Una ayuda sobre la GP2x.......

muy buenas.....soy un enamorado de las consolas portátiles...me flipan todas...la GP32, me enamoró...Para variar han caído la NDS y la Psp....Ahora vienen mis preguntas....
he visto la Gp2X y tiene muy muy buena pinta.....quisiera comprarla...pero hay algo que no he entendido, o bien que he "leído campanas" y no me he enterado o no sé........
Por lo visto esta consola funciona bajo ¿¿Linux??.......
Yo no tengo ni papa de unix/linux......( desde hace tiempo es una "asignatura pendiente").......¿¿¿Me recomendáis que al compre????....¿¿¿Funcionará bajo el "yugo" de Microsoft (osea el "maravilloso" Windows)????.....O por contra será del mismo palo que su hermana mayor GP32???.......Esas son mis dudas...no me gustaría comprarla y descubrir que he de dominar Unix o manejar Linux para sacarle partido.....Algún entendido, que me explique por favor como es/será la consola.......y si un "experto" usuario de Windows podrá sacarle el mismo jugo que le sacó a su hermana mayor ( que por cierto no fue poco).....gracias de antemano
seguramente ni te enteraras q lleva linux pq ira camuflado bajo un sistema grafico, aunque imagino q eso no evitara q haya una ventanita con la linea de comandos por si quieres trastear...
Busca fotos de la maquina funcionando. La interfaz de usuario es muy parecida a la de PSP solo que permititra reproducir de todo y ejecutar las aplicaciones caseras.

No te asustes, que no veras el linux si no quieres :)
me quedo más tranquilo...........esta cae fijo fijo fijísimo
3 respuestas