Compañeros simplemente podeis ayudarme en elegir mi nueva gráfica?
tengo un presupuesto de 200 - 250 euros......estado pensando en la línea Gigabite gtx...vengo de las ati pero ya quiero cambiar a Gigabite....aunque hay gente que me dice que me valla a MSI...
por ese presupuesto lo mejor es seguir con AMD e ir a por la 280x. Si saltas a nvidia ve a por la 970 o espera, sobre todo por lo q dices de directx12 y demás.
si pones una gtx 960 no te hace falta cambiar la fuente. Yo elegiria una 960 2gb ya que las de 4gb tienen un gran sobreprecio por el rendimiento que ofrecen.
No es la mejor fuente pero te valdrá para una 280x, yo iria a por una de éstas de segunda mano que las hay por 160-180 euros con garantia, la 960 con sus 2gb de vram empieza a quedarse corta.
Pero la Radeon R9 285 es GCN 1.2 contra la R9 280X que es GCN 1.0, con lo que en los juegos recientes tendras mas rendimiento con la 285 que con la 280X pese a que el bus sea menor, aparte de que en otros juegos la 285 tiene un rendimiento muy cercano a la 280X, pero si le aplica un ligero OC la iguala o supera. Y tambien, pensando en las APIs nuevas de D3D12, Vulkan y metal, GCN 1.2 tiene mas soporte por hardware a estas nuevas APIs que el GCN 1.0, asi que tendras a futuro cercano y lejano mejor soporte/rendimiento en los juegos futuros.