Una ayudita 'mejorando pc'. Motivo: gráfica cascada.

Hola!

No estoy muy al día de hardware, entiendo un poquillo como futuro informático, pero es un mundillo que las cosas avanzan rápido y especialmente me interesa saber que tal para gaming.

Actualmente tengo este sistema:

Fuente: 600W
Placa base: Asus p5k-e wifi deluxe (https://www.asus.com/Motherboards/P5KEWIFIAP/)
CPU: Intel Core 2 Duo E6600
RAM: Kingstom 2x1GB DDR2 640Mhz
Gráfica: ASUS RADEON HD 2900 XT

El caso es que me ha cascado la gráfica, pantallazo azul a los 5minutos de estar encendido y al reiniciar lo hace con 'colorines verdes'. Así que he pensado que ya que tengo que cambiar la gráfica, intentar mejorar un poco esto a ver si puede tirar un par de años o más moviendo cosas (Actualmente movía CS:GO a unos 80FPS, WOW 60FPS con todo medio y LOL 60FPS con todo medio). Principalmente es para jugar al CS:GO (y juegos oflline de steam), el CS:GO tira de procesador exclusivamente?

He estado mirando y supongo que lo más rentable es cambiar esos 2 módulos por esto: http://www.pccomponentes.com/g_skill_pe ... 2x2gb.html y evidentemente la gráfica. Creeis que así podrá mover bien el CS:GO a 100fps constantes y algunos juegos que saldrán como watchdog?

Que gráfica me recomendais?

He estado mirando varias y la que más me ha llamado la atención: http://www.pccomponentes.com/asus_radeo ... gddr5.html

A ver que opinais. Un saludo!

P.S: También podría mirar un procesador E8400 o así de segunda mano que están a unos 30€.

Edito: He estado mirando y opción B es comprar esto y por 279.9€ tengo PC nuevo, lo otro sería gastar 150€, igual sale más rentable así:

Placa base: micro-ATX Gigabyte GB-970-A: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... _am3_.html
Procesador: AMD FX-6300: http://www.pccomponentes.com/amd_fx_ser ... hz_6x.html
RAM: DDR3 1600: http://www.pccomponentes.com/kingston_h ... b_cl9.html
Gráfica HD 7750 1GB DDR5: http://www.pccomponentes.com/asus_radeo ... gddr5.html
Caja Aerocool y fuente de alimentacion de 600W aprovechadas del pc anterior.
En caso de querer aguantar tu plataforma no compraría la Ram nueva, pillate 2x2 gb a 800 que se ven por 30_40 euros según marca, un procesador quad core por 40 euros tienes q6600, realizando un poco de overclock al micro y pillando una 7770 tendrás un buen aumento de rendimiento. Tu verás si te compensa invertir en una plataforma obseleta o dar el salto.

Un saludo!
Rodrigobd123 escribió:En caso de querer aguantar tu plataforma no compraría la Ram nueva, pillate 2x2 gb a 800 que se ven por 30_40 euros según marca, un procesador quad core por 40 euros tienes q6600, realizando un poco de overclock al micro y pillando una 7770 tendrás un buen aumento de rendimiento. Tu verás si te compensa invertir en una plataforma obseleta o dar el salto.

Un saludo!

Gracias por tu comentario, es que es lo que estaba evaluando, por eso he abierto el hilo. Me da rabia invertir en algo obsoleto pero si me aguantase 3-4años por 170€ que es lo que me valdría aún merece la pena, ya que entonces podré renovar de nuevo, pero ya a la siguiente generación. Si ahora doy el paso y me pillo por 280€ lo que he puesto como opción B, igual me quedo obsoleto en 3-4 años también y tengo que reinvertir, con lo que perdería 110€ por el camino (Aunque igual pudiese ampliar en el futuro la ram hasta el infinito y gráfica nueva, pero estariamos en la misma de placa+procesador xD), esa es la principal duda. Por que apostaríais vosotros?

Un saludo.
Ese pc la única forma de aguantarlo algo más de tiempo es mediante piezas de segunda mano como te comenta arriba, y respecto a la gráfica en Xtremmedia tiene la hd7770 por 80-85€.
Yo tambien voto por 7770 + quad core de tu plataforma de 2a mano + 2x2 ram.
Aunque este obsoleto veo que tus necesidades son bastante discretas y esto te dara lo que quieres y mas, podras aguantar perfectamente varios años mas.
Hola de nuevo!

Pues gracias a vuestros comentarios he visto esto: http://xtremmedia.com/AMD_FX_8320.html, 35€ más barato que en cualquier otro lado y llama la atención poder montarse un pepino, pero si creeis que para lo que yo pido me llega igual opto por la 2a mano. Como comento es para CS:GO con fps constantes y algunos juegos actuales-nextgen como el watchdog que saldrá dentro de poco. A mayores, no lo he comentado pero también lo usaré para máquinas virtuales y programar, aunque por lo general para eso tiro de portatil.

