› Foros › Off-Topic › Miscelánea
"La congresista Gabrielle Giffords y otras seis personas más han muerto tras ser tiroteados mientras participaban en un acto político en el norte de Tucson, en Arizona, según ha confirmado la Oficina del Sheriff del condado de Pima en declaraciones a la radio pública NPR.
Sin embargo, la confusión de las primeras informaciones dificulta saber el estado de salud de Giffords. Un portavoz del Centro Médico Universitario de Tucson ha informado de que se encuentra aún con vida y está siendo sometida a una operación quirúrgica en declaraciones a la agencia de noticias Reuters.
"Ahora mismo está siendo operada. Está viva", ha declarado la portavoz, Darci Slaten, según recoge Reuters. Otras nueve personas han sido llevadas a ese centro hospitalario con heridas por el tiroteo, ha afirmado.
El incidente ocurrió poco después de las 10.00 horas (18.00 hora peninsular española) ante un comercio de ultramarinos franquiciado de la empresa Safeway en el norte de Tucson, ante el que Giffords celebraba su primer acto "El Congreso en tu esquina" de acercamiento a la ciudadanía.
El atacante, un hombre, corrió hacia la congresista y abrió fuego, ha explicado el director de informativos de Arizona Public Media, Peter Michaels, en declaraciones a NPR. Giffords estaba conversando con una pareja cuando fue tiroteada desde poco más de un metro de distancia, ha señalado Michaels"
"Entre los muertos hay un niño de nueve años.- La legisladora, una demócrata centrista, participaba en un acto público y había sufrido otros ataques.- El agresor, un joven de unos 20 años identificado como Jared Laughner, está detenido"
She won her third term in a closely contested race against a Tea Party-sponsored candidate and was one of three Democratic legislators who reported vandalism at their offices following the March vote on health care reform.
jas1 escribió:lo que voy a decir puede sonar fuerte, pero viendo lo incompetentes que son los politicos de nueva hornada, mientras se llenan los bolsillos y viven de putisima madre solo puedo decir:
que sientan el miedo...
GAROU_DEN escribió:todo para que el seguro medico no siga adelante.
jas1 escribió:lo que voy a decir puede sonar fuerte, pero viendo lo incompetentes que son los politicos de nueva hornada, mientras se llenan los bolsillos y viven de putisima madre solo puedo decir:
que sientan el miedo...
Rakitic escribió:Cómo esta el patio.
Descansen en paz.
Alpo escribió:Rakitic escribió:Cómo esta el patio.
Descansen en paz.
Aun no ha muerto... o eso dice la noticia.
Carlos A. escribió:Alpo escribió:Rakitic escribió:Cómo esta el patio.
Descansen en paz.
Aun no ha muerto... o eso dice la noticia.
¿Es que acaso los seis que si han muerto no son personas?
Un saludo.
sebem escribió:¿Alguien me puede explicar quienes son los del tea party? Si en EEUU tengo entendido que solo hay dos partidos y lo que mas me choca es que la lider de este partido sea Sarah Palin si ya pertenecia al partido republicano.
sebem escribió:¿Alguien me puede explicar quienes son los del tea party? Si en EEUU tengo entendido que solo hay dos partidos y lo que mas me choca es que la lider de este partido sea Sarah Palin si ya pertenecia al partido republicano.
kyubixxx escribió:madre mia, si alguien ha tiroteado a una congresista democrata porque ha votado para que tengan un seguro medico... es que no lo comrpendo, es mejor para ellos, millones de personas tendran acceso a la salud, es que no comprendo como no aceptan ese sistema? si quieren privada que la paguen, pero quien no tiene nada? que hace morirse de un resfriado?
madre mia, que CATETA es la gente en ese pais, que se estan dejando embaucar por los mismos que empezaron la crisis, y se estan enfrentando a los que gobiernas ahora como si fuesen responsables de algo y como si fuera facil y rapido salir de la mayor crisis de la historia.
