Una gtx 690 de 4gb por 190 euros es buena compra?

Me ha salido una gtx 690 de 4gb de segundamano, he quedado con el chico para probarla la tiene con una rl custom, en caso de quedarmela me la dara con el disipador de stock + el bloque , la tiene casi 3 años y durante todo este tiempo no le ha dado ningun problema, me asegurado que siempre la ha tenido muy cuidada y nunca le ha superado los 55º, le dicho que me la guarde hasta el miercoles, ( aún estoy dudando) que os parece una gtx 690 por 190 euros sin garantia?
Algunos detalles, es una multiGPU, por lo que tienes los inconvenientes de un SLI, el consumo es además alto no cualquier fuente sirve, y por otra parte no es 4gb, es 2GB para la primera GPU y 2GB para la segunda GPU, cada GPU necesita los datos por duplicado, así que aunque son 4GB en la tarjeta no son 4GB utiles, digamos que la 690 es un SLI de 2 gtx670/760 de 2GB. Teniendo todo esto en cuenta después tenemos que la 690 rinde mas que una 780Ti en según que juegos y menos en otros. (siempre que la VRAM no sea un limitante y el juego esté optimizado para SLI rendirá por encima)
Que por 200 pavos me pillo la 960 y con garantía que si no me equivoco rinde un poco más, cosa aparte te beneficiarás al completo de dx12 y seguro que algun compañero te podrá recomendar otra solucion con amd.
sin garantia no compro nada de segunda mano por mas de 100 euros y ya tiene que ser¡
Eso de 2x2 de memoria no lo veo claro a estas alturas. Por los 200 tambien andan rulando la 760 mars aunque rinda un poco menos que la 690.
Como compra es buena, no es cara por ese precio, dependera de tu PC y necesidades. N
galbafer escribió:Que por 200 pavos me pillo la 960 y con garantía que si no me equivoco rinde un poco más, cosa aparte te beneficiarás al completo de dx12 y seguro que algun compañero te podrá recomendar otra solucion con amd.

La 960 es poco mas potente o casi nada que una GTX760/670 https://www.youtube.com/watch?v=UaVItZDQAV0 , con la GTX690 hablamos de una tarjeta que es basicamente un SLI de GTX670 de 2GB.

andapinchao escribió:sin garantia no compro nada de segunda mano por mas de 100 euros y ya tiene que ser¡
Eso de 2x2 de memoria no lo veo claro a estas alturas. Por los 200 tambien andan rulando la 760 mars aunque rinda un poco menos que la 690.

Sale mas cara de lo que dices (salvo digas de segunda mano) y además es igualmente una multiGPU, un SLI de GTX760 con 2GB+2GB.
pero es nueva y tiene su garantia de 3 años. Yo la preferiria antes que la 690 puestos en esa tesitura
yo lo digo por si quiere una dual de esas , es el mismo caso de 2x2
andapinchao escribió:pero es nueva y tiene su garantia de 3 años. Yo la preferiria antes que la 690 puestos en esa tesitura
yo lo digo por si quiere una dual de esas , es el mismo caso de 2x2

Eso ya es algo que tendrá que valorar el según le merezca la pena y el presupuesto en que se mueva, lo mismo es que no puede llegar a mas.

Lo que sigue sin decir es si tendrá fuente suficiente para tirar de una de estas multiGPU.
Me habéis librado de una buena cagada, menosmal xD, creía que eran 4gb integros, si encima depende de la optimización y soporte de sli menos todavía, en fin queda totalmente descartada, gracias por comentar.

No tengo ninguna prisa por renovar la grafica a excepción que sea un buen chollo, es para un 2º equipo que va ir en el salon.
Darumo escribió:
galbafer escribió:Que por 200 pavos me pillo la 960 y con garantía que si no me equivoco rinde un poco más, cosa aparte te beneficiarás al completo de dx12 y seguro que algun compañero te podrá recomendar otra solucion con amd.

La 960 es poco mas potente o casi nada que una GTX760/670 https://www.youtube.com/watch?v=UaVItZDQAV0 , con la GTX690 hablamos de una tarjeta que es basicamente un SLI de GTX670 de 2GB.

andapinchao escribió:sin garantia no compro nada de segunda mano por mas de 100 euros y ya tiene que ser¡

Sale mas cara de lo que dices (salvo digas de segunda mano) y además es igualmente una multiGPU, un SLI de GTX760 con 2GB+2GB.

760 consume muchísimo mas y calienta mas que la 960 por mismo rendimiento o mas, a la larga se nota la diferencia. ;)
No es por nada, pero fuera del tema de tener sólo 2 GB funcionales por ser un SLI, esta gráfica por ese precio y más con un bloque de RL incluido, es un chollo.

Ahora, gráfica perfecta no será, pero que por 190€ no encuentras nada nuevo que rinda ni parecido, tenga o no más VRAM, también.
wwwendigo escribió:No es por nada, pero fuera del tema de tener sólo 2 GB funcionales por ser un SLI, esta gráfica por ese precio y más con un bloque de RL incluido, es un chollo.

Ahora, gráfica perfecta no será, pero que por 190€ no encuentras nada nuevo que rinda ni parecido, tenga o no más VRAM, también.

Secundo.
Partiendo de la base de que la 690 es un pepino no me parece buena compra. Si me apuras cogería la mars que sale por 239 nueva o 231 de devolución y es una gráfica nueva, con garantía etc y rinde parecido.

De todas formas yo compré la mars y la he devuelto al final. Las soluciones multi gpu son un horno, consumen una barbaridad, tendrás los problemas que dan los sli y encima solo tienes 2gb de vram. No todo es potencia. De hecho en watch dogs y en gta v no podia subir mucho las texturas ni los filtros debido a la poca memoria asi que en esos juegos incluso es mejor una simple r9 280.
salva_184 escribió:Partiendo de la base de que la 690 es un pepino no me parece buena compra. Si me apuras cogería la mars que sale por 239 nueva o 231 de devolución y es una gráfica nueva, con garantía etc y rinde parecido.

De todas formas yo compré la mars y la he devuelto al final. Las soluciones multi gpu son un horno, consumen una barbaridad, tendrás los problemas que dan los sli y encima solo tienes 2gb de vram. No todo es potencia. De hecho en watch dogs y en gta v no podia subir mucho las texturas ni los filtros debido a la poca memoria asi que en esos juegos incluso es mejor una simple r9 280.

Exacto, justamente por todos los motivos que has expuesto he descartado la compra.
Y como la ha tenido con RL no la ha dado caña, venda anda. Nop.
15 respuestas