, distinto es que se haga automáticamente y venga en el mismo dispositivo
josechal1 escribió:bueno, aver yo e dicho clonezilla, por si no avia alguna forma de hacer lo que quiero, se que con clonezilla puedo crear una uan copia de todo el sistema y luego restaurar.
Os pongo un caso, aver si asi me explico mejor, yo estoy haciendo un trabajo en Ubuntu 13.04, el cual me gustaría, que cuando termine de modificar todos los archivos y demás, poder por ejemplo copiar todo en un DVD o crear una .ISO, para que cuando el profesor lo vea se le instale el sistema y todo lo que contiene pero sin necesidad de ningún programa, vamos como cuando instalas Ubuntu desde la iso, pues algo asi, se podría hacer?
un saludo
Budathecat escribió:hazlo con una maquina virtual...
virtual box(gratuito)
Con clonezila lo que haras sera copiar la particion o el disco integro, y luego podras clonarlo a otro disco, en principio tanto ubuntu como windows hoy en dia no dan mucho problema al cambiarlo a otro hardware pero no tiene tampoco porque funcionarte.
Con remastersys el instalador de ubuntu ubiquity por experiencia propia va como el culo, no se si tuve mala suerte, pero el live me funcionaba, el instalador no.
Recomiendacion virtualbox de cabeza... Lo malo es que igual ya tienes el trabajo hecho y tendrias que repetirlo en la maquina virtual.
por si no sabes como va, basicaente, lo instalas, le das a nueva maquina virtual, siguiente en las opciones que no comprendas, y le pones al cd la imagen de ubuntu para instalar. Asi instalaras en una maquina virtual ubuntu y trabajaras sobre el. Cuando quieras exportas la maquina, y en el pc del profesor te bajas el virtual box, importas la imagen, y la ejecutas.
Hay equipos que no pueden virtualizar pero malo será.
josechal1 escribió:Budathecat escribió:hazlo con una maquina virtual...
virtual box(gratuito)
Con clonezila lo que haras sera copiar la particion o el disco integro, y luego podras clonarlo a otro disco, en principio tanto ubuntu como windows hoy en dia no dan mucho problema al cambiarlo a otro hardware pero no tiene tampoco porque funcionarte.
Con remastersys el instalador de ubuntu ubiquity por experiencia propia va como el culo, no se si tuve mala suerte, pero el live me funcionaba, el instalador no.
Recomiendacion virtualbox de cabeza... Lo malo es que igual ya tienes el trabajo hecho y tendrias que repetirlo en la maquina virtual.
por si no sabes como va, basicaente, lo instalas, le das a nueva maquina virtual, siguiente en las opciones que no comprendas, y le pones al cd la imagen de ubuntu para instalar. Asi instalaras en una maquina virtual ubuntu y trabajaras sobre el. Cuando quieras exportas la maquina, y en el pc del profesor te bajas el virtual box, importas la imagen, y la ejecutas.
Hay equipos que no pueden virtualizar pero malo será.
Buenas, si ya e usado virual box otras veces, pero bueno, tengo trabajo realizado ya, el cualno me dara riempo, y como no es obligatorio darle la imagen pues yasta
De todas maneras muchas gracias
Editado: se me a pasado por la cabeza una cosilla, realizar la copia con clonezilla, luego con virtual box, la restauro, y la guardo, eso se podria hacer no?