Una ayuda con Oracle 10G (muy basica xD)

Hola, vereis, es una pollada bien gorda pero esque tengo que hacer unas practicas de la uni, me instale el oracle hace la vida, y tenemos que crear una base de datos y trabajar con ella y tal..

el tema es, cual es la contraseña y usuario por defecto??? xD
es que no puedo entrar, no me acuerdo de casi nada :(

Googleando he leido que si "manager", que si "change_on_install"... pero nada, que no hay manera. En fin, alguien me hecha un cable??? usuario y contraseña por defecto??

Gracias y saludos


EDIT: me sale siempre lo siguiente, tanto iniciando normal como desde la linea de comandos con un minituto que he leido por ahi:

ERROR:
ORA-12560: TNS: protocol adapter error

[buuuaaaa]
Al crear una base de datos durante la instalación del Oracle 10 te pide las claves del usuario SYSTEM y el usuario SYS, que efectivamente en versiones milenarias se creaban por defecto con las claves MANAGER y CHANGE_ON_INSTALL respectivamente.

Sin embargo el problema que tienes parece ser debido a que no tienes bien instalado el listener. Comprueba que el TNSNAMES.ORA está bien hecho y prueba a comentar estas lineas:


#SQLNET.AUTHENTICATION_SERVICES= (NTS)

#NAMES.DIRECTORY_PATH= (TNSNAMES)

en el sqlnet.ora.

Por otra parte, intenta entrar con el usuario "internal" y clave "internal". Otra prueba que puedes hacer es entrar sin especificar el servidor, es decir utilizando el usuario y la clave, pero sin especificar la cadena de conexión. Esto sólo funciona cuando lo haces desde el mismo servidor, que me imagino que es tu caso.
Suerte.
Hola, lo del internal acabo de probarlo y me sale el mismo error. El servidor (cadena de host) no lo especifico, pues tengo que crearme yo las tablas en esta practica (en la primera si necesitaba especificarlo ya que eran hacer selects sobre las tablas dadas).

Lo del sqlnet.ora lo miraré ahora despues, pero mi pregunta es:

Como compruebo que el TNSNAMES.ORA está bien hecho???

Gracias y un saludo compañero, parece que entiendes un rato más que yo.
2 respuestas