tehosk escribió:ay.
1. interj. U. para expresar muchos y muy diversos movimientos del ánimo, y más ordinariamente aflicción o dolor.
2. interj. Seguida de la partícula de y un nombre o pronombre, denota pena, temor, conmiseración o amenaza. ¡Ay de mí! ¡Ay del que me ofenda!
Ejercicio: buscar y diferenciar entre "ay", "hay" y "ahí"
Esto te puede ayudar mucho:
http://www.rae.esPor otro lado comentas: "y kiero cambiarla de carcasa"
con esto entiendo que quieres sacar la consola de una carcasa y meterla dentro de otra? O realmente te has expresado mal y has querido decir... que quieres cambiarle la carcasa?
Aparte, todos esos "a" (tambien los "e") que van justo delante de un participio (p.ej. cambiado) van con h: "ha cambiado", "he ido"
Lo siento si ha molestado a alguien o si os sienta mal que escribiera así,no era mi intencion ni poner fallos ni nada,si ya se escribir bien,no hace falta que nadie me corrija.
Y respecto a lo de la U esa y no se que cosas dices del animo,eso leelo como quieras,pero que antes de escribir lo pasare por un notario para que me corrija,yo no suelo escribir mucho,eso que cada uno lo lea como quiera,y si tiene alguna duda que lo pregunte,entonces me explicare mejor,no que me pongas la pagina de la RAE como si me estuvieras llamando tonto.Yo eso de "esto te puede ayudar mucho" lo veo una falta de respeto,y creo que me podrias preguntar en vez de poner pagunas como para que la gente estudie como escribir. Solo tehosk,que pienso que si hubieras tenido alguna duda o pregunta sobre algo que hubiese escrito mal,no habria sido mas facil, ¿pedirme que procurara escribir mejor? es lo k pienso.
Si algun moder,servidor o quien pueda,me haria el favor de corregir el titulo?
Respecto a la carcasa,no es que quiera cambiar la carcasa frontal,sino toda la caja de la xbox360,porque ya llevo un tiempecillo con ella y me gustaria tener otra para trastear,que me gustaria pintarla y acerla alguna cosilla,y otra vez siento lo de escribir mal por si a alguien le a molestado. Un saludo