Una duda para los abogados y los entendidos...

Hola, os comento un problema que he tenido hoy con un compañero de piso que se ha ido.

Resulta que el chaval me debía 15€ y me ha estado dando largas hasta el último momento y al final se ha ido sin pagar (y lo más increible es que la madre también...). Total, que con el calentón le he dicho por sms que si no me los daba hoy que rezara para que no lo viera por la calle. En fin, que con 21 años que tiene el chaval, me ha llamado la madre diciendo que no los llamara ladrones, y que me iban a denunciar por las amenazas (solo ha sido esa que os he dicho).

Estoy un poco asustado porque conozco como es el chaval de raro y capaces son de denunciarme de verdad, así que quisiera preguntaros que qué tipo de sanción podría caerme y si por esta tontería habría que ir a juicio y todo el rollo.

Bueno, espero vuestras respuestas.

Un saludo.
es una falta ,multa y se acabo,eso teniendo q ir a denunciar y aportar el sms tuyo donde dices q ibas a pegarle (q no creo)......pero vamos ,tranquilo.
Tampoco pone claramente que le iba a pegar, textualmente puse "que rezara para que no lo viera por la calle", así que podría ser que cuando me cruzara con él le dijera sin vergüenza y lo humillara delante de la gente...

Joder, pues yo doy por hecho de que van a poner la denuncia, pero bueno... hay gente para todo. Me timan 15€ y lo mismo tengo que pringar yo... ¿sabríais de cuánto sería la cuantía de la multa más o menos?

Un saludo, y por favor, contestar para que me quede más tranquilo... (o más preocupado xD).
Eso sería una falta, como ya te han dicho, como mucho una multa de poca cauntía, no te preocupes más.
que asco gente nen, te estafan 15€ y encima tienen la poca vergüenza de amenzarte con denunciarte por haberles "intimidado via Sms".

estate tranquilo hombre, la gente como esta con la que has topado no suelen llegar a nada en esta vida y tarde o temprano se la acaban pegando, aunque hayas perdido tus 15€ consuelate con que son unos Miserables.
Hombre, siempre te queda que en el caso de que te toquen los **mismos**, luego hagas realidad lo que te propusiste.... no fomento la violencia... pero si te lo encontraras por la calle y te pusieras a gritarle "¡ladrón, devuélveme mi dinero!" y continuaras así detrás de él todo el día... por lo menos que pase vergüenza... ídem para la madre... que sufrirá más todavía...
cawento cawento
5 respuestas