Hace poquito un avión de adiestramiento se estrelló en una casa y se cargó a alguien. Que si una investigación por que no se puede volar en zonas habitadas, blablablá.
Ahora esta noticia, y menos mal, dentro de lo malo, que no ha habido una catástrofe y sólo han caído el piloto y el fotógrafo, rip.
Pues nada, esta mañana la patrulla águila esa estaba por aquí, ensayando por que el día 24 se celebra el no sé cuantos aniversario de las cortes que hicieron aquí en la Isla y que se firmaron en Cádiz, allá por el 1800 y pico, y claro, que desfilan mis compis con trajes de época y esas polladas. Y este año, hala, la patrulla águila, digo yo que es por eso, que tuvieron una importante misión en la defensa de la nación y en la creación del nuevo orden constitucional frente al invasor gabacho que nos bombardeaba desde la batería colorá, y con cuyas bombas se hacían las gaditanas tirabuzones, pues están por aquí para exhibirse.
Esto fue un poco antes de irse, que llegué al final. Aunque no lo parezca, estaban a unos 100 m de altura, no más, y pasaban por encima de los gitanos (ese mercado ambulante que se ve abajo, que es todos los jueves), y, