una duda: q es el spine?

Hola, llevo tiempo con esa duda, q es el Spine, q decis q tienen o no muchos juegos de neo geo?
Supongo que te refieres al Spine Card, que es simplemente el cartoncito que traen juegos como por ejemplo los de MegaCD cuando vienen precintados en el lateral izquierdo :-P

Un saludo!
pues sigo sin saber q es xD
Explicación visual:

Imagen

Es esa cosa que hay al lado de las cajas. :P Viene en el 99% de los CDs japoneses, eso incluye juegos que vengan en cajas de CD. Cuando están precintados, la spine card viene en el lateral del CD, encajada dentro del precinto.

Saludos.

EDIT: quería decir en el lateral de la caja, no del CD. Cansancio, cansancio...
ah, vale, pues es una parida, no? vamos, a mi gusto xD
Mandete escribió:ah, vale, pues es una parida, no? vamos, a mi gusto xD


Joder, una imagen vale mas que mil palabras [ok]

Y bueno parida no se, pero si quieres un juego 100% completo, mola tenerlo con su spine y demas [burla2]

Un saludo!
weno, como no tengo juegos de neo geo cd, no problem, xo si cuando me compre algo me lo venden mas barato sin spine, x mi perfecto.

Soy coleccionsta friki, pero no llego a tanto xDD
en muchos cds japoneses viene el spine ese, sean juegos o cds de musica. En europa lo sacaron con algunos juegos de megacd. Es como la prueba de que te lo has comprado nuevo, porque lo mas normal es tirarlo a la basura, ya que una vez desprecintado el disco no hay forma de colocarlo (bueno si, con las tipicas funditas)

mas que na es una chorrada, pero que puede hacer que algunos juegos valgan bastante mas pasta con el que sin el
Son una de esas cosas que se les dan importancia pero que no llevan a ningun sitio...
poyales escribió:en muchos cds japoneses viene el spine ese, sean juegos o cds de musica. En europa lo sacaron con algunos juegos de megacd. Es como la prueba de que te lo has comprado nuevo, porque lo mas normal es tirarlo a la basura, ya que una vez desprecintado el disco no hay forma de colocarlo (bueno si, con las tipicas funditas)


Yo, tras años de experiencia (bueno, tras pedir unos juegos a un japonés y verlo, mejor dicho :P), he encontrado la manera de guardarlo sin que se pierda: encajarlo en las pestañas de dentro de la caja, donde suele ir el manual en los juegos. Al tener la misma longitud que la caja, se engancha perfectamente.

Saludos.
pues yo el spin lo veo ya de fanáticos [fumando]

no se....
pero a este paso, vamos a pedir hasta el ticket de compra [qmparto] y se valorará de la ostia cualquier juego con ticket.

Porque de cara al coleccionismo, no va a ser lo mismo el comprar ahora un shin butoden de saturn de segunda mano, que el enseñarlo y decir: -Sí, pero mira la fecha de compra, yo lo tengo desde el día que salió a la venta- [flipa]
Hombre no es lo mismo un ticket que solo tiene que ver el que lo has pagado que un spine que es una cosa que digamos se deveria guardar, por que para que queremos manuales si de sobra sabemos jugar sin ellas???

Un saludo!
es como lo q compran un juego (y no lo tienen x duplicado) y lo mantienen con el precinto. Joer, q minimo q exar unas partidas al juego, no??? Comprarlo xa dejarlo ahi, xa eso no lo compro X-D X-D
12 respuestas