Una duda mu tonta !!!

Hace tiempo que no montaba un PC, y ahora colocando la fuente de alimentación de asalta la siguiente ....

Las fuentes de hace tiempo y genericas tenian el ventilador en la misma cara exterior donde se conecta el cable de toma de corriente y el interruptor y expulsaba el aire, todo ok .... ahora vienen en una cara lateral ¿tiene que ir el aire caliente hacia dentro ? el caso es que la caja que tengo tiene rejilla (la cool master cm-690) pero esta apunta hacia abajo y claro solo tiene la holgura de las patas y casi va a salir el aire rebotado hacia adentro, pero imagino que sera mejor que dirigirlo directamente hacia adentro.

Y tambien si la pongo hacia dentro se van a enfrentar cara a cara el ventidador de la fuente con el de la vga, con lo cual tampoco creo que sea apropiado.
pues no... el ventilador de la fuente coge aire para refrigerar la fuente y el aire sale hacia afuera por la zona de la toma de corriente exterior...

así que has de poner la fuente con el ventilador mirando hacia abajo... eso sí, para evitar que la fuente se llene de mierda (polvo principalmente) no te recomiendo que dejes la caja en el suelo...
LordArthas escribió:pues no... el ventilador de la fuente coge aire para refrigerar la fuente y el aire sale hacia afuera por la zona de la toma de corriente exterior...

así que has de poner la fuente con el ventilador mirando hacia abajo... eso sí, para evitar que la fuente se llene de mierda (polvo principalmente) no te recomiendo que dejes la caja en el suelo...

Podria ponerle un filtro donde el ventilador asi no se llenaria tanto de mierda...
¿entonces tu fuente no tiene un ventilador que de al exterior?
Dinos qué modelo es.
Plentis escribió:Podria ponerle un filtro donde el ventilador asi no se llenaria tanto de mierda...

no tiene ya el filtro??? yo tengo una Cosmos S y sí lo trae... juraría que la CM-690 tb lo tenía...

mmm pues si puedes meterle un filtro, pero procura que no sea demasiado restrictivo para tener la fuente bien refrigerada...
Muchas gracias por las respuestas .... pues pensaba que expulsaria aire y lo que hace es cogerlo, vaya, pues entonces boca a bajo y lo tengo el equipo sobre una peana de ruedas de madera con lo que no da directamente al suelo.

La caja tiene un enjambrano en chapa bastante amplio, no la rejilla negra que es mas fina, con lo cual se tendra que vigilar que no chupe demasida suciedad.

Hasta pronto chicos !!!!!
Yo tambien tengo la duda...

Las Xilence 420W...
El ventilador es de 12 CM, y da hacia dentro de la caja hacia abajo, y hacia afuera solo hay una trampilla
6 respuestas