Una duda para crear una especie de entorno para juegos y multimedia via kodi

Buenas, pues hoy me hice con un cacharro de estos con dual os, windows y android, un tv box, especificamente el Wintel cx-w8 que lleva un atom z3735f (sino me equivoco en algun caracter xD), hay mejores opciones pero me salio barato xD, y lo que queria era crear una especie de entorno con menu, para manejar especificamente con un mando de xbox360 con cable, si necesidad de otros mandos y tal, en plan: menu de juegos - menu de peliculas - etc, dentro de menu juegos, diferentes emuladores ya preparados para pulsar, seleccionar juego y a echar un rato xD

La duda que me viene es si puedo hacer esto con Kodi, o si hay algun otro programa mas especifico, soy nuevo con el tema y estoy mirando por Kodi para enterarme, pero no se si tengo otras opciones o que, el tv box es dual os pero seria para usarlo con windows no con android.

Alguien que sepa del tema podria guiarme un poco? alguna pagina especifica donde se hable o haya una guia del tema? creo que lo que pido se puede perfectamente no? lo suyo seria iniciar el cacharro, y que entre directamente en ese entorno, con la posibilidad de una vez dentro, salir para ver el escritorio por ejemplo, pero en un principio que salga ya con el tema, no se si me explico.

Venga un saludin, a ver si alguien puede echarme una mano, cualquier tutorial es bienvenido [+risas]
davoker escribió:Buenas, pues hoy me hice con un cacharro de estos con dual os, windows y android, un tv box, especificamente el Wintel cx-w8 que lleva un atom z3735f (sino me equivoco en algun caracter xD), hay mejores opciones pero me salio barato xD, y lo que queria era crear una especie de entorno con menu, para manejar especificamente con un mando de xbox360 con cable, si necesidad de otros mandos y tal, en plan: menu de juegos - menu de peliculas - etc, dentro de menu juegos, diferentes emuladores ya preparados para pulsar, seleccionar juego y a echar un rato xD

La duda que me viene es si puedo hacer esto con Kodi, o si hay algun otro programa mas especifico, soy nuevo con el tema y estoy mirando por Kodi para enterarme, pero no se si tengo otras opciones o que, el tv box es dual os pero seria para usarlo con windows no con android.

Alguien que sepa del tema podria guiarme un poco? alguna pagina especifica donde se hable o haya una guia del tema? creo que lo que pido se puede perfectamente no? lo suyo seria iniciar el cacharro, y que entre directamente en ese entorno, con la posibilidad de una vez dentro, salir para ver el escritorio por ejemplo, pero en un principio que salga ya con el tema, no se si me explico.

Venga un saludin, a ver si alguien puede echarme una mano, cualquier tutorial es bienvenido [+risas]


Hoy mismo me he estado informando para hacer lo mismo con un Raspberry Pi 3 xDD

Mira a ver si le vale el Recalbox, que básicamente es para eso, para emuladores y para ver videos (es mas, te instala una cosa que es para emuladores y tal y otra que precisamente es Kodi).
Eso debe ser solo para la RPI, no encuentro info de su instalacion para windows, sigo mirando pero todo lo que veo es para la RPI asi que ni idea.

De todas formas instale kodi siguiendo una guia e instale los addons y tal que recomendaba el tio de la guia, igual estoy haciendo algo mal, porque las calidades que veo son como el culo, y despues de probar decenas e peliculas y series, ni una sola en español, y lo tengo configurado el español tanto subtitulos como audio como español en preferencia, pero vamos, que evito los subtitulos, quiero ver las cosas e español y no parece que esto me ofrezca mucho en este idioma, la guia es del 2016 asi que desactualizada no debe andar supongo xD
2 respuestas