Una ayudita pa un trabajo...

Buenas! bueno señores, a ver si poordiais ayudarme con una encuesta para ética. Me teneis que definir MORAL y ÉTICA.

Gracias por adelantado. ;-)
elbobi está baneado por "A tu puta casa, guapo"
No te viene en el libro???
Si puedo luego te copio lo que pone en el mio [angelito]
Qur va, además el trabajo es hacer una encuesta a gente joven.
Asi que si podeis definidmelas con vuestras palabras.
La etica seria...como...las normas mas o menos aceptadas dentro de una sociedad, es decir, la etica en una region varia a otra, pero la moral, es la conciencia. Es decir lo que las personas creemos de manera innata lo que esta bien o mal, en este sentido la moralidad es mas universal k la etica.

Espero k te sirva ;-)

Venga deww
elbobi está baneado por "A tu puta casa, guapo"
Etica:Es la disciplina que se ocupa de discutir la validez general de las normas y los criterios que la moral establece.
Moral: es la disciplina que se ocupa de establecer normas y los criterios acerca de lo correcto y lo incorrecto.
Eso es lo que viene en mi libro,lo siento si no puedo ayudarte mas [360º]
Moral: árbol de moras

:P
Ahora no recuerdo bien... pero creo que:

Ética: Lo que es "socialmente" correcto.
Moral: Lo que es para tí correcto, sin dejarte influir por lo que es "socialmente" correcto.

No me acuerdo si era así o al revés...

Un saludo :P
seth_gecko escribió:Qur va, además el trabajo es hacer una encuesta a gente joven.
Asi que si podeis definidmelas con vuestras palabras.


Iba a responder a tu encuesta...pero he visto lo de joven ... lástima [buuuaaaa]
Daedin escribió:
Iba a responder a tu encuesta...pero he visto lo de joven ... lástima [buuuaaaa]


tu tranki tio, responde responde, ke me vale kualkier opinion
Ética: conjunto de normas tácitas que distinguen lo correcto de lo incorrecto (en el contexto del comportamiento social y humano)
Moral: valores por los que cada individuo distingue subjetivamente el bien del mal, lo correcto de lo que no lo es.

Encantado de colaborar, por fin participo en una encuesta! [fies]

Saludos [bye]

PD: Si los resultados son posteables cuando pongáis todo en común ya sabes... por simple curiosidad [fumeta]
Muchísimas gracias a todos!! [beer] [oki]
10 respuestas