Una de firmas - EL TORO DE CORIA

Hola, he recibido esto de un refugio de animales y viendo la cantidad de gente que pasa por aqui a diario he decidido compartirlo con vosotros.

Como creo que una imagen vale mas que mil palabras y muchos no leereis el tocho que voy a poner luego os dejo un par de ellas aqui...

Imagen

Imagen

Imagen

Se que las fiestas taurinas tienen una gran importancia en nuestro pais, y aun estando a favor o en contra de estas creo que esto va mas alla.

Directamente es maltrato gratuito a un animal...

ESTA es la web que recoje las firmas por si os interesa.

Yo ya he firmado, vosotros vereis lo que haceis...

Toro de Coria

Lugar: Coria, Cáceres, España.
Fecha: entre el 23 y 25 de junio cada año.

Según la leyenda, cada año por las fiestas de San Juan, un joven escogido a sorteo entre los de la ciudad era corrido por las calles y se defendía con dos navajas o puñales de los ataques de los demás. Casi siempre solía morir. Pero un año le tocó en suerte al hijo de una rica dama del pueblo. Ésta, angustiada, lo cambió por un toro, y desde entonces, este cruel encierro es el centro de las fiestas de Coria.

Actualmente, el toro deambula por el pueblo durante horas y recibe en sus carnes los dardos que le arrojan los vecinos con sus cerbatanas. Cuando su agotamiento le vence y se acuesta, los mas aguerridos mozos le cortan los testiculos mientras agoniza.

Aqui un par mas de articulos sobre esto:

El próximo sábado, 24 de junio, por la tarde, tendrá lugar un evento que se repite anualmente en la "noche de San Juan". En Coria (Cáceres, Extremadura), sueltan a un toro denominado "TORO DE SAN JUAN", aunque entre las asociaciones para el bienestar animal es más conocido como "TORO ACERICO", de acuerdo con la "utilización" que hacen del animal en el espectáculo, ya que desde todos los rincones de la plaza donde es soltado, las hordas se dedican a dispararle dardos punzantes con cerbatanas. Hay momentos en que el animal parace un ACERICO de modista (almohadilla donde se pinchan los alfileres), por la cantidad de dardos que lleva clavados en su piel. Además, a la salida misma del animal del 'toril', es agredido y maltratado, ya que le clavan una 'divisa', es decir, un arpón con serpentinas, parecida a la que le colocan a los toros en las corridas, pero de muchísimo mayor volumen.

De acuerdo con el actual régimen jurídico estatal en materia de espectáculos taurinos, que rige supletoriamente en la Comunidad de Extremadura, este trato está prohibido.

NO PODEMOS IMPEDIR QUE SUELTEN AL ANIMAL, como hacen en tantos y tantos encierros a lo largo y ancho de la geografía española, pero SÍ PODEMOS EXIGIR QUE NO SEA OBJETO DE MALOS TRATOS, como el descrito.

Fuente: La guia del Hamster

¿INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL?

El espectáculo anual de Coria es quizás, junto con el "Toro de la Vega" de Tordesillas (Valladolid, Castilla León), una de las mayores atrocidades y vergüenzas de la España tradicional y cultural cuando se pone a celebrar fiestas, por la mutilación inmisericorde del animal, por el sufrimiento atroz y gratuito, y porque en ambos casos participa de forma activa buena parte de la ciudadanía, casi diríamos que constituida en horda, y con el pláceme y la ayuda económica, por supuesto, de las autoridades, incluidas las culturales, también por supuesto.

En Coria se disfruta de esta carnicería. Los niños crecen en este entorno aprendiendo que es bueno, bonito y cultural. Podemos imaginarnos, con mucho esfuerzo, hasta qué punto llega el sufrimiento de este animal acosado por las calles durante horas, recibiendo dardos por todo el cuerpo, intentando huir de unos y de otros. Seguramente el tiro de la escopeta del "matador" de Coria será recibido por él como un auténtico regalo del cielo.

"La suelta del toro se prolonga hasta los primeros albores del alba. Acompañado por la máximas Autoridades de la Ciudad, un diestro y avezado “matador”, que en el caso particular de Coria porta escopeta en mano, se apresta, adentrándose entre la muchedumbre para, a una corta distancia y cara a cara con el cornúpeta, abatirlo de un certero disparo en plena testuz. Suerte fulminante ésta que pone fin, dos horas después, con tan atávica lidia".

Este texto, extraido de la página web de la Oficina de Turismo de Coria, refleja el final de la "atávica lucha" cuyo paso previo muestra esta fotografía de FAACE, que por supuesto no aparece (ni ninguna semejante) en la mencionada página web:

La visión de este animal lleno de dardos, recibidos en "atávica lucha" hasta en los ojos, en el morro y en los orificios nasales, es por sí sola suficiente para que las autoridades culturales españolas, de cualquier altura administrativa, reconsideren seriamente sus requisitos para otorgar el título de "interesante" a semejante prueba de salvajismo.

Suponemos que el "nacional" del interés viene derivado de la imposibilidad de vender esto como cultura más allá de nuestras sangrientas fronteras festivas.

Fuente: Eco2Site
bartews3 está baneado por "Clones"
Firmado.

