Una duda sobre el popping

¿El que exista popping en un videojuego de que depende?

Tengo entendido que depende en muchos casos del motor gráfico (casos como los juegos de primera hornada del unreal engine 3 o el Gamebryo/CreationEngine), supongo que en otros casos dependerá del disco duro y la velocidad de transferencia de datos, pero no termino de tenerlo claro

Tengo un conocido que los juegos en su PC presentan muchísimo popping pero así en plan exagerado, de manera muy similar a como pasa por ejemplo en PS4 o PS3 donde muchos juegos cargan las sombras prácticamente en tus narices pero mucho mas bestia

¿De que manera se puede solucionar este problema?, por que he visto juegos como por ejemplo, el primer Assassins Creed que presentan un popping bastante bestia independiente si tienes un PC de la nasa o no, por lo que claramente es un problema asociado al motor gráfico, cuestión que desaparece de manera muy evidente en las secuelas, hay otros donde con un ssd se soluciona en buena medida, pero con los HDD tradicionales es bien distinto...¿hay que elegir algún modelo especifico de disco duro o como va el tema?, ¿es un defecto que irá asociado a los componentes, posibles cuellos de botella y demases?, ¿habrá forma de solucionarlo del todo?
@_revan_ 99% de los casos son las opciones del juego y el motor gráfico, no se podra solucionar independientemente del hardware que uses.

Despues en algunos casos puede depender de tu ram, vram y disco duro, ya que pueden estar saturadas y no cargar las texturas a tiempo y crear ese pop in, pero como digo en la gran mayoría depende del juego y de las opciones que te den para configurarlo.
Y en muchos juegos se puede modificar la distancia de dibujado de texturas, sombras etc, modificando algun archivo *.ini.
_revan_ escribió:¿El que exista popping en un videojuego de que depende?

Tengo entendido que depende en muchos casos del motor gráfico (casos como los juegos de primera hornada del unreal engine 3 o el Gamebryo/CreationEngine), supongo que en otros casos dependerá del disco duro y la velocidad de transferencia de datos, pero no termino de tenerlo claro

Tengo un conocido que los juegos en su PC presentan muchísimo popping pero así en plan exagerado, de manera muy similar a como pasa por ejemplo en PS4 o PS3 donde muchos juegos cargan las sombras prácticamente en tus narices pero mucho mas bestia

¿De que manera se puede solucionar este problema?, por que he visto juegos como por ejemplo, el primer Assassins Creed que presentan un popping bastante bestia independiente si tienes un PC de la nasa o no, por lo que claramente es un problema asociado al motor gráfico, cuestión que desaparece de manera muy evidente en las secuelas, hay otros donde con un ssd se soluciona en buena medida, pero con los HDD tradicionales es bien distinto...¿hay que elegir algún modelo especifico de disco duro o como va el tema?, ¿es un defecto que irá asociado a los componentes, posibles cuellos de botella y demases?, ¿habrá forma de solucionarlo del todo?


tienes que dar mas detalles... que juegos, con que hardware...
porque si mezclamos juegos viejos y mal programados con un pc pues "basico" en el que los drivers igual ya estan poco actualizados, si puede darse.

yo hace años que no veo popping en ningun juego [flipa]

la ultima vez que a lo mejor tube algo similar recuerdo que fuera en rage 1, con las texturas que tenia cortes, apariciones derepente de baja resolucion a hd... y tambien con alien isolation y sus texturas, y era por culpa de la grafica amd (aun anda el hilo por aí) que tenia en aquel entonces, una 7950.

fue cambiar en ese momento a nvidia , a una 980 y adios esos problemas, que serian achacados a drivers ya poco optimizados para esas tarjetas.

a veces es como renderizan cada compañia las cosas, por ejemplo ami me molestaba mucho ultimamente en la amd, que cuando girabas rapido la camara, se veian como cortes blancos decimas de segundo entre los poligonos, seguramente porque no se estaba renderizando lo que estubiera totalmente fuera de la pantalla en ese momento, era una sensacion super chunga, que no era por potencia, ya que me pasaba lo mismo cuando montara 2 7950 en crossfire,.
neox3 escribió:
_revan_ escribió:¿El que exista popping en un videojuego de que depende?

Tengo entendido que depende en muchos casos del motor gráfico (casos como los juegos de primera hornada del unreal engine 3 o el Gamebryo/CreationEngine), supongo que en otros casos dependerá del disco duro y la velocidad de transferencia de datos, pero no termino de tenerlo claro

Tengo un conocido que los juegos en su PC presentan muchísimo popping pero así en plan exagerado, de manera muy similar a como pasa por ejemplo en PS4 o PS3 donde muchos juegos cargan las sombras prácticamente en tus narices pero mucho mas bestia

¿De que manera se puede solucionar este problema?, por que he visto juegos como por ejemplo, el primer Assassins Creed que presentan un popping bastante bestia independiente si tienes un PC de la nasa o no, por lo que claramente es un problema asociado al motor gráfico, cuestión que desaparece de manera muy evidente en las secuelas, hay otros donde con un ssd se soluciona en buena medida, pero con los HDD tradicionales es bien distinto...¿hay que elegir algún modelo especifico de disco duro o como va el tema?, ¿es un defecto que irá asociado a los componentes, posibles cuellos de botella y demases?, ¿habrá forma de solucionarlo del todo?


tienes que dar mas detalles... que juegos, con que hardware...
porque si mezclamos juegos viejos y mal programados con un pc pues "basico" en el que los drivers igual ya estan poco actualizados, si puede darse.

