Una Ayudita foro

Haber si me podeis, explicarme como lo hago. Despues de muchas peleas con los CDRW, he pensado en comprame un disco, solo para guardarme lo que me bajo de Internet. Parches, programas etc, etc. Si no podeis ayudarme, quiza tengais alguna direccion en castellano, que hablen de este tema. Mi disco principal es un WD de 120 Especial edition 8 MB.
Tengo una placa Abit TH7 II- Raid. Mi pregunta es. Se puede poner un HD por ejemplo, de 40GB, conectado a una de las entradas Raid y utilizarlo solo para copiar pegar. Sin hacer Raid, no es para copias de suguridad del sistema, ni para que funcione mas rapido, solo quiero copiar pegar, pero si funciona es mucho mas barato que comprarme un HD externo USB 2.0 y un adaptador para USB 2.0.
Por ultimo si es posible poner este HD. Como hago el Fdisk, para no confundir el disco, de 40 con el HD principal, se ve en Fdisk diferente, pone HD 2, o algo asi. No me gustaria confundirme y petar lo que tengo ahora. Es posible tambien ver las letras de unidad, las pone despues de las que tengo ahora, no he montado nunca un segundo disco y necesitaria, vuetra ayuda. Gracias a todos.

PD: me lo compro de 4500 o de 7200, lo digo porque los de 4500 se calientan menos y parece que duran mas. [idea]
PD: me lo compro de 4500 o de 7200, lo digo porque los de 4500 se calientan menos y parece que duran mas.


Esto es un topico, el de 7200 rpm de cabeza.

Respecto a lo que tu hablas,pues bufff........ yo lo puse una vez asi, pero cometi el fallo de poner 2 disco en RAID y se me borro todo.

Segun la teoria, debes deshabilitar el RAID en la BIOS, y luego puedes poner un el IDE1 del RAID un nuevo disco, asi no te debe de dar problemas, no debes de perder ningun dato, ya que el master no lo mueves de sitio, no debes crear nunca un Array o una cadena con el disco dudo nuevo (son opciones del RAID), de esta forma igual puedes perder datos.
Pero vamos, supuestamente si deshabilitas el RAID, sus IDE funcionan como IDE normales. Lo que es como te lo reconoce despues..........Lo que yo haria seria ponerlo msater en el IDE1 del RAID y te deberia arrancar sin problemas, ya que en l atabla de particiones tendras el disco duro tuyo actual como disco duro activos. Si tienes fallo sl arrancar, coge un disco de inicio de Windows 98/ME y ejecuta el "fdisk" y seleccionas el WD y lo pones como "activo", de todas formas te digo que o debes de tener problemas.

Como hago el Fdisk


En el fdisk te pone Disco 1, disco 2, etc... no tiene perdida, ademas los difrencias por el tamaño. (porque supongo que no te vas a comprar uno de 120 Gb XD)

Saludos
En bios tengo quitado el RAID, ya que si lo dejaba activado, tardaba mas en arrancar el ordenador.
Si entro en Fdisk y le doy activar el disco, cuando salga no me tocara nada del disco de 120
El que me compro es ee 40 GB. Un saludo y gracias
En principio solo tienes que conectarlo y listo, mira que lo reconozca la BIOS y ya esta. Si te da problemas de arranque entonces debes de usar el fdisk y activar el "WD de 120 GB", si activases el de 40 Gb, el ordenador te haria el reconicimento de componentes, etc....pero no encontraria Sistema Operativo y se quedaria conua frasecita muy mona diciendo que metas un disco con SO.

Saludos
Lo de activar lo entiendo, mi pregunta es si tienes idea, de si entro en Fdisk y activo el disco WD de 120, si al salir estara bien o me borrara algo. Gracias
No se si me cargare, el ordenador. [666]
Para empezar en el fdisk ya tienes activado el WD, por lo que si vas alli no podras hacer nada. Si por el contrario y sabe Dios por que, no lo tienes activado, lo activas y no va a pasar absolutamente nada.

Saludos
Gracias, por contestar. Un saludo
7 respuestas