Hola.
No sé si este tema habrá salido por aquí ya o si hay un tema que trate esto, pero bueno:
Tengo más o menos claro que para estar obligado a declarar tienes que haber cobrado de un mismo pagador 22.000 euros, o más de 8.000 euros de dos o más pagadores. Entendía que el pagador era una empresa que te paga cuando trabajas, pero ahora me han contado que el haber cobrado paro es haber tenido ingresos de otro pagador. ¿Sabéis si es así? En ese caso debería haber hecho la declaración de la renta del año pasado ya que entre el único trabajo que tuve y el paro sí supero los 8.000 euros. Otra condición es que hayas cobrado más de 1.000 euros en los dos trabajos para tener que hacerla, pero tanto en el trabajo como en el paro he cobrado más de esa cantidad.
Y aparte es que, según mi historial laboral, los cuatro meses que he estado cobrando paro están reflejados como días de cotización laboral, como si ese tiempo lo hubiera trabajado, aunque muestra claramente que es la prestación por desempleo. Lo cual no lo entiendo bien, porque me dan a entender que si estoy un año entero cobrando paro pasaría a corresponderme otros 4 meses más de paro. Algo raro, ¿No?