Una De Audio

weno vamos a ver q alguien me aclare lo siguiente, es q hoy me han dixo que el cable del telefono es el mejor para escuchar audio.... me rio,.... asiento con la cabeza... o lloroo?
El mismo tio en cuestion narra que cuando pones un cd de audio en un pc debe de funcionar el 5.1 y q solo suenan 2 ¬_¬ ... za fumao un porro???? Los cd-audio son todos estereos nooo?
Lo del cable de telefono...En analogico hay muchas cosas que se usan mas... los cannon, jack's, speek on, rca... y digital pues la fibra optica. Despues lo de los cds... puede sonar por los 5 altavoces y el de los graves, pro no es 5.1 es dolby prologic. Despues hay cd's que stan grabados en 5.1 y si suenan asi. Espero no haberme confundido en na. Un Saludo.
tioldo escribió:Lo del cable de telefono...En analogico hay muchas cosas que se usan mas... los cannon, jack's, speek on, rca... y digital pues la fibra optica. Despues lo de los cds... puede sonar por los 5 altavoces y el de los graves, pro no es 5.1 es dolby prologic. Despues hay cd's que stan grabados en 5.1 y si suenan asi. Espero no haberme confundido en na. Un Saludo.


Pero mi pregunta es si es el mejor cable en este caso para unos altavoces????
Si el audio esta grabado en estereo, en teoria no deberia de sonar x los 5 altavoces, sino solo x el subwoofer y los 2 satelites delanteros no??
Para cable de altavoz hay multitud de opiniones,pero vamos,ls cables de telefono seria de las ultimas opciones que usaria.
En la practica en instalaciones High-End tienes cables libres de oxigeno con trenzados especiales,plata/oro para una mejor conductividad,... aunque no te asustes si te piden 20/30 euros por metro. Yo he probado cable que utilizan para las alarmas de incendios y funciona muy bien,ya que esta preparado para aguantar altas temperaturas y por fuera lleva una extensa capa de goma que evita que pueda doblarse excesivamente por algun punto. No es lo mejor,pero si bastante mas que los cables que te suelen dar con las minicadenas. Sobretodo lo importante es su grosor,cuando son de 1,1.5mm,...si estan conectados a altavoces bastante potentes hay pequeñas saturaciones,porque al fin al cabo lo que circula por el cable es corriente,asi que mejor utilizar cable de 2.5mm en adelante (por supuesto,notar esas diferencias solo se consigue con un oido bien entrenado,ya que las diferencias son minimas)

Un CD tampoco se podria escuchar en 2.1 (si no esta grabado especificamente para ello),otra cosa es que la fuente en cuestion convierta ese sonido haciendolo aproximado, como pasa en los Home Cinema 5.1,6.1,7.1,...pero aunque suene en todos los altavoces no es Dolby propiamente dicho.
El sonido estereo son 2 altavoces,cualquier otra variante ya no lo es, ni 2.1 ni nada en adelante.
Yo tengo un equipo de sonido bastante bueno y te aseguro que lo del cable del telefono... como que no...

En mi caso todo está por cables trenzados libres de oxigeno (por supuesto de plata/oro). Y a precios semi-razonables es lo mejor que se puede encontrar.

Sobre lo de los CDs con 5.1, mira, te diré que en equipos de high-end no se usan para nada ese tipo de amplificadores ni sistemas de sonido (hablando exclusivamente del sonido, en home cinemas ya es otro mundo). Yo prefiero un par de altavoces estereo ya que a mi parecer cualquier añadido quita realismo al sonido, pero eso ya es a gusto del oyente. Despues, los CDs actuales (y desde hace unos años ya) estan grabados con Dolby Sorround y por lo tanto se pueden oir en 5.1 con un equipo que decodifique la señal Dolby Sorround a Dolby Prologic (I o II).

De todas formas ya digo, cualquier elemento de este estilo lo único que hace es alterar la onda y por lo tanto empeorar la calidad de sonido (de la misma manera que lo hace un ecualizador en un amplificador).

Pues nada, un saludo.
pues.... entonces el tio en cuestion tiene razon no? Todos los cds stan grabados con dolby?
Vaio escribió:El sonido estereo son 2 altavoces,cualquier otra variante ya no lo es, ni 2.1 ni nada en adelante.


Y yo toda la vida pensando que el [.1] no era un canal independiente...

Por otro lado, todos los CDs de audio están grabados en estéreo, es decir dos canales, otra cosa distinta es que estén optimizados para su escucha en aparatos con Dolby Prologic. De hecho, el Prologic es una técnica que saca sonido multicanal utilizando fuentes estéreo.

Para que un CD (o DVD) sea multicanal, tiene que estar grabado en el formato SA-CD (Super audio cd)

Saludos
6 respuestas