Una duda sobre el Dni electronico

Buenas

Me quiero sacar el dni electronico pero tengo varias dudas aver si la sabeis

Para sacarme el dni electronico me tiene que caducar antes el dni normal q tengo o son compatibles ambos y puedo tener lso dos o sustituye uno al otro

Bueno aver si me sacais de dudas
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Son 10 euros y no hace falta que digas que lo has perdido, vas, lo renuevas y punto. Te puedes quedar el viejo pero ya no te hace falta.
No si mi dni normal no caduca hasta Agosto del 2010 entonces quiero saber si puedo teenr ambos o debo espera a queme caduque el normal para sacarme el electronico
Ve pidiendo cita por inet que en algunos sitios hay más de 3 meses de espera...
Una vez que pidas cita te lo dan al instante el dni elecronico o es como antiguamente q tienes que esperar 2 meses e ir a recogerlo a mano?
Te lo dan en el momento, vas con una foto 10.10€ y no sé si algo más
Puedes renovarlo aunque el viejo no esté caducado.
Joder hestoy mirando para coger cita y en la comisaria de mi ciudad y solo hay calendario hasta el 31 de agosto de momento y esta todo pillado en rojo con un cero.

como puede ser esto si ami me caduca el 8 de agosto ?

que pasan si me pillan con un dni caducado la pooli local conduciendo o bien apra entrar en algun local q me pida dni.

Si voy a la jefatura direectamente son la smismas citas que dan por internet?
En teoría te pueden poner una multa por llevarlo caducado, pero vamos, en la práctica a mi nunca me la han puesto.
Yo alguna vez se lo he enseñado a un nacional llevándolo 6 año caducado y no me han dicho nada, solo que a ver si lo renuevo XD

PD: Lo renové hace un mes
b0rt escribió:Yo alguna vez se lo he enseñado a un nacional llevándolo 6 año caducado y no me han dicho nada, solo que a ver si lo renuevo XD

PD: Lo renové hace un mes

Y yo que pensaba que con 4 años caducado ya me habia pasado XD Y ningun problema... menos una vez que no me querian dejar subir a un avion y me iba a quedar tirado en el aeropuerto, no tube que llorarle nada a chica de Iberia [qmparto]

Por cierto, yo he perdido la contraseña que te dan y me haria falta, hay alguna forma de recuperarla o hay que ir a la comisaria?
si renuevas el dni antes de plazo y quedan 3 meses y un día para que caduque o más te lo vuelven a dar para la fecha que tenías en el antiguo, por lo que renovarías dos veces y acabarias pagando 20,20€
Pero ahora no es obligatorio llevarlo encima!!
Moki_X escribió:Pero ahora no es obligatorio llevarlo encima!!

Ein? ¬_¬
Petiso Carambanal escribió:si renuevas el dni antes de plazo y quedan 3 meses y un día para que caduque o más te lo vuelven a dar para la fecha que tenías en el antiguo, por lo que renovarías dos veces y acabarias pagando 20,20€

Esto es verdad, lo digo por experiencia, perdí uno y me lo tuve que volver a renovar otra vez al poco tiempo
jmegc escribió:

Ein? ¬_¬

Pues eso, que no es obligatorio llevar el DNI encima. Antes sí lo era y ahora no.
Aldehido escribió:
jmegc escribió:

Ein? ¬_¬

Pues eso, que no es obligatorio llevar el DNI encima. Antes sí lo era y ahora no.

Pues no tenía ni idea, tampoco me parece muy lógico pero bueno mejor, que a mí siempre se me olvida en casa XD
Hola es verdad eso de que no es obligatorio llevarlo? :S me extraña bueno para sacarse le pasaporte es lo mismo no ? fotos y la pasta o algo mas? byee
Pides cita por internet y, cuando tengas que ir, tienes que abonar 10€ y presentar una foto de carnet. Te la hacen al instante, con lo que sustituyen tu antiguo carnet de DNI por uno actual. Con el viejo no sé si te lo puedes quedar (aunque no serviría para nada, sólo para recuerdos xD) o si te lo quitan, aunque eso es lo de menos ;)

Saludos.
Le pegan un corte en una esquina y te lo dan
cuando lo he renovado yo le han hecho un agujero al año de expedicion y otro al año de caducidad
Yo me pase mñas de 8 años con un carné caducado y nunca me dijeron nada XD

Nadie se fija en si esta caducado XD
22 respuestas