Una de cada tres películas que se ven en el mundo pertenece a Disney

Que ha sido muy irreponsable por parte de las autoridades de competencia de EE.UU. permitir que se forme semejante monstruo. Es vomitivo. Y claro, así va todo.
Si sacan buenas pelis y series, perfecto. Si son pelis flojas tipo la última de SW o Frozen 2, ahí ya hay problema.
pero para mí las pelis de disney son solo las de "disney pictures" lo demás adquirido no las hacen ellos realmente. y no me va a sacar nadie de esa opinion asi que no os molesteis.
@rampopo Una cosa son las "películas Disney" y otra las "películas que pertenecen a Disney". Lo primero son las que tu dices, desde los clásicos de dibujos hasta Piratas del caribe o La Búsqueda. Pero lo segundo, que es el peligro del monopolio contiene pelis de toda esta gente:

Disney
Miramax
Touchstone Pictures
Hollywood Pictures
Dimension films
Pixar
Marvel Studios
Lucasfilm
Fox


Y esto sin entrar en TV y radio, donde tela marinera..
Yo no creo que el problema sea el "monopolio" que por ahora no lo hay. El problema es la poca libertad creativa que ofrece esta empresa. Si solo producieran pero dejarán libertad a sus directores no habría problema, pero se involucra demasiado en los rodajes y ejerce presión para que el producto se "adecue" a sus estándares.

Saludos
taigcris escribió:Yo no creo que el problema sea el "monopolio" que por ahora no lo hay. El problema es la poca libertad creativa que ofrece esta empresa. Si solo producieran pero dejarán libertad a sus directores no habría problema, pero se involucra demasiado en los rodajes y ejerce presión para que el producto se "adecue" a sus estándares.

Saludos


Que una productora presione para adecuar las visiones de sus directores a sus ideas empresariales me gustara mas o menos pero me parece logico. Su dinero: sus peliculas.

1 de cada 3 películas. 80% de recaudación. Eso se acerca peligrosamente a un monopolio, pero lo peor de todo es que ello arrastra a las demas productoras a llevarse las migajas imitándoles el negocio. Por lo que tenemos unas carteleras de pena que ponen siempre el mismo tipo de películas.

slaudos
pues lo normal. si tienes 3 sagas/grupos de peliculas que recaudan a troche y moche. y disney tiene marvel y star wars, ademas de lo suyo propio que tambien recauda un cacho.

hubo años que warner recaudaba mas del 50% del global de taquilla mundial (por ejemplo el año del batman caballero oscuro de nolan, que tambien hubo pelicula de harry potter y alguna cosa mas) y no hubo tanta polemica al respecto.

yo no veo nada raro. en mi opinion si quieres competir haz mejores productos y ya. hace años tambien el monopolio de samsung en moviles era la rehostia y la han superado, y antes de eso el de nokia y tambien. al final si vienes desde mas atras pero haces buenos productos que la gente quiere, te acabaras imponiendo.

yo donde veo algo mas de problema con disney es que puede que ciertos productos no los autoricen/saquen "porque no cuadran con su filosofia de producto" pero total para la reverenda mierda que se hacia con esos productos "antes de disney" (ahora la gente rabia pero parece que no se acuerdan cuando 4 de cada 5 peliculas "de marvel" eran un mojon o que lucasfilm estuvo años sin mover nada de nada sus franquicias o haciendo continuaciones que no cumplian las expectativas como indy 4, pero ahora queda reshulon decir que disney kk).

donde si que no me gusta nada disney es que orientan demasiado las peliculas, series, etc. a vender mercha. y eso a veces canta y no mola.

pero el 90% del rage a disney es bullshit, asi de claro.
bueno, pues hay que pensar que 2 de cada 3 películas NO pertenecen a disney.....
Silent Bob escribió:@rampopo Una cosa son las "películas Disney" y otra las "películas que pertenecen a Disney". Lo primero son las que tu dices, desde los clásicos de dibujos hasta Piratas del caribe o La Búsqueda. Pero lo segundo, que es el peligro del monopolio contiene pelis de toda esta gente:

Disney
Miramax
Touchstone Pictures
Hollywood Pictures
Dimension films
Pixar
Marvel Studios
Lucasfilm
Fox


Y esto sin entrar en TV y radio, donde tela marinera..

segun esta web las de marvel son tambien disney pictures
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pel ... %B1os_2010
rampopo escribió:
Silent Bob escribió:@rampopo Una cosa son las "películas Disney" y otra las "películas que pertenecen a Disney". Lo primero son las que tu dices, desde los clásicos de dibujos hasta Piratas del caribe o La Búsqueda. Pero lo segundo, que es el peligro del monopolio contiene pelis de toda esta gente:

Disney
Miramax
Touchstone Pictures
Hollywood Pictures
Dimension films
Pixar
Marvel Studios
Lucasfilm
Fox


Y esto sin entrar en TV y radio, donde tela marinera..

segun esta web las de marvel son tambien disney pictures
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pel ... %B1os_2010

también se muestran las películas producidas por Marvel Studios, Lucasfilm, 20th Century Fox, y Blue Sky Studios porque son distribuidas mediante Walt Disney Studios Motion Pictures a partir de su adquisición.
Ya estamos con la tontería del monopolio. Mirad esto: https://www.boxofficemojo.com/year/world/2019/

671 películas estrenadas en 2019. Si las 640 (más o menos) que no son Disney solo han captado el 66% de la taquilla no es culpa de Disney ni de quien ha permitido que compre Fox y demás, es de los usuarios que han preferido ver x películas en el cine.

Así que vamos, toda la razón lo que dice @GXY
eboke escribió:Ya estamos con la tontería del monopolio. Mirad esto: https://www.boxofficemojo.com/year/world/2019/

671 películas estrenadas en 2019. Si las 640 (más o menos) que no son Disney solo han captado el 66% de la taquilla no es culpa de Disney ni de quien ha permitido que compre Fox y demás, es de los usuarios que han preferido ver x películas en el cine.

Así que vamos, toda la razón lo que dice @GXY

exacto. el problema no es de Disney.
si la mayoría de gente va a verlas es que tienen un público muy amplio.... pero sigue existiendo más cine....
13 respuestas