Es patetico que en el siglo XXI se siga maltratando a los animales de esta forma y que aun encima algunos diga que es cultura.
Mejor me guardo mi opinion sobre los que defienden y les gusta semejante "espectaculo" no quiero ganarme un baneo
Esto es una crueldad, algo inaceptable.

Cultura, una mierda. A los que tiran dardos sólo les gusta tirar dardos y clavárselos a algo vivo. Me atrevería a decir que son individuos con mentalidad de niños de 8 que no dudarían en disparar a un ser humano si les prometiesen que no iban a ser castigados, y que nadie conoce ni conocerá a la víctima. Cobardes.

Se recrean con el dolor. Eso no es cultura, es un instinto básico y retrógrado. Me gustaría que fuese intolerable en la sociedad en la que quiero vivir.

Lástima y verguenza es lo que siento.

PD: He releído mi post y noto que me he encendido, pero no lo voy a cambiar, aunque haya exagerado en algún punto, porque es como lo he sentido al leer el post original.
Coño. ¿Pero no suelen esgrimir el argumento de la tradición para defender estas cosas? Pues que lo hagan como al principio. Sorteo entre los muchachos del pueblo y a cascarla. Ya lo dijo Eugeni d'Ors: "O es tradición o es plagio".

Ya en serio. Firma y difusión al tema.
Estoy bastante cansado de este tipo de salvajadas, y no hay excusa que valga, ni mucho menos escudarse en lo de las tradiciones.
Si esque... lo que no hace el hombre, a veces somos peores que los animales. [uzi]
Firmado :)

Que hijos de la gran p***!!! Porque no se tiran dardos los unos a los otros? Y luego que se corten los huevos, si es que tienen, claro!

Pero no solo habria que recoger firmas para este evento, sino para todos aquellos donde se martirice a un animal, que lo unico que quiere es comer hierba y montarselo con vaquitas :)

En fin, como han dicho antes, es increible que estando en el s.XXI sigan habiendo este tipo de festejos.

PD: Seguiria insultandoles, pero como no me van a leer....
elbobi está baneado por "A tu puta casa, guapo"
Desde luego habría que abrirle los ojos a estos salvajes como en "La Naranja Mecánica" y trincharselos con 20 o 30 dardos.
Por cierto ya estoy firmando en las demás peticiones por si sirven para algo [beer]
no alas corridas de toros

LAS CORRIDAS PA LAS VACAS
[OFFTOPIC]

-Maria, hay una corrida en la tele
-Joder Paco, sabes que no me gustan los toros!
-No, si es "pa" que la limpies

[/OFFTOPIC]

No me apaleeis, XD

A ver si me curro un mail para hacer una beuna cadena, aunque seguro que no se difunde lo suficiente pq a la gente si no le mandas tonterias no le interesa (y eso que solo son 2 mins!!)
Que animalada.

Firmado y enviado el enlace por mail a todas las direcciones di mi correo.
bartews3 escribió:Es patetico que en el siglo XXI se siga maltratando a los animales de esta forma y que aun encima algunos diga que es cultura.

Claro que es cultura, es la cultura de lo macabro.
israel escribió:Claro que es cultura, es la cultura de lo macabro.

Por desgracia asi es...

Weno, subo el hilo por si hay alguien interesado que no lo ha visto y ya lo dejo :)

Un saludo a todos y gracias por firmar
Firmado.

Que asco de gente...
Firmado aunque no creo que valga pa una mierda (ojala me equivoque). Los que hacen eso ya saben de sobras que exceptuando los 4 pelacañas que van a ver esas salvajadas, el resto esta totalmente en contra, no hacen falta firmas para que quede claro que el 90% estamos en contra de esto...

Mientras siga habiendo gente que disfruta con semejante burrada, pienso que se seguira haciendo. Mientras ganen dinero con ello, igual que les importa una mierda el pobre animal, les importara una mierda lo que piense la gente. Y no se hasta que punto es factible ilegalizar eso, pero ojala lo hagan...

Si solo la mitad de las cosas que hemos pedido a base de firmas hubiesen servido... Ojala esta sea la excepcion
Firmado.

Como dice el compañero de arriba, que asco de gente. Por cierto una frase que me acaba de salir con el comando fortune en linux y que viene que ni pintao al hilo:
Si el toreo es arte, ¡ el canibalismo es gastronomia !
daneel está baneado del subforo por "No especificado"
Si el toreo es un arte, el canibalismo es una gastronomia.

SALU2
Firmado.

Esto es una de las cosas por lo que este país me da asco.
Firmado.

Que asco de país, parece mentira que haya gente así desde luego no me extraña que desde fuera aveces nos tomen por salvajes y atontaos porque con estas cosas...
Firmado,no os engañeis salvajadas de estas se hacen en todos los paises no solo aqui,pero por lo menos que aqui no se hagan.
Joder, ¿eso no se puede denunciar?

Tambien pueden intentar llamar a los de CQC, el proteste ya puede parar eso...

Manada de garrulos ... ¿Y esto se llaman seres humanos?
daneel está baneado del subforo por "No especificado"
racingsant escribió:Firmado,no os engañeis salvajadas de estas se hacen en todos los paises no solo aqui,pero por lo menos que aqui no se hagan.

NO,NO se hacen en todos los paises,en algunos puede.Aquí somos de los más salvajes.
25 respuestas