Una congresista demócrata, tiroteada en EEUU

"La congresista Gabrielle Giffords y otras seis personas más han muerto tras ser tiroteados mientras participaban en un acto político en el norte de Tucson, en Arizona, según ha confirmado la Oficina del Sheriff del condado de Pima en declaraciones a la radio pública NPR.

Sin embargo, la confusión de las primeras informaciones dificulta saber el estado de salud de Giffords. Un portavoz del Centro Médico Universitario de Tucson ha informado de que se encuentra aún con vida y está siendo sometida a una operación quirúrgica en declaraciones a la agencia de noticias Reuters.

"Ahora mismo está siendo operada. Está viva", ha declarado la portavoz, Darci Slaten, según recoge Reuters. Otras nueve personas han sido llevadas a ese centro hospitalario con heridas por el tiroteo, ha afirmado.

El incidente ocurrió poco después de las 10.00 horas (18.00 hora peninsular española) ante un comercio de ultramarinos franquiciado de la empresa Safeway en el norte de Tucson, ante el que Giffords celebraba su primer acto "El Congreso en tu esquina" de acercamiento a la ciudadanía.

El atacante, un hombre, corrió hacia la congresista y abrió fuego, ha explicado el director de informativos de Arizona Public Media, Peter Michaels, en declaraciones a NPR. Giffords estaba conversando con una pareja cuando fue tiroteada desde poco más de un metro de distancia, ha señalado Michaels"

EDIT:
"Entre los muertos hay un niño de nueve años.- La legisladora, una demócrata centrista, participaba en un acto público y había sufrido otros ataques.- El agresor, un joven de unos 20 años identificado como Jared Laughner, está detenido"

http://www.cadenaser.com/internacional/ ... rint_7/Tes

Una de las cosas más chocantes es la imagen de la web de Sarah Palin que ha retirado al conocerse la noticia:

Imagen

Te cagas... [mad]
Cómo esta el patio.

Descansen en paz.
El cartel de Palin se refiere a los congresistas demócratas que votaron a favor del seguro médico que impulsó Obama. La cabecra del cartel tiene el eslógan: "Es hora de tomar una postura" y debajo los nombres de los congresistas. Los que están marcados en rojo son los que ya han finalizado mandato, pero como dice en el cartel "Aún quedan 17 para irse!".

Todo a mala leche, vamos...
lo que voy a decir puede sonar fuerte, pero viendo lo incompetentes que son los politicos de nueva hornada, mientras se llenan los bolsillos y viven de putisima madre solo puedo decir:

que sientan el miedo...
She won her third term in a closely contested race against a Tea Party-sponsored candidate and was one of three Democratic legislators who reported vandalism at their offices following the March vote on health care reform.

http://edition.cnn.com/2011/CRIME/01/08/arizona.shooting/index.html?hpt=T1

Vamos, que estaba en el punto de mira del Tea Party. Con la de zumbados que tienen, no me extrañaría que fuera uno de ellos...

jas1 escribió:lo que voy a decir puede sonar fuerte, pero viendo lo incompetentes que son los politicos de nueva hornada, mientras se llenan los bolsillos y viven de putisima madre solo puedo decir:

que sientan el miedo...

No es que suene fuerte, es que es totalmente inapropiado. Acaban de asesinar a seis personas personas y han herido a otras doce, entre ellas esta mujer. Dejaros ya del V de Vendetta de las narices...
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
todo para que el seguro medico no siga adelante. [triston]
GAROU_DEN escribió:todo para que el seguro medico no siga adelante. [triston]

Lo gracioso es que si actualmente la reforma sanitaria no estuviera vigente, los partidos que ahora votan en contra de ella irían radicalmente a favor de la misma. Da lo mismo cuál sea la situación, el caso es ir en contra.

En fin, a ver cómo se desarrolla el estado de los tiroteados, espero que la mayoría de ellos salgan adelante.
jas1 escribió:lo que voy a decir puede sonar fuerte, pero viendo lo incompetentes que son los politicos de nueva hornada, mientras se llenan los bolsillos y viven de putisima madre solo puedo decir:

que sientan el miedo...

