Una de pardillo: ¿comoinstalar ubuntu y windows?

Hola a todos.

Una pregunta muy basica.

Tengo un ordenador con ubuntu y necesito instalar xp en ese equipo.

¿Que tengo que hacer o como debo instalar xp para poder disponer de arranque dual y poder arrancar cualquiera de los dos sitemas?

(Ya se que lo correcto para no tener este problema hubiera sido: 1º xp y despues ubuntu, pero es que ya tenemos el ubuntu instalado).

Gracias.

Trist.

P.D: ¿alguien conoce algun programa de mecanografía que funcione en linux? (es para enseñar a niños de 8-10 años).

Gracias de nuevo.
Windows XP se va a cargar el arranque y no hay forma de evitarlo, pero lo puedes recuperar con supergrubdisk, aunque hay otros métodos: http://www.guia-ubuntu.org/index.php?ti ... perar_GRUB

Para aprender mecanografía tienes klavaro, lo que no sé es si buscas algo más específico para niños. Había un juego en el que caían letras del cielo y tenías que pulsarlas en el teclado, creo que se llamaba tuxtype.
Gracias amuchamu.

Voy a ver ese enlace que me has puesto.

Saludos.

Trist

Edito: Ya he visto el enlace que has puesto.

De las dos opciones descarto ya una: La de utilizar una distribución en modo live... (demasiado complicado/arriesgado para un pardillo manirroto).

La otra: la de utilizar el Super Grub Disk... me lo plantearé ... si es que me dejan claro.

Saludos.
2 respuestas