yo hace años que no veo popping en ningun juego [flipa]

la ultima vez que a lo mejor tube algo similar recuerdo que fuera en rage 1, con las texturas que tenia cortes, apariciones derepente de baja resolucion a hd... y tambien con alien isolation y sus texturas, y era por culpa de la grafica amd (aun anda el hilo por aí) que tenia en aquel entonces, una 7950.

fue cambiar en ese momento a nvidia , a una 980 y adios esos problemas, que serian achacados a drivers ya poco optimizados para esas tarjetas.

a veces es como renderizan cada compañia las cosas, por ejemplo ami me molestaba mucho ultimamente en la amd, que cuando girabas rapido la camara, se veian como cortes blancos decimas de segundo entre los poligonos, seguramente porque no se estaba renderizando lo que estubiera totalmente fuera de la pantalla en ese momento, era una sensacion super chunga, que no era por potencia, ya que me pasaba lo mismo cuando montara 2 7950 en crossfire,.


Popping sigue habiendo y mucho en juegos actuales como por ejemplo en assassins odissey.

Y en kingdom come deliverance es algo exagerado.

Y te lo dice alguien con una 1080ti y que prefiere jugar a 1080p con mejor rendimiento y graficos que a 4k.

Lo que ocurre es que no es un popping como el de hace años que aparecían rocas de golpe a 10 metros del personaje, ahora se intenta disimular y aparte de que es a mucha mas distancia lo que se hace es qe por ejemplo la hierba lejana no tenga volumen ni sombra y a medida que te acercas va cogiendo mejor forma y definición.

En the witcher 3 es un claro ejemplo de ello ya que habia como una redonda de 10-15 metros alrededor del brujo que al moverte veias crecer la hierba. Menos mal que modificando una linea de un archivo eso se solucionaba porque quedaba nuy cutre.

Lo que yo sigo alucinando es que en red dead redemption 2 han conseguido que el popping sea casi casi inapreciable y teniendo en cuenta que es un juego de consola me deja alucinado lo que hsn conseguido.
@neox3 No te puedo decir los componentes exactos por que no recuerdo, pero el tío tenía una 1080ti strix y un i7, creo que el 7700k si no recuerdo mal, tiene un pc algo mas tocho que el mio y tiene un popping bestial

Estoy casi seguro que es por que tiene un disco duro mierder, con una transferencia de datos lenta y es por eso que tiene un popping tan acusado, incluso estuvimos probando juegos antiguos como es el caso de oblivion y era un autentico escandalo como se chocaba con casas invicibles que se generaban segundos despues y es con todos los juegos igual

yo por cierto, tengo un problema parecido con algún que otro juego como en los titulos de bethesda con fallout 3 que veo como aparecen arbustos de manera espontanea mientras avanzo pero vamos...se limita exclusivamente al gamebryo y no de una manera tan exagerada

viendo que el colega tiene un pc bastante tocho, lo único que se me ocurre es que sea culpa del disco duro, pero desconozco que tipos de hdd se tengan que elegir o con que caracteristicas para enfocarlos en gaming, me suena haber leído hace años de alguién con un problema similar que era por culpa del hdd y que al cambiarlo por uno de mejor calidad lo soluciono
Hombre, lo suyo a día de hoy es usar HDD de 7200rpm y con un alto buffer, pero si se usa un SSD todavía mejor, sobretodo en juegos con cargas largas, escenarios largos y abiertos y si se usan Mods y demás. En mi caso por ejemplo tengo un SSD exclusivo de 500GB para los juegos mas exigentes, y en un HDD mecánico los juegos "indies" y/o de menor requisitos. Aparte otro SSD pequeño para el Sistema (se nota y mucho) y otro como "almacen" para guardar de todo :p

Yo nunca he tenido un excesivo popping, pero estoy completamente de acuerdo con lo que ha dicho @ionesteraX

1.- Depende del juego, su motor gráfico, las opciones gráficas del juego y como lo hayan configurado los Devs.
2.- Depende del Hardware: VRAM (memoria gráfica), Memoria RAM y la unidad de almacenamiento.
_revan_ escribió:@neox3 No te puedo decir los componentes exactos por que no recuerdo, pero el tío tenía una 1080ti strix y un i7, creo que el 7700k si no recuerdo mal, tiene un pc algo mas tocho que el mio y tiene un popping bestial

Estoy casi seguro que es por que tiene un disco duro mierder, con una transferencia de datos lenta y es por eso que tiene un popping tan acusado, incluso estuvimos probando juegos antiguos como es el caso de oblivion y era un autentico escandalo como se chocaba con casas invicibles que se generaban segundos despues y es con todos los juegos igual

yo por cierto, tengo un problema parecido con algún que otro juego como en los titulos de bethesda con fallout 3 que veo como aparecen arbustos de manera espontanea mientras avanzo pero vamos...se limita exclusivamente al gamebryo y no de una manera tan exagerada

viendo que el colega tiene un pc bastante tocho, lo único que se me ocurre es que sea culpa del disco duro, pero desconozco que tipos de hdd se tengan que elegir o con que caracteristicas para enfocarlos en gaming, me suena haber leído hace años de alguién con un problema similar que era por culpa del hdd y que al cambiarlo por uno de mejor calidad lo soluciono


es muy posible, personalmente desde que cambie los discos mecanicos por ssd, noté una gran mejoria!
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Una aclaración que realmente no va a aportar mucho pero bueno, el término es pop-in, no popping jajaja
9 respuestas