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ [mad]

En democracia se suponen que se eligen a los dirigentes. Esos políticos están ahí porque se presentaron y fueron votados... Si se forran y hacen las cosas mal, la culpa es de los que votaron esa opción.
Rakitic escribió:Cómo esta el patio.

Descansen en paz.

Aun no ha muerto... o eso dice la noticia.
Alpo escribió:

Descansen en paz.

¿Es que acaso los seis que si han muerto no son personas?

Un saludo.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Carlos A. escribió:
Alpo escribió:

Descansen en paz.

¿Es que acaso los seis que si han muerto no son personas?

Un saludo.

creo que es el tipico caso de eoliano que opina solo leyendo el titular.
¿Alguien me puede explicar quienes son los del tea party? Si en EEUU tengo entendido que solo hay dos partidos y lo que mas me choca es que la lider de este partido sea Sarah Palin si ya pertenecia al partido republicano.
sebem escribió:¿Alguien me puede explicar quienes son los del tea party? Si en EEUU tengo entendido que solo hay dos partidos y lo que mas me choca es que la lider de este partido sea Sarah Palin si ya pertenecia al partido republicano.

el tea party es una nueva ola dentro del partido republicano...mas republicano que nunca vamos.se han quitado la careta de "buenas maneras" y dicen burradas que todos sabiamos de los republicanos solo que estos, en pos de ganar las elecciones, no decian tan abiertamente antes.

edit:imagina que son como si el pp volviese a sacarse fotos en monterias y diciendo arriba españa y el papa.
sebem escribió:¿Alguien me puede explicar quienes son los del tea party? Si en EEUU tengo entendido que solo hay dos partidos y lo que mas me choca es que la lider de este partido sea Sarah Palin si ya pertenecia al partido republicano.

Son los conservadores y en cierto modo, amiguitos de los republicanos, ya que impulsaron la victoria de éstos en las legislativas de noviembre.
madre mia, si alguien ha tiroteado a una congresista democrata porque ha votado para que tengan un seguro medico... es que no lo comrpendo, es mejor para ellos, millones de personas tendran acceso a la salud, es que no comprendo como no aceptan ese sistema? si quieren privada que la paguen, pero quien no tiene nada? que hace morirse de un resfriado?

madre mia, que CATETA es la gente en ese pais, que se estan dejando embaucar por los mismos que empezaron la crisis, y se estan enfrentando a los que gobiernas ahora como si fuesen responsables de algo y como si fuera facil y rapido salir de la mayor crisis de la historia.

lo dicho, hace falta modificar las democracias para que gente sin conocimiento de nada, no pueda hacer cambiar la politica de un pais. las elites deberian elegir (no elites economicas, sino gente con 2 dedos de frente que demuestren tener derecho a votar)
kyubixxx escribió:madre mia, si alguien ha tiroteado a una congresista democrata porque ha votado para que tengan un seguro medico... es que no lo comrpendo, es mejor para ellos, millones de personas tendran acceso a la salud, es que no comprendo como no aceptan ese sistema? si quieren privada que la paguen, pero quien no tiene nada? que hace morirse de un resfriado?

madre mia, que CATETA es la gente en ese pais, que se estan dejando embaucar por los mismos que empezaron la crisis, y se estan enfrentando a los que gobiernas ahora como si fuesen responsables de algo y como si fuera facil y rapido salir de la mayor crisis de la historia.

lo dicho, hace falta modificar las democracias para que gente sin conocimiento de nada, no pueda hacer cambiar la politica de un pais. las elites deberian elegir (no elites economicas, sino gente con 2 dedos de frente que demuestren tener derecho a votar)

Te remito a lo que he dicho hace un rato:

Veltex escribió:Lo gracioso es que si actualmente la reforma sanitaria no estuviera vigente, los partidos que ahora votan en contra de ella irían radicalmente a favor de la misma. Da lo mismo cuál sea la situación, el caso es ir en contra.

Es muy triste, la verdad.
Hablando de seguro medico, hace un tiempo un eoliano dijo que la mayoria de la poblacion estaba en contra, esto es cierto?, la verdad es que de ser asi no entiendo esa mentalidad yanki.
(mensaje borrado)
fidillo escribió:La congresista ya ha fallecido:

http://www.npr.org/2011/01/08/132764367 ... in-arizona

D.E.P

Menudo asco. Cosas como ésta me indignan muchísimo. Encima deja viudo a su marido, astronauta y capitán de la Armada. Descanse en paz.