lo dicho, hace falta modificar las democracias para que gente sin conocimiento de nada, no pueda hacer cambiar la politica de un pais. las elites deberian elegir (no elites economicas, sino gente con 2 dedos de frente que demuestren tener derecho a votar)
Veltex escribió:Lo gracioso es que si actualmente la reforma sanitaria no estuviera vigente, los partidos que ahora votan en contra de ella irían radicalmente a favor de la misma. Da lo mismo cuál sea la situación, el caso es ir en contra.
fidillo escribió:La congresista ya ha fallecido:
http://www.npr.org/2011/01/08/132764367 ... in-arizona
D.E.P
Veltex escribió:Según estoy leyendo, al parecer una bala le atravesó el cerebro y pese a estar crítica, se está recuperando. Espero que todo salga bien.
dark_hunter escribió:Veltex escribió:Según estoy leyendo, al parecer una bala le atravesó el cerebro y pese a estar crítica, se está recuperando. Espero que todo salga bien.
Hombre, si le atravesó el cerebro me extraña que se esté recuperando y si es verdad se quedará vegetal, que no se que es peor.
Reuters, NPR, CNN, and other news agencies initially reported that the shot was fatal, but this statement was soon amended to reflect that Giffords is in critical condition. Giffords underwent emergency surgery, but managed to survive the attack and is recovering, reported the Washington Post. According to Dr. Peter Rhee from University Medical Center in Tucson, the bullet went through Giffords' brain, exiting from the other side of her head
Veltex escribió:dark_hunter escribió:Veltex escribió:Según estoy leyendo, al parecer una bala le atravesó el cerebro y pese a estar crítica, se está recuperando. Espero que todo salga bien.
Hombre, si le atravesó el cerebro me extraña que se esté recuperando y si es verdad se quedará vegetal, que no se que es peor.
Razón no te falta, lo más probable es que, si sale de esta, permanezca vegetal hasta el resto de sus días. Qué lástima.Reuters, NPR, CNN, and other news agencies initially reported that the shot was fatal, but this statement was soon amended to reflect that Giffords is in critical condition. Giffords underwent emergency surgery, but managed to survive the attack and is recovering, reported the Washington Post. According to Dr. Peter Rhee from University Medical Center in Tucson, the bullet went through Giffords' brain, exiting from the other side of her head
dark_hunter escribió:Veltex escribió:Según estoy leyendo, al parecer una bala le atravesó el cerebro y pese a estar crítica, se está recuperando. Espero que todo salga bien.
que sientan el miedo...
Det_W.Somerset escribió:Pues nada, estas son las cosas que pasan cuando se utiliza retórica del tipo de la que utiliza el tea party, la subnormal de la Palin y sus correligionarios. Que luego un majara se "inspira" y decide pegarle un tiro a la tía a la que éstos le habían puesto un punto de mira encima, literalmente.
Pensándolo bien, tenemos ejemplos cercanos de los que hasta hace poco ponían puntos de mira sobre fotos de políticos... curioso que España, la UE y los propios EEUU los tengan declarados como grupo terrorista. A ver si hacen lo mismo con el tea party.
bladrake escribió:jas1 escribió:lo que voy a decir puede sonar fuerte, pero viendo lo incompetentes que son los politicos de nueva hornada, mientras se llenan los bolsillos y viven de putisima madre solo puedo decir:
que sientan el miedo...
madre mia....
que quieres una medalla?
fuerte no, es una memez, tus palabras no las diria ni un niño de diez años.
espero que rectifiques
jas1 escribió:bladrake escribió:jas1 escribió:lo que voy a decir puede sonar fuerte, pero viendo lo incompetentes que son los politicos de nueva hornada, mientras se llenan los bolsillos y viven de putisima madre solo puedo decir:
que sientan el miedo...
madre mia....
que quieres una medalla?
fuerte no, es una memez, tus palabras no las diria ni un niño de diez años.