Por cierto 7770 en vez de 7750, por que? Porque permite crossfire? Son de rendimiento similar?

Un saludo!
Hola,

La 7770 es superior en rendimiento y por ejemplo en Pccomponentes están ambas al mismo precio (86€), salvo que busques gráfica que no requiera alimentación y bajo consumo, píllate la 7770 de cabeza.

Saludos!
Muchas gracias por la información en principio con una fuente de 600W supongo que voy bien de alimentación como para poder tirar de la 7770.

Supongo que a todos os pasa cuando estais cambiando de pc o comprando algo nuevo que os salen las dudas y tengo una pequeña reflexion:

Mi dilema era si con sólo gráfica y ram conseguía aguantar bien unos cuantos años. El problema es que si me pongo a buscar procesador sube algo el gasto, hasta unos 180€ tirando de segunda mano para todo y por 300€ puedo montarme una setup con el procesador que acabo de poner más arriba (El FX-8320 black edition), es decir, renovar a una placa más moderna lo que en el futuro me permitiría ampliarle algo más la ram, igual cambiar de procesador, aunque este de 8x parece que duraría bastante e incluso cambiar la gráfica en un par de años.

Creeis que las 2 setups tendrían el mismo tiempo de vida? Cual rentaría más en €/año? Es que por 120€ aprox, puestos a cambiar procesador, me hace dudar y sería 180€ de segunda mano vs 300€ nuevo del trinque.

Un saludo!
Si hasta el momento te servía el procesador actual, puedes meter 4 gb de ram 2 x 2 y con la 7770 puedes tirar una temporadilla. Eso sí no es lo mismo tirar jugando en medios-altos que tirar a mínimos.

Yo en tu caso pillaría algo así de 2ª mano con poco uso que se ve de vez en cuando:

(Fx-8320 + Placa 970 ) o equivalente en intel i5 2500/2400 + placa
2x4 gb
GTX 660

Puede salirte en 300 euros

En cuanto a la fuente podrías poner el modelo, ya que no es lo mismo una fuente genérica de 600w que una de marca. Pero en principio tendría que sobrar.

Un saludo
Perfecto, pues muchas gracias, eso haré, tiraré entonces por una setup nueva. La cosa es que no me corre prisa, pero tampoco me sobra el tiempo porque hay una LAN party en 40dias xD. Así que seguramente tire de xtremmedia inicialmente por esto (aunque ampliaré la ram en cuanto pueda):

Gigabyte 970A-DS3P
AMD FX-8320 Black Edition
Kingston DDR3 1x4GB 1600
Gigabyte Radeon HD 7700 1GB DDR5

Total 303€

Como lo veis?

La fuente es una thermlake litepower de 600w, me saliera tirara de precio pero no sé, creo que no era mala marca. Por otra parte la caja es una aerocool jet engine II con soporte ATX y micro-ATX, por lo que aprovecharía las dos cosas.

Pregunta final (creo). Si busco en la cpu support list el código de la cpu FD8320FRHKBOX, no sale en la lista pero si otras 8320. Habría algún problema?

Un saludo!
Voy a hacerte dudar un poco
hilo_review-xeon-x5460-socket-771-en-placa-775_1971920
Por 40€ tienes un E5440, el cual yo lo subí a 3.9GHz 1.3v; suben más, pero yo estaba lastrado por la ram a 800
Opción B, no inviertas en el antiguo.
susoasi escribió:Voy a hacerte dudar un poco
hilo_review-xeon-x5460-socket-771-en-placa-775_1971920
Por 40€ tienes un E5440, el cual yo lo subí a 3.9GHz 1.3v; suben más, pero yo estaba lastrado por la ram a 800

Si son 40€ esta super bien, he visto tu reveiw y es una pasada lo que rinde este cacharro, pero claro es lo que dices de la ram ddr2 (nose si hay placas 775 con ddr3, pero si las hay y tiene que comprarla ya estamos en otro desembolso).
Eso si, yo lo haría, aunque solo sea para trastear XD
Gracias a todos por las recomendaciones. Finalmente por dos cuestiones fundamentales y es ampliarlo más en ram en un futuro por el tema de las máquinas virtuales que utilizo para estudiar/investigar y porque el CS:GO por lo visto sigue tirando como el source, de procesor, me haré con el setup de fx-8320, gigabyte 970p, ddr3 1600 (inicialmente 4GB, en cuanto ahorre otros 4GB) y una radeon hd 7770.

Además por lo que he leido el watch dogs que será un juego que compraré según salga para moverlo ultra pide un fx-8350 y una hd 7850 o algo similar, así que no será ultra, pero correrá en high espero xD.

Por cierto, esa setup con una fuente de 600W aguantará bien? Si no me pillo la 7750.

Un saludo!
13 respuestas