Edito: parece que el caso sigue en el aire, en la tercera línea de la fuente dice que la ha herido gravemente pero no parece que hable de su muerte. Mea culpa por publicar el mensaje antes de leer la noticia.
No quieren una seguridad social porque dicen que es comunismo. Y la gente se lo cree.
Según estoy leyendo, al parecer una bala le atravesó el cerebro y pese a estar crítica, se está recuperando. Espero que todo salga bien.
Veltex escribió:Según estoy leyendo, al parecer una bala le atravesó el cerebro y pese a estar crítica, se está recuperando. Espero que todo salga bien.

Hombre, si le atravesó el cerebro me extraña que se esté recuperando y si es verdad se quedará vegetal, que no se que es peor.
dark_hunter escribió:
Veltex escribió:Según estoy leyendo, al parecer una bala le atravesó el cerebro y pese a estar crítica, se está recuperando. Espero que todo salga bien.

Hombre, si le atravesó el cerebro me extraña que se esté recuperando y si es verdad se quedará vegetal, que no se que es peor.

Razón no te falta, lo más probable es que, si sale de esta, permanezca vegetal hasta el resto de sus días. Qué lástima.

Reuters, NPR, CNN, and other news agencies initially reported that the shot was fatal, but this statement was soon amended to reflect that Giffords is in critical condition. Giffords underwent emergency surgery, but managed to survive the attack and is recovering, reported the Washington Post. According to Dr. Peter Rhee from University Medical Center in Tucson, the bullet went through Giffords' brain, exiting from the other side of her head
Veltex escribió:
dark_hunter escribió:

Razón no te falta, lo más probable es que, si sale de esta, permanezca vegetal hasta el resto de sus días. Qué lástima.

Reuters, NPR, CNN, and other news agencies initially reported that the shot was fatal, but this statement was soon amended to reflect that Giffords is in critical condition. Giffords underwent emergency surgery, but managed to survive the attack and is recovering, reported the Washington Post. According to Dr. Peter Rhee from University Medical Center in Tucson, the bullet went through Giffords' brain, exiting from the other side of her head

Depende de la zona.
dark_hunter escribió:

segun tengo entendido en la segunda guerra mundial, un soldado japones, un kamikaze salio a buscar un barco, en pleno oceano se encontro unos cazas americanos que le dispararon, resulto que una bala o esquirla le entro en un ojo y le traspaso el cerebro, pero seguia vivo, viendose jodido, decidio buscar un barco para inmolarse, pero no lo encontro, volvio a su base y sobrevivio a la guerra... ahi lo dejo.

que sientan el miedo...

madre mia....

que quieres una medalla?

fuerte no, es una memez, tus palabras no las diria ni un niño de diez años.
espero que rectifiques
dark_hunter escribió:

te sorprenderias de lo poco que necesitamos el cerebro para sobrevivir "bien".hay una operacion quirurgica en que consiste quitarte medio cerebro.te lo llenan ,para que no se deforme el craneo,y a vivir.

edit:http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/100025380/
Pues nada, estas son las cosas que pasan cuando se utiliza retórica del tipo de la que utiliza el tea party, la subnormal de la Palin y sus correligionarios. Que luego un majara se "inspira" y decide pegarle un tiro a la tía a la que éstos le habían puesto un punto de mira encima, literalmente.

Pensándolo bien, tenemos ejemplos cercanos de los que hasta hace poco ponían puntos de mira sobre fotos de políticos... curioso que España, la UE y los propios EEUU los tengan declarados como grupo terrorista. A ver si hacen lo mismo con el tea party.
Det_W.Somerset escribió:Pues nada, estas son las cosas que pasan cuando se utiliza retórica del tipo de la que utiliza el tea party, la subnormal de la Palin y sus correligionarios. Que luego un majara se "inspira" y decide pegarle un tiro a la tía a la que éstos le habían puesto un punto de mira encima, literalmente.