espero que rectifiques
estoy en contra de los politicos, el dia que me demuestren que merecen mi respeto lo tendrán mientras no.
veo que estan haciendo dos mundos, uno para ellos, el bueno.
y la mierda, para todos los demás.
el ejemplo lo tienes en esta misma noticia han muerto 5 personas y solo se habla de que ha muerto (parece que aun no) una congresista, que pena.
pero como están creando un mundo a su medida solo se hablara de que la han matado a ella y los otros pobres 5 se olvidaran, total son gente normal, no merece la pena que se hable de ellos, NO son politicos, no hay que llorar demasiado por ellos. porque no lo olvides hay dos mundos y los otros 5 pertenecen al mundo cutre, no merecen ser recordados ni ser noticia.
en españa por ejemplo ha matado eta a un político y a su escolta y solo y repito, solo se habla del político de turno muerto, solo se hacen homenajes por el político muerto y al escolta que le den. y quien dice un escolta dice un sofer de autobus, o cualquiera que pase por alli, ellos segun los politicos y los periodistas (que son sus lacayos) no merecen ser recordados, no merecen homenajes porque no son politicos.
¿eso os parece bien? y el ejemplo repito que es esta misma noticia, de hecho es facil comprobarlo, decirme el nombre de los 5 muertos que no han sido la congresista? a que es dificil encontrarlos, ¿ porque? porque no son politicos.
da la impresion que los politicos son semi dioses intocables y estas cosas hacen que se acuerden que no lo son.
eso es lo que nos venden los politicos y por eso no me parece bien pero tampoco voy a llorar si se cargan a alguno. y asi sienta que ellos también viven en el mundo de mierda que ellos estan creando.
y otra cosa no me extrañaria que ahora que ha muerto uno de los suyos endurezcan los requisitos para tener armas y todo el rollo, han muerto miles de personas en USA gracias aque todo dios tiene armas, pero nadie ha hecho nada (era gente del otro mundo, no del mundo guay de politiqueo y corruptela), pero seguro que porque ahora es uno de ellos muevan el culo.
GAROU_DEN escribió:se habla mas del politico pk es una cara conocida.fuera del pais es normal no decir nada de las victimas.
aqui en españa cuando han muerto escoltas se dice un resumen de su vida ,quienes eran,mujer,hijos...que quieres que encima se destruya su privacidad?
Melkorian escribió:Hablando de seguro medico, hace un tiempo un eoliano dijo que la mayoria de la poblacion estaba en contra, esto es cierto?, la verdad es que de ser asi no entiendo esa mentalidad yanki.
bpSz escribió:La gente de EEUU no es cateta ni cafre como desde los medios europeos muchas veces se pretende hacer ver, no al menos la que yo he conocido.
Respecto a la sanidad lo que pasa es que al que tiene pelas no quiere que le sablen a impuestos y el que no tiene un duro, no tiene ni voz ni voto (toda la política está vendida a los lobbies de poder) y así van, que no tienen ni sanidad pública.
Pero en fin, el problema no es la sanidad publica sino el sistema que está irremediablemente endémico.
Respecto a la política esta, pues la verdad: uno menos y que sigan cayendo. La pena son los 5 tios que palmaron por estar en mala hora en mal momento. Lo siento mucho por ellos, tuvieron muy mala suerte. DEP.
jas1 escribió:bpSz escribió:La gente de EEUU no es cateta ni cafre como desde los medios europeos muchas veces se pretende hacer ver, no al menos la que yo he conocido.
Respecto a la sanidad lo que pasa es que al que tiene pelas no quiere que le sablen a impuestos y el que no tiene un duro, no tiene ni voz ni voto (toda la política está vendida a los lobbies de poder) y así van, que no tienen ni sanidad pública.
Pero en fin, el problema no es la sanidad publica sino el sistema que está irremediablemente endémico.
