresora conectada a él. Consultar la compatibilidad de las impresoras en la web de Apple.
ufff las cosas que me decis son demasiao caras pal uso que le voy a dar, asi que creo que la enchufare a este PC, montare una red local y la compartire.

Ahora llega el otro punto conflictivo: estando 3 pcs en red el emule me dara ID baja?? siempre que lo e visto funcionando en algun instituto me daba ID baja. Eso pasa siempre o hay alguna forma de evitarlo???
Puedes mapear los puertos al pc que mas vaya a usar el emule, para que tenga id alta.

Saludos
pero...como hago eso? tengo un cable modem, tenia entendido que lo de mapear puertos se hace con un modem. o me ekivoco??

EDITO: queria decir....tengo entendido que lo de mapear puertos se hace con un router
un modem no tiene cortafuegos, solo un router: necesitas abrir las puertas del cortafuegos de windows
lo suponia...weno gracias a todos, cuando ponga la red con la impresora ya preguntare si tengo algun problema....

:)
Utiliza puertos diferentes en cada PC para el emule, asi no te dará ID baja
eso quiere decir que si el emule solo esta en este PC no tendre problemas??

es que no lo he echo todavia...pero si una vez lo tenga montao todo tengo problemas ya buscare el tipico hilo "ID BAJA AYUDAAAA PLISSSSS" jejee
pero weno agradeceria alguna indicacion por si me puedo evitar kebraderos de cabeza antes de empezar a trastear con estas cosas

gracias
No deberías tener problemas aun asi con ID baja te bajará igual qeu con la alta ;) eso de que no baja nada es un mito XD
11 respuestas