Pensándolo bien, tenemos ejemplos cercanos de los que hasta hace poco ponían puntos de mira sobre fotos de políticos... curioso que España, la UE y los propios EEUU los tengan declarados como grupo terrorista. A ver si hacen lo mismo con el tea party.

imaginate que el diario gara digital publicase una foto de ese estilo firmada por el nuevo brazo politico de eta...la que se lairia en los medios.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
En estados unidos muere gente de enfermedades que son curables...¿que es comunismo el sistema de salud?,en parte si,pero bueno,su sociedad actual tiene muchas cogidas del comunismo...El servicio de salud es similar a otros muchos servicios que tiene en la actualidad estados unidos...

Yo creo que la salud es lo más importante,y todo lo que se haga para evitar muertes me parece magnifico...
D.E.P todos los fallecidos. Una pena.
bladrake escribió:

que sientan el miedo...

madre mia....

que quieres una medalla?

espero que rectifiques

estoy en contra de los politicos, el dia que me demuestren que merecen mi respeto lo tendrán mientras no.

veo que estan haciendo dos mundos, uno para ellos, el bueno.

y la mierda, para todos los demás.

el ejemplo lo tienes en esta misma noticia han muerto 5 personas y solo se habla de que ha muerto (parece que aun no) una congresista, que pena.

pero como están creando un mundo a su medida solo se hablara de que la han matado a ella y los otros pobres 5 se olvidaran, total son gente normal, no merece la pena que se hable de ellos, NO son politicos, no hay que llorar demasiado por ellos. porque no lo olvides hay dos mundos y los otros 5 pertenecen al mundo cutre, no merecen ser recordados ni ser noticia.

en españa por ejemplo ha matado eta a un político y a su escolta y solo y repito, solo se habla del político de turno muerto, solo se hacen homenajes por el político muerto y al escolta que le den. y quien dice un escolta dice un sofer de autobus, o cualquiera que pase por alli, ellos segun los politicos y los periodistas (que son sus lacayos) no merecen ser recordados, no merecen homenajes porque no son politicos.

¿eso os parece bien? y el ejemplo repito que es esta misma noticia, de hecho es facil comprobarlo, decirme el nombre de los 5 muertos que no han sido la congresista? a que es dificil encontrarlos, ¿ porque? porque no son politicos.

da la impresion que los politicos son semi dioses intocables y estas cosas hacen que se acuerden que no lo son.

eso es lo que nos venden los politicos y por eso no me parece bien pero tampoco voy a llorar si se cargan a alguno. y asi sienta que ellos también viven en el mundo de mierda que ellos estan creando.

y otra cosa no me extrañaria que ahora que ha muerto uno de los suyos endurezcan los requisitos para tener armas y todo el rollo, han muerto miles de personas en USA gracias aque todo dios tiene armas, pero nadie ha hecho nada (era gente del otro mundo, no del mundo guay de politiqueo y corruptela), pero seguro que porque ahora es uno de ellos muevan el culo.
jas1 escribió:
bladrake escribió:

que sientan el miedo...

madre mia....

que quieres una medalla?

espero que rectifiques

estoy en contra de los politicos, el dia que me demuestren que merecen mi respeto lo tendrán mientras no.

veo que estan haciendo dos mundos, uno para ellos, el bueno.

y la mierda, para todos los demás.

el ejemplo lo tienes en esta misma noticia han muerto 5 personas y solo se habla de que ha muerto (parece que aun no) una congresista, que pena.

pero como están creando un mundo a su medida solo se hablara de que la han matado a ella y los otros pobres 5 se olvidaran, total son gente normal, no merece la pena que se hable de ellos, NO son politicos, no hay que llorar demasiado por ellos. porque no lo olvides hay dos mundos y los otros 5 pertenecen al mundo cutre, no merecen ser recordados ni ser noticia.

en españa por ejemplo ha matado eta a un político y a su escolta y solo y repito, solo se habla del político de turno muerto, solo se hacen homenajes por el político muerto y al escolta que le den. y quien dice un escolta dice un sofer de autobus, o cualquiera que pase por alli, ellos segun los politicos y los periodistas (que son sus lacayos) no merecen ser recordados, no merecen homenajes porque no son politicos.

