Una duda que siempre he tenido. Antivirus para Linux? o en Linux no hay virus? xD

[carcajad] me lo habia planteado alguna vez y hasta hoy no me atrevia a preguntarlo
Si, hay virus en linux pero son muy pocos.
Los antivirus que existen para linux se usan mas que nada para limpiar maquinas y virus de windows... hay muchos disponibles incluso comerciales como f-prot que es igual que la version win.

salu2[bye]
Un virus con la mentalidad de windows no haria nada. Date cuenta que en linux tienes permisos y yo se que eres linuxero de pro y ejecutas todo lo que puedes como user y no como root XD

Saludos
Lei por hay que lo que hay suelen ser troyanos de hay que si no eres
root el daño queda limitado

Ademas en Linux el virus no puede infectar otros ejecutables ni encriptarse
en el HD ni quedarse residente en memoria. Por lo de los permisos

PD:
fijo que hasefroch hubiera hecho 100o virus para Linux si supieran como
[sonrisa]
Lei por hay que lo que hay suelen ser troyanos de hay que si no eres
root el daño queda limitado

Ademas en Linux el virus no puede infectar otros ejecutables ni encriptarse
en el HD ni quedarse residente en memoria. Por lo de los permisos


Sacto, lo de los virus para Linux se les llama virus por no menospreciarlos, pero en realidad se limitan a unos pocos troyanos, sniffers o exploiters, que ni de lejos tienen el poder destructivo de un virus de Hasefroch y que pueden evitarse con un poco de sesera.

Y a todo esto, a ver si alguien inventa un virus que tire abajo todos los Hasefrochers, algo como el Melisa pero destructivo. Entonces verían el Ansar, el Piqué y la comisión europea si Hasefroch es tan seguro como dicen :Ð :Ð :Ð
5 respuestas