UNA DE NOVACION HIPOTECARIA

OS RETO.... JEJEJEJE

firme una hipoteca en el 2007, que por motivos largos de contar fui mal asesorado y firme....

las condiciones eran de un periodo de 40 años, los primeros 25 a euroibor fijo del 5.20 y el resto euribor + 0.9, binificable con seguros de vida, de casa, tarjetas y plan de pensiones....

hoy hemos firmado una novacion hipotecaria, donde en notaria se ha modificado que el periodo fijo es solo hasta octubre de este año, y el resto a partir de noviembre es variable... con las mismas caracteristicas....

el caso es que el del bbva, como decia que perdian mucho dinero en intereses, me ha colado varios seguros "obligatorios" para hacer la novacion... si no... no habia trato....

-seguro de coche, paso a pagar el doble, empieza a partir de octubre cuando caduque elque tengo en vigor.

-seguro de casa, pago algo mas, pero en escritura es bonificable, entra en vigor en abril

-seguro de salud, tanto para mi como mi hijo, en virgor desde el 1 de agosto.

estos seguros, antes de pasar por notaria, he tenido que firmar un papel sacado en word, donde dice que por la novacion hipotecaria, me comprometo a mantenerlos en la entidad durante 3 años, excepto el de salud que solo 2 años.

lo que no viene especificado nada e eso en escrituras, solo en el papel de word.....

esa hoja la he firmado yo solo, y la novacion hipotecaria aparecemos mi mujer y yo al 50%.

la pregunta es.... ¿que pasa si llamo al seguro de vida y les digo que lo cancelen antes de que me pasen la primera cuota? ¿por que meten a mi hijo por medio?

¿y el seguro de coche? en caso de tenerlo que contratar... que pasa si traspaso el coche a nombre de mi mujer...
ducckke escribió:un periodo de 40 años, los primeros 25 a euroibor fijo del 5.20 y el resto euribor + 0.9

Cuando dices euribor fijo, te refieres a interés fijo?

hoy hemos firmado una novacion hipotecaria, donde en notaria se ha modificado que el periodo fijo es solo hasta octubre de este año, y el resto a partir de noviembre es variable

A instancias vuestras o del banco? Porque un interés fijo del 5,20TAE para 25 años... a mí me parece muy interesante, ya te lo adelanto. A menos que tengáis que amortizar un pastizal de mil demonios y las letras se os hagan muy cuesta arriba.

la pregunta es.... ¿que pasa si llamo al seguro de vida y les digo que lo cancelen antes de que me pasen la primera cuota? ¿por que meten a mi hijo por medio?

¿y el seguro de coche? en caso de tenerlo que contratar... que pasa si traspaso el coche a nombre de mi mujer...

Sinceramente, a quien debes plantearle todas esas preguntas es al Notario. Que para eso vas allí (entre otras cosas, claro). Pero no vayas a echar la firma y ale. Pregúntale todo eso y que te lo explique, que es parte de su trabajo.

Él tiene los contratos, las condiciones, ... todo. Y se supone que de ese "word" que has firmado tendrás copia, ¿no? Llévala, que la lea, y que te aclare. En las cláusulas aparecerán reflejadas las bonificaciones por esos seguros. ¿O te has ido del banco sin pedir copia de ese documento?
Deschamps escribió:
ducckke escribió:un periodo de 40 años, los primeros 25 a euroibor fijo del 5.20 y el resto euribor + 0.9

Cuando dices euribor fijo, te refieres a interés fijo?

hoy hemos firmado una novacion hipotecaria, donde en notaria se ha modificado que el periodo fijo es solo hasta octubre de este año, y el resto a partir de noviembre es variable

A instancias vuestras o del banco? Porque un interés fijo del 5,20TAE para 25 años... a mí me parece muy interesante, ya te lo adelanto. A menos que tengáis que amortizar un pastizal de mil demonios y las letras se os hagan muy cuesta arriba.

Sinceramente, a quien debes plantearle todas esas preguntas es al Notario. Que para eso vas allí (entre otras cosas, claro). Pero no vayas a echar la firma y ale. Pregúntale todo eso y que te lo explique, que es parte de su trabajo.

Él tiene los contratos, las condiciones, ... todo. Y se supone que de ese "word" que has firmado tendrás copia, ¿no? Llévala, que la lea, y que te aclare. En las cláusulas aparecerán reflejadas las bonificaciones por esos seguros. ¿O te has ido del banco sin pedir copia de ese documento?

1º si, un periodo fijo.

2º ha sido a instancia mia. lo bueno de la novacion que hemos hecho es que puedo pasarme a fijo 5.20 1 vez al año, sin gastos.

3º pues si... me fui sin copia pero ire el lunes a que me la den.
el notario en un principio me ha dicho que es algo abusivo, y que en la escritura no viene reflejado nada de esos seguros... solo viene que me bonifican por el de vida, el de casa y el de hogar...

el resto de seguros (coche y salud) no viene en ningun lado
Una vez que firmes y tengas la nueva escritura de la hipoteca, cancela los seguros, no te van a quitar la nueva hipoteca.

El del banco es un listo y te ha intentado apalancar los seguros, pero no te puede obligar y menos si no viene reflejado en las escrituras.

Un ejemplo: imagina que mañana tienes un accidente culpa tuya y siniestras el coche... No tienes pelas para arreglarlo y no puedes comprar otro... ¿a qué le sacas el seguro del coche el año que viene?

A mi me hicieron algo parecido, pero con 2 seguros vida, uno por hipoteca. A la semana cancelé los 2 y listo. Eso fue en el 2009 y, a día de hoy no me han dicho ni pío...
Gracias donvito... lo que me escama es el.papelito ese de permanencia.. jejejejeje....
4 respuestas