¿eso os parece bien? y el ejemplo repito que es esta misma noticia, de hecho es facil comprobarlo, decirme el nombre de los 5 muertos que no han sido la congresista? a que es dificil encontrarlos, ¿ porque? porque no son politicos.

da la impresion que los politicos son semi dioses intocables y estas cosas hacen que se acuerden que no lo son.

eso es lo que nos venden los politicos y por eso no me parece bien pero tampoco voy a llorar si se cargan a alguno. y asi sienta que ellos también viven en el mundo de mierda que ellos estan creando.

y otra cosa no me extrañaria que ahora que ha muerto uno de los suyos endurezcan los requisitos para tener armas y todo el rollo, han muerto miles de personas en USA gracias aque todo dios tiene armas, pero nadie ha hecho nada (era gente del otro mundo, no del mundo guay de politiqueo y corruptela), pero seguro que porque ahora es uno de ellos muevan el culo.

se habla mas del politico pk es una cara conocida.fuera del pais es normal no decir nada de las victimas.

aqui en españa cuando han muerto escoltas se dice un resumen de su vida ,quienes eran,mujer,hijos...que quieres que encima se destruya su privacidad?
su sistema de salud es tan magnifico que barry white murio esperando un transplante de riñon...
GAROU_DEN escribió:se habla mas del politico pk es una cara conocida.fuera del pais es normal no decir nada de las victimas.

aqui en españa cuando han muerto escoltas se dice un resumen de su vida ,quienes eran,mujer,hijos...que quieres que encima se destruya su privacidad?

en el caso de la congresista al haber muerto los 5 en el mismo incidente se le debería dar el mismo trato a todos, y nombrarlos de igual forma en los medios. eso seria lo lógico y lo normal, pero "lo políticamente correcto" nos hace ver normal que se discrimine a 5 personas fallecidas en cuanto a trato solo porque no son conocidas.

no hablo de que se le de el mismo tiempo a gente anónima que mueren en otras cosas, pero si todos han muerto en el mismo incidente a todos se les debería tratar igual.

en teoría todos los seres humanos somos iguales, pero es otra cosa que los políticos y su dualidad de mundos pretenden erradicar, habrá dos tipos de personas los políticos y los normales.

en españa te nombraran al escolta y todo pero homenajes personalizados cero, y al político muerto en el mismo atentado si gozara de homenajes y se recordara todos los años su muerte. eso no esta bien y todos en el fondo sabéis que eso no esta bien.

igual que no esta bien que no sepamos ni el nombre de los 5 fallecidos en el atentado este de USA y esto solo se recordara porque ha muerto la congresista.
Melkorian escribió:Hablando de seguro medico, hace un tiempo un eoliano dijo que la mayoria de la poblacion estaba en contra, esto es cierto?, la verdad es que de ser asi no entiendo esa mentalidad yanki.

Yo te lo explico, todos sabemos como han sido siempre los Estadounidenses con todo lo que huela a comunismo, en EEUU en cuanto se hace uso de la palabra "social" se interpreta como algo comunista y se cierran por completo en banda. Ademas es un pais contruido en el sistema capitalista y en el de "cobrar por el trabajo", asi que no conciben que un medico "trabaje de gratis" curando enfermo, o mas bien no conciben que tu "vayas de gratis" al medico a que te curen, lo interpretan como algo de politica comunista, el problema es que como ya he dicho se cierran en banda, y aunque lo intentas explicar... y mas con un partido como el republicano y con gente tan nazi como los del Tea Party que aun meten mas confusion.
La gente de EEUU no es cateta ni cafre como desde los medios europeos muchas veces se pretende hacer ver, no al menos la que yo he conocido.

Respecto a la sanidad lo que pasa es que al que tiene pelas no quiere que le sablen a impuestos y el que no tiene un duro, no tiene ni voz ni voto (toda la política está vendida a los lobbies de poder) y así van, que no tienen ni sanidad pública.

Pero en fin, el problema no es la sanidad publica sino el sistema que está irremediablemente endémico.

Respecto a la política esta, pues la verdad: uno menos y que sigan cayendo. La pena son los 5 tios que palmaron por estar en mala hora en mal momento. Lo siento mucho por ellos, tuvieron muy mala suerte. DEP.
bpSz escribió:La gente de EEUU no es cateta ni cafre como desde los medios europeos muchas veces se pretende hacer ver, no al menos la que yo he conocido.