Respecto a la política esta, pues la verdad: uno menos y que sigan cayendo. La pena son los 5 tios que palmaron por estar en mala hora en mal momento. Lo siento mucho por ellos, tuvieron muy mala suerte. DEP.
lo de la sanidad publica en USA es así. Pero no solo son los lobbys, a la llamada clase media tampoco le interesa.
voy a poneros un ejemplo para que lo veais porque estan en contra (no todo es bueno en esta reforma) (que conste que yo estoy a favor de una sanidad publica, y del estado social, pero es que nosotros somos europeos y estamos acostumbrados a eso por suerte):
imaginaros que en españa el gobierno dice que se acabaron las pensiones, y que el dinero de tu sueldo que te quitan para aportaciones a ese concepto te lo dan y por tanto cobrarías mas al mes.
bien con lo que te cobres de mas a partir de ese momento te puedes hacer un plan de pensiones o incluso un plan de jubilacion mejor (seguro que seria mejor, y mas eficiente ya qiue el publico depende de lo buenos gestores que sean los politicos, algo en lo que no hay que confiar) que el publico y que recibiras mas dinero llegado el dia.
pero imaginaros que dentro de x años el gobierno dice que como hay gente con muy pocos recursos que no se ha hecho un plan de pensiones privado es recomendable volver al anterior sistema, que se volverá a retener parte del salario para pagar la pensión publica y así nos beneficiamos todos.
la gente estaría en contra.
evidentemente es injusto porque se llenarían las calles de personas que porque cobraban poco no se hicieron un plan de pensiones privado y aquí existe el estado social y no dejamos que pase eso (en teoria, luego te da 300 napos de pensión y se quedan tan panchos)
pero es que en usa no existe el estado social, ese concepto no esta arraigado en la sociedad, ni les interesa, porque le que mas o el que menos tiene un seguro medico privado. mucha gente no lo tiene, pero su forma de ver la vida implica que los demas no se lo van a pagar al que no lo tenga (huele a comunismo y ellos lo odian).
el problema es complicado pero ellos saben que meter una sanidad publica les va a hacer ser mas pobres y no miran mas allá de los beneficios que eso les daria a largo plazo.
la mentalidad americana es una mentalidad del corto plazo.
bpSz escribió:Respecto a la política esta, pues la verdad: uno menos y que sigan cayendo. La pena son los 5 tios que palmaron por estar en mala hora en mal momento. Lo siento mucho por ellos, tuvieron muy mala suerte. DEP.
bpSz escribió:Respecto a la política esta, pues la verdad: uno menos y que sigan cayendo.
bpSz escribió:Respecto a la política esta, pues la verdad: uno menos y que sigan cayendo. La pena son los 5 tios que palmaron por estar en mala hora en mal momento. Lo siento mucho por ellos, tuvieron muy mala suerte. DEP.
Elelegido escribió:La lectura que hacen en EEUU es clara, hay que rebajar la violencia en el lenguaje político. Porque sí, estas cosas pasan por exaltar a la gente, jugando irresponsablemente con siniestras metáforas y descalificaciones. Es un estilo que en España también se da, sobre todo de la mano de LibertadDigital, Intereconomía, Losantos, etc... aunque siento que cada vez se suman más medios (algunos de ellos "de izquierda"). Así que si alguien alguna vez no comprendió de donde venía tanta crítica a la dialéctica de estos fantoches sin escrúpulos, quizás ahora lo vea más claro.
Veltex escribió:Supongo que algunos lo habréis leído en los periódicos ayer o tal vez hoy, pero no está de más poner la noticia aquí.
http://www.elpais.com/articulo/internac ... iint_2/Tes
Básicamente, van a pedir la pena de muerte para el asesino, aunque según he leído su abogada es bastante ducha en esta clase de crímenes y posiblemente se quede todo en cadena perpetua, aunque todavía es muy pronto como para aventurar la decisión que tomarán los tribunales pertinentes.