Una fuente de alimentación tocha consume mucho? + vale la pena ddr5?

Llevo mucho desconectado del cacharreo de pcs y en breve compraré una torre nueva.
Mi idea es pillar algo para ofimática pero muy potente y con vistas a futuro pero con gráfica chorri y más adelante comprar una gráfica buena.

Mi pregunta es, si compro una fuente de 850w por ejemplo, pero mi pc al tener una gráfica pequeña le bastaría con 500 o 600, la fuente consume lo mismo siempre o solo se consume lo que pidan los componentes?

Aprovecho mi post para añadir otra pregunta:
Vale la pena una configuración para memoria RAM ddr5 si mi idea es que me dure mucho?

Gracias
Hasta donde yo sé, consume según vayan demandando los componentes del PC.
@logame si tú PC Los watts de la fuente no indican cuanto consumen sino cuánto pueden dar como máximo, y su eficiencia mejora si no las fuerzas al límite.
Al final podría ser que una fuente barata de 500W se calentará más y puede que consuma más del enchufe para alimentar tu equipo si va muy justa que una de 850W de calidad que vaya desahogada.

Respecto a lo de la RAM DDR5, si planeas actualizarla en el futuro pues si.
Si eres de los que hacen el equipo y no lo tocan muchos años y luego lo cambian entero pues te dará un poco igual.
logame escribió:Mi pregunta es, si compro una fuente de 850w por ejemplo, pero mi pc al tener una gráfica pequeña le bastaría con 500 o 600, la fuente consume lo mismo siempre o solo se consume lo que pidan los componentes?

Estaría bueno que por comprar una fuente de 1200W tuviéramos el calor de un radiador eléctrico mediano solo por tener el pc encendido :)

Consume solo lo que se le pide, pero sí que es cierto que las fuentes son más eficientes en torno al 50% de carga, por lo que poner una fuente demasiado grande puede ser ligeramente penalizante en el consumo, pero recalco, sólo ligeramente.

Eso sí, pon una buena. Para poner una fuente mala de 1000W mejor pon una buena de 650, porque a la hora de la verdad vas a poner las mismas gráficas y no juegas a la ruleta rusa con tus componentes.

Sobre si poner DDR5, al precio que está ahora, yo diría que sin ninguna duda.

Saludos
3 respuestas