Respecto a la sanidad lo que pasa es que al que tiene pelas no quiere que le sablen a impuestos y el que no tiene un duro, no tiene ni voz ni voto (toda la política está vendida a los lobbies de poder) y así van, que no tienen ni sanidad pública.

Pero en fin, el problema no es la sanidad publica sino el sistema que está irremediablemente endémico.

Respecto a la política esta, pues la verdad: uno menos y que sigan cayendo. La pena son los 5 tios que palmaron por estar en mala hora en mal momento. Lo siento mucho por ellos, tuvieron muy mala suerte. DEP.

lo de la sanidad publica en USA es así. Pero no solo son los lobbys, a la llamada clase media tampoco le interesa.

voy a poneros un ejemplo para que lo veais porque estan en contra (no todo es bueno en esta reforma) (que conste que yo estoy a favor de una sanidad publica, y del estado social, pero es que nosotros somos europeos y estamos acostumbrados a eso por suerte):

imaginaros que en españa el gobierno dice que se acabaron las pensiones, y que el dinero de tu sueldo que te quitan para aportaciones a ese concepto te lo dan y por tanto cobrarías mas al mes.

bien con lo que te cobres de mas a partir de ese momento te puedes hacer un plan de pensiones o incluso un plan de jubilacion mejor (seguro que seria mejor, y mas eficiente ya qiue el publico depende de lo buenos gestores que sean los politicos, algo en lo que no hay que confiar) que el publico y que recibiras mas dinero llegado el dia.

pero imaginaros que dentro de x años el gobierno dice que como hay gente con muy pocos recursos que no se ha hecho un plan de pensiones privado es recomendable volver al anterior sistema, que se volverá a retener parte del salario para pagar la pensión publica y así nos beneficiamos todos.

la gente estaría en contra.

evidentemente es injusto porque se llenarían las calles de personas que porque cobraban poco no se hicieron un plan de pensiones privado y aquí existe el estado social y no dejamos que pase eso (en teoria, luego te da 300 napos de pensión y se quedan tan panchos)

pero es que en usa no existe el estado social, ese concepto no esta arraigado en la sociedad, ni les interesa, porque le que mas o el que menos tiene un seguro medico privado. mucha gente no lo tiene, pero su forma de ver la vida implica que los demas no se lo van a pagar al que no lo tenga (huele a comunismo y ellos lo odian).

el problema es complicado pero ellos saben que meter una sanidad publica les va a hacer ser mas pobres y no miran mas allá de los beneficios que eso les daria a largo plazo.

la mentalidad americana es una mentalidad del corto plazo.
Armas para todos :)

En fin, como de carcomida tiene que estar una cabeza para liarse a tiros e incluso matar a una niña de 9 años, que ya ves tu la culpa que podría tener de nada.
jas1 escribió:
bpSz escribió:La gente de EEUU no es cateta ni cafre como desde los medios europeos muchas veces se pretende hacer ver, no al menos la que yo he conocido.

lo de la sanidad publica en USA es así. Pero no solo son los lobbys, a la llamada clase media tampoco le interesa.

voy a poneros un ejemplo para que lo veais porque estan en contra (no todo es bueno en esta reforma) (que conste que yo estoy a favor de una sanidad publica, y del estado social, pero es que nosotros somos europeos y estamos acostumbrados a eso por suerte):

imaginaros que en españa el gobierno dice que se acabaron las pensiones, y que el dinero de tu sueldo que te quitan para aportaciones a ese concepto te lo dan y por tanto cobrarías mas al mes.

bien con lo que te cobres de mas a partir de ese momento te puedes hacer un plan de pensiones o incluso un plan de jubilacion mejor (seguro que seria mejor, y mas eficiente ya qiue el publico depende de lo buenos gestores que sean los politicos, algo en lo que no hay que confiar) que el publico y que recibiras mas dinero llegado el dia.

pero imaginaros que dentro de x años el gobierno dice que como hay gente con muy pocos recursos que no se ha hecho un plan de pensiones privado es recomendable volver al anterior sistema, que se volverá a retener parte del salario para pagar la pensión publica y así nos beneficiamos todos.

