Una duda con el Metal Gear de NES

Bueno, os comento, me he pillado el Metal Gear de NES, pero hay una cosa que me ralla, el juego es americano, o al menos eso parece, tanto la caja como el cartucho tienen el sello de nintendo ovalado, pero funciona perfectamente en mi NES pal, no lleva ningun tipo de adaptador que yo sepa, a si que no se por que XD no es que sea una duda grandisima, pero es por curiosidad mas que nada :).
El juego sera de Inglaterra supongo, no Americano, si fuera Americano no te funcionaria.
Aparte del sello Ovalado, pone q sea US VERSION? no pone PAL ni nada en ningun lado?
DevilKenMasters escribió:Aparte del sello Ovalado, pone q sea US VERSION? no pone PAL ni nada en ningun lado?


Nop, no pone ni que sea USA ni PAL, las instrucciones, la caja y el juego están en ingles.
En mi cartucho pal, abajo a la derecha de la etiqueta del cartucho, pone:

B
NES-ME-FRG
Made in Japan

Y abajo a la izquierda, pone:

This Game Pak may not be used with the Mattel or NES versions of the Nintendo Entertainment System.

Así mismo, detrás del cartucho las advertencias están en Alemán y Español.

Qué pone en el tuyo?

Edit: añado imágenes de las 3 versiones que puede que tengas, aunque apuesto por la UK por el logo y porque te funcione en tu NES PAL:

Versión PAL española como el mio:
http://i8.ebayimg.com/01/i/03/b5/d0/fb_12_sb.JPG

Versión PAL Reino Unido, con el logo ovalado:
http://i20.ebayimg.com/01/i/03/c5/13/5b_1_b.JPG

Versión NTSC USA, con el logo negro:
http://members.sparedollar.com/resize.aspx?user=gaarcham&img=metalgear.JPG&size=600
Aaaahms, entonces es la version PAL UK, yo creia que los PAL tenian todos el logo redondo :P.

Gracias por sacarme de duda, jejeje.
En los juegos de NES no ponen nunca si es PAL o NTSC.

La forma de diferenciarlos es relativamente facil: los cartuchos pequeños de 60 pines y que suelen tener colores dispares son japoneses.

Los demas cartuchos, los de 72 pines pueden ser NTSC o PAL. Hay que fijarse que la serie del producto acabe en ESP, FRG, ALE, ITA, UK, etc... para saber que son PAL, y si acaba en USA entonces es americano.
Hmmmmm... ¿NES-ME-EEC te dice algo?
No es por nada Scatsy, pero si fuera USA o UK no te funcionaría, asiesque escanealo y ponlo aquí para ver si te podemos decir algo ;)
Aquí lo dejo, no he podido escanear, porque se me acaba de joder el scanner a si que he tenido que tirar de webcam (no me apetece sacar la camara digital ahora xD)

Imagen

Imagen

Imagen

PD: la parte de atras del cartucho está en ingles y español y las instrucciones en ingles e italiano.
vale
pues aquí está mi teoría.

Es que las instrucciones no pertenecen a esa caja del Metal Gear, ya que es imposible que entonces llegara a España, no por nada, pero entonces no tiraría en la versión Española ya que en vez de llevar una B, llevaría una A.

La otra teoría sería que llevase unas instrucciones fotocopiadas en Español, pero eso no es muy coherente, ya que entonces en vez de ser las originales en Inglés e Italiano, serían en Alemán y Francés, por lo que te he dicho de que había 2 versiones PAL, la A y la B que es la que tu tienes.

Ah y de Australia tampoco puede ser, porque entonces sería PAL A tambien ;)
Pues ahí va mi teoría (ojo 56K! [carcajad])

Si el cartucho lleva una B es que funciona en su NES y que es PAL, en eso estamos todos deacuerdo. Nintendo dividió el mercado de NES en JAPON, USA y EUROPA, dividiendo tambien dentro de EUROPA zona PAL A (UK) y zona PAL B (el resto) siendo unos PAL incompatibles con los otros. Por tanto la B nos dice que es de EUROPA, hasta aquí sin duda.

Pero ya que estamos puestos en el tema, vamos a intentar ver qué versión EXACTA es el juego :p. La versión PAL española no es, pq tendría que llevar en el código con las 3 últimas letras ESP. El mío lleva FRG, q significa aleman, pero está el manual en alemán y castellano. La mayoría de juegos de Konami llegaban a españa con el manual y el texto de detrás del cartucho en Alemán y Español, independientemente de si llevaba el código ESP (españa) o el código FRG (alemania). El texto de la caja en estos casos podía ir tanto en inglés como en español, al menos basandome en los juegos que yo tengo. Pero en todos los juegos que yo he visto, el logo es redondo...
No sé si en españa algunos juegos llegaban como ESP y otros como FRG, o llegaban de las 2 maneras dependiendo de si era la version española de verdad o importada de alemania. Mi Castlevania lleva hasta la tarjeta del club nintendo en los 2 idiomas (2 tarjetas), y es FRG.

Pero vamos al caso de tu juego [tomaaa]

El código que tiene tu juego (EEC) significa Economic European Comunity. Sólo tengo un cartucho de Konami con ese código, mi Double Dribble. Se supone que es un código que usaron con algunas de las primeras versiones de los juegos, dícen los más viejos del lugar (toma frase X-D). La caja está en inglés, con alguna q otra cosa en francés (el fabricado en, vaya tela). El texto de detrás del cartucho en alemán y español. El manual también en alemán y español, pero el código del manual es FRG, o sea aleman. Normamente el código del manual en mis otros cartuchos de konami coincide con el cartucho y caja. En este EEC, el manual va por libre.

La importancia del texto de detrás del cartucho la eliminaría, porque mi Kirby alemán tiene el texto en ingles y español, cuando el juego es aleman, con textos, manual y caja en aleman. Así que parece como q la etiqueta esta la pegaban al llegar a españa y listos, digo yo.

Con todo esto y si tenemos en cuenta que en otro juego que tengo con el código EEC (Megaman 2), caja y cartucho son EEC mientras que el manual es FRG, podríamos deducir que con el código del manual, podemos saber de donde es tu juego! (tanto rollo para estoo???? nadie te HA OBLIGADO A LEER HASTA AQUI! [sati] ).

Pues eso, yo apuesto por ITA por lo de que el manual dices q está en italiano e inglés. En ese caso según mis teorías poco probadas, tu juego sería una de las primeras releases Italianas (podríamos empezar a expandir por inet q es una versión con pocas unidades, lo vendes en ebay y te forras [carcajad]).

Ya me dirás si te repones de tanta lectura :P
Scatsy, hay que ver que bonita y limpita copia del juego te has pillado, te habrá salido por un ojo de la cara, ¿no? [tadoramo].

También decir lo que se aprende con estos post en plan "En busca de la versión perdida" XD


Saludos! [oki]
Devilkenmasters, si fuera Italiano sería PAL A, asiesque tu teiría te la tiro por los suelos [boma] XD

PAL A = Italia, UK, Australia y estoy dudoso con Bélgica porque no em acuerdo ZzzZZ

PAL B = España, Alemania, Francia y alguno más.
Pues sí, tienes razon! Yo leí esto:

"PAL carts, except English (UKV), always have a "B" written on the label and includes the following text: This Game Pak cannot be used with the Mattel or NES versions of the Nintendo Entertainment System(tm). English (UKV) all have an "A" written on them."

Según eso, es como yo digo. Pero al mencionarlo, me parecía recordar que efectivamente Italia tambien era A por cuando fuí a Italia con el instituto (no hace años...)... en fin, tan fácil como comprobarlo; una vueltecita por ebay italia y todos los cartuchos tienen la A (además la portada del metal gear es como la USA).

Pues nada, esperaremos a ver qué dice Scatsy del código del manual :p
Maldita sea, me estais poniendo en dudas.

Es verdad que los juegos UK no funcionan en esta zona, pero los ITA no estoy seguro.

Los juegos que llegaban a España estaban o bien acabados en ESP, FRG o FRA.

Mi teoria: ¿Podria ser un cartucho que se vendio originalmente en Gibraltar?

Otra Teoria: Suele pasar que eso de encontrar juegos completos sea muy chungo. Entonces igual el chaval que tuvo originalmente ese juego consiguio la caja y las instrucciones de otros.

PD: A España muchas veces llegaron juegos con las instrucciones en Ingles simplemente, y con la contraportada tambien en ingles. Incluso en Aleman, como paso con el Kirby´s Adventure, pero este en la caja ponia Europa-Version
Pues yo me he comprado juegos para NES de UK y siempre me han funcionado en mi NES PAL-ESPAÑOLA. Kirbys adventure , Metroid y Zelda entre otros.
Samusan escribió:Pues yo me he comprado juegos para NES de UK y siempre me han funcionado en mi NES PAL-ESPAÑOLA. Kirbys adventure , Metroid y Zelda entre otros.


Eso solo puede pasar de 2 formas:

O la tienes modificada.

O tienes un adaptador invisible [qmparto] cosa que no es posible porque te darias cuenta, ya queel cartucho quesaría pa fuera jeje

Asiesque es imposible vamos, porque los PAL A, USA solo se llega a ver la pantalla de titulo si en ese juego sale rápida, y se resetea to el rato.
Ahora vengo yo a romper tu teoría, shignatakira [carcajad]

Es posible que sí le funcionen TODOS los juegos (UK, USA, etc) si tiene uno de los primerísimos modelos de NES que se distribuyeron en españa. Esas NES NO llevaban chip lockout. Se pueden identificar además porque la caja de la misma NO lleva el sello de calidad (como todo lo que llegó a principios de su distribución pq no existía aún el sello) y una manera más 'fácil' de identificarlas si no se tiene la caja (y más chorra) es que el tacto de la parte de arriba de la carcasa, que es igual que el de la parte de abajo (fino) en lugar de tener una textura más rasposa. Lo sé, parece una tontería pero es verdad eh? [angelito]. Tengo 6 neses y una de ellas es así, su caja no tenia sello, y no tiene chip lockout (Y no está modificada. En su momento, a los inicios de salir la NES, se podía jugar a juegos piratas con ella. Y eso ocurría con las neses de algún otro amigo, tb de las primeras).

Bueno, sigamos con las vueltas [jaja]
jaja ahí ya me superas [sonrisa] .....

.......y claro con eso que dices, ahora entiendo por qué a un colega le iban los juegos piratas en su NES, (que nunca la llevó a hacerle modificación ninguna) y yo me rayaba un huevo porque en la mia no podía jaja

pues entonces ahora falta que scatsy diga que versión de NES tiene [toctoc]
Joer, menudo trabajo de investigación. Ni que fuera esto CSI: EOL XD
Jajajaja, bueno lo que falta que nos diga Scatsy es: el código de la caja (que tiene que mirarlo en las patillas de la caja, una vez abierta [reojillo] ), el código del manual y si su nes tiene el mismo tacto en la carcasa de arriba que la de abajo xD

Con eso, en principio, quedará todo resuelto, aunque ya sabíamos que su juego no era Italiano pq no era A sino B...
Pues mi versión cre que es esa también pero lo que me molesta es la historia extraña que pone detrás de la caja (nada que ver con la historia del juego) y luego también la traducción de Konami América es penosa con cosas como: "She have..." [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
22 respuestas