Una ayudita con los drivers de Windows

Hola gente,

Hace como unos tres años que no me las veo con Windows. Ahora mi novia se ha apuntado a unos cursos a distancia en CD, y para que los haga no me han quedado más huevos que instalarlo (XP) otra vez.

El caso es que tras la instalación he visto que no iban bien ni el wifi, ni la gráfica, ni la tarjeta de sonido. Los dos primeros me dan un poco igual, pero para hacer el curso ella necesita el sonido sí o sí.

Llevo dos horas desesperado buscando los putos drivers de la tarjeta y ya no sé que hacer, sólo me salen enlaces de una página a otra, descargas de pago y drivers que luego no me valen. ¿Alguien me puede indicar de dónde bajar los susodichos controladores?

Os indico lo que me dice hardinfo sobre mis componentes:

Audio device : Intel Corporation 82801FB/FBM/FR/FW/FRW
VGA compatible controller : nVidia Corporation NV43 [GeForce Go 6200/6400]
Ethernet controller : Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL-8139/8139C/8139C+
Network controller : Intel Corporation PRO/Wireless 2200BG

Gracias.
Mejor que averigües la placa base que es, usa Everest para ello.
he estado tratando de ayudarte con tu problema y veo que es dificil de encontrar un driver para esa tarjeta,lo que yo te recomiendo es que le mandes un mail a intel para ver si ellos te pueden proveer de un driver ya que es chungo enontrar,trasteando por google he visto de gente que tiene el mismo problema,tb he visto gente tratando de crearse un driver para esa placa pero no me dije demasiado si lo consiguieron
bueno sorry por no poder ayudarte pero por ahi te ayude de algo
suerte y salu2
coyote escribió:Mejor que averigües la placa base que es, usa Everest para ello.

Bueno, esto estaría en los dispositivos PCI ¿no? ¿Te valen los datos que me da Hardinfo?

-PCI Devices-
Host bridge : Intel Corporation Mobile 915GM/PM/GMS/910GML Express Processor to DRAM Controller
PCI bridge : Intel Corporation Mobile 915GM/PM Express PCI Express Root Port

Creo que es el primero de todos. Por si acaso no está ahí arriba, éstos son los otros datos que me da.

Audio device : Intel Corporation 82801FB/FBM/FR/FW/FRW
USB Controller : Intel Corporation 82801FB/FBM/FR/FW/FRW
PCI bridge : Intel Corporation 82801 Mobile PCI Bridge
ISA bridge : Intel Corporation 82801FBM
IDE interface : Intel Corporation 82801FBM
SMBus : Intel Corporation 82801FB/FBM/FR/FW/FRW
VGA compatible controller : nVidia Corporation NV43 [GeForce Go 6200/6400]
CardBus bridge : Texas Instruments PCIxx21/x515 Cardbus Controller
FireWire (IEEE 1394) : Texas Instruments OHCI Compliant IEEE 1394 Host Controller
Mass storage controller : Texas Instruments PCIxx21 Integrated FlashMedia Controller
SD Host controller : Texas Instruments PCI6411/6421/6611/6621/7411/7421/7611/7621 Secure Digital Controller
Ethernet controller : Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL-8139/8139C/8139C+
Network controller : Intel Corporation PRO/Wireless 2200BG Network Connection
Todo muy genérico... usa everest para sabe la marca y modelo de la placa base. Con esos datos no me dicen mucho.

PD: ¿es un portátil?
Es un portátil, sí. Te copio todos los datos referentes a la placa que ha dado Everest:

Motherboard Properties:

Motherboard Name NEC COMPUTERS INTERNATIONAL NEC Versa Premium

Motherboard ID

Front Side Bus Properties:

Real Clock 133 MHz (QDR)

Effective Clock 533 MHz

Bus Width 64-bit

Bus Type Intel NetBurst

Bandwidth 4265 MB/s

Memory Bus Properties:

Real Clock 267 MHz (DDR)

Effective Clock 533 MHz

Bus Width 128-bit

Bus Type Dual DDR2 SDRAM

Bandwidth 8530 MB/s
Entonces, si es un portátil, ¿no sería mas fácil buscar en la pagina del fabricante los controladores?.
Qué subnormal me siento ahora mismo. Tenías razón, macho, así he podido bajar todos los drivers en un momento.

http://support.packardbell.com/es/item/index.php?pn=PB23M01804&g=2000

EDITO: He bajado e instalado todos los drivers que había en la página excepto los del módem, y sin embargo al arrancar en Windows sigo sin tener sonido. En concreto después de instalar este driver no sé por qué no funciona.

El administrador de dispositivos me dice esto:

Imagen

¿Puede ser que ese adaptador PCI que queda suelto sea el correspondiente con la tarjeta de sonido?
¿Has comprobado que en la configuracion del audio no esten silenciados los altavoces?
corben dallas escribió:¿Has comprobado que en la configuracion del audio no esten silenciados los altavoces?

No se trata de que no haya sonido, es que cuando intento arrancar algo que tire de sonido (el programa del inglés, el media player...) me pega un pitido tremendo el altavoz del sistema, me dice que no tengo tarjeta de sonido o no se puede acceder a ella y se me cierra el programa.

Por cierto, he instalado el driver del modem (más que nada porque era lo último que me quedaba) y sigo en la misma situación.
instala los drivers ac97 para laptop creo que son de realtek

Bou escribió:Audio device : Intel Corporation 82801FB/FBM/FR/FW/FRW

esto es incorrecto

Bou escribió:PCI bridge : Intel Corporation 82801 Mobile PCI Bridge

esta es la identificacion correcta
10 respuestas