la gente estaría en contra.

evidentemente es injusto porque se llenarían las calles de personas que porque cobraban poco no se hicieron un plan de pensiones privado y aquí existe el estado social y no dejamos que pase eso (en teoria, luego te da 300 napos de pensión y se quedan tan panchos)

pero es que en usa no existe el estado social, ese concepto no esta arraigado en la sociedad, ni les interesa, porque le que mas o el que menos tiene un seguro medico privado. mucha gente no lo tiene, pero su forma de ver la vida implica que los demas no se lo van a pagar al que no lo tenga (huele a comunismo y ellos lo odian).

el problema es complicado pero ellos saben que meter una sanidad publica les va a hacer ser mas pobres y no miran mas allá de los beneficios que eso les daria a largo plazo.

la mentalidad americana es una mentalidad del corto plazo.

muy buen analisis...aunque te falta decir otra razon de fondo...de aprovarse la mayoria de fondos se beneficiarian las personas de "minorias".eeuu es un pais muy racista todavia y que se peudan beneficiar ciertos sectores quema a muchos.por cierto...aunque suene extraño los blancos no son de los mas racistas en eeuu...agüita con los negros.
bpSz escribió:Respecto a la política esta, pues la verdad: uno menos y que sigan cayendo. La pena son los 5 tios que palmaron por estar en mala hora en mal momento. Lo siento mucho por ellos, tuvieron muy mala suerte. DEP.

y sigamos con la colección de burradas.
bpSz escribió:Respecto a la política esta, pues la verdad: uno menos y que sigan cayendo.

Lo que hay que leer. Y para tu información, no, no ha caído. Sigue viva. Lo siento por ti.
bpSz escribió:Respecto a la política esta, pues la verdad: uno menos y que sigan cayendo. La pena son los 5 tios que palmaron por estar en mala hora en mal momento. Lo siento mucho por ellos, tuvieron muy mala suerte. DEP.

pero que sandeces dices???? por dios, salgo del hecho de que sea una de las politicas de USA que se ha enfrentado a las tan poderosas empresas de sanidad, para intentar hacer que la mayoria de americanos tengan acceso a la sanidad. salgo de eso porque no es importante.

como te atreves a hacer apologia del homicidio simplemente porque sean politicos? que mal que estan algunos... es que no hay palabras para definirlos
La lectura que hacen en EEUU es clara, hay que rebajar la violencia en el lenguaje político. Porque sí, estas cosas pasan por exaltar a la gente, jugando irresponsablemente con siniestras metáforas y descalificaciones. Es un estilo que en España también se da, sobre todo de la mano de LibertadDigital, Intereconomía, Losantos, etc... aunque siento que cada vez se suman más medios (algunos de ellos "de izquierda"). Así que si alguien alguna vez no comprendió de donde venía tanta crítica a la dialéctica de estos fantoches sin escrúpulos, quizás ahora lo vea más claro.
Lamentable lo de este chaval. He visto sus famosos videos en youtube, y no son más que una sarta de silogismos absurdos. Si viniese de otro chaval, se diría que es una gilipollez ocurrida durante un rato de aburrimiento o de resaca. Ahora tooooooodoo el mundo tiene clarísimo que era un indicativo de una mente desequilibrada, claro.

Pero de ahí, a asociarle con el Tea Party de Palin, con la reforma de Medicare y demás temas, me parece que no hay fundamentos para ello. Son sólo opiniones de los periodistas, ni más ni menos.

Y lo de los cartelitos con miras telescópicas, los han usado también demócratas y gente que se considera "de izquierdas". Por no hablar de pintadas varias o cartelitos "anónimos" en las calles o junto a sedes del PP (y no hablo sólo del Pais Vasco con la Kale borroka y tal), si lo queremos aplicar a España.

El problema es que la demagogia impera en la política. Se nos llena la boca (a todos: los primeros los políticos, pero a nosotros lo mismo) diciendo que nosotros somos tolerantes, abiertos, etc pero en cuanto nos damos la vuelta, al que no es "de nuestra cuerda", le colgamos el sambenito de turno: ese es un facha, aquel un rojo, etc etc. ¿Cuántos debates políticos realmente "de cierto nivel" se ven hoy en día? ¿Se buscan equilibrios y razonamientos al conformar las tertulias, o se respetan las cuotas que interesan a la cadena de turno (60-70% de los míos, y uno o dos tertulianos fijos de la cuerda contraria, para que mi opinión sea mayoritaria) y se apela al sentimiento antes que al razonamiento para votar? Hoy el día es más importante que el candidato tenga entre 35-50 años y un pelo precioso y una apariencia agradable (si es mujer, puntos extra porque sí -antes era lo contrario-), a que sepa realmente de economía, de gestión, de diplomacia o mínimamente de protocolo y buenos modales...

Cuando gobierno yo, los problemas son inevitables, supranacionales o heredados del que estaba antes (aquí es muy socorrido lo de Franco, que no hizo nada -NADA- bien en 40 años pero será responsable de los males congénitos de España hasta el 2100 por lo menos. Pero cada país y facción tiene su Franco particular, ya fuesen demócratas o dictadores), pero ¡oye!, lo bueno sí que es cosa mía aunque lleve dos días en el cargo...

Lo único seguro es que hay un juez, un niño y otras 3 o 4 personas muertas. Y que otro puñado de gente va a morir o quedar afectada para el resto de su vida, por la locura de un chaval con armas. Y por cierto, los que presuponen que los políticos pueden ser tiroteados o agredidos porque sí, eso es una gilipollez. Así de claro. Con mentalidades como la vuestra se arman las cosas tanto o más gordas que con las irresponsabilidades de los políticos. Y si crees que son todos unos cerdos, implícate en el sistema y participa. Puedes afiliarte, tratar de crear un nuevo partido, etc. Cuando todo eso falle, HABIENDOLO INTENTADO, podrás generalizar. Pero aún entonces, no se merecen que los tiroteen porque sí.
Lo que tendrían que hacer en EEUU es abolir la segunda enmienda, por favor un texto del siglo 18, el cual no beneficia a los ciudadanos, mas bien los perjudica, ya que se evitarían este tipo de matanzas sin sentido, vease Columbine, Virginia Tech, Westroads Mall...etc.
Supongo que algunos lo habréis leído en los periódicos ayer o tal vez hoy, pero no está de más poner la noticia aquí.

http://www.elpais.com/articulo/internac ... iint_2/Tes

Básicamente, van a pedir la pena de muerte para el asesino, aunque según he leído su abogada es bastante ducha en esta clase de crímenes y posiblemente se quede todo en cadena perpetua, aunque todavía es muy pronto como para aventurar la decisión que tomarán los tribunales pertinentes.
Elelegido escribió:La lectura que hacen en EEUU es clara, hay que rebajar la violencia en el lenguaje político. Porque sí, estas cosas pasan por exaltar a la gente, jugando irresponsablemente con siniestras metáforas y descalificaciones. Es un estilo que en España también se da, sobre todo de la mano de LibertadDigital, Intereconomía, Losantos, etc... aunque siento que cada vez se suman más medios (algunos de ellos "de izquierda"). Así que si alguien alguna vez no comprendió de donde venía tanta crítica a la dialéctica de estos fantoches sin escrúpulos, quizás ahora lo vea más claro.

con la rentabilidad politica que le han sacado los republicanos al tea party... como van a cambiar su estrategia?
Veltex escribió:Supongo que algunos lo habréis leído en los periódicos ayer o tal vez hoy, pero no está de más poner la noticia aquí.

http://www.elpais.com/articulo/internac ... iint_2/Tes

Básicamente, van a pedir la pena de muerte para el asesino, aunque según he leído su abogada es bastante ducha en esta clase de crímenes y posiblemente se quede todo en cadena perpetua, aunque todavía es muy pronto como para aventurar la decisión que tomarán los tribunales pertinentes.

La pena de muerte yo solo la usaria para casos extremos, (como este), aunque la cadena perpetua tambien me vale, ademas alli la cumplen integra, y salen con los pies por delante (eso creo) no como aqui, que ni existe cadena perpetua ni justicia alguna.
Ese tio hace eso aqui, le condenan a 20 años, se porta un poco bien y en 5 años esta en la calle y cobrando del estado, pero Hoyga Viva España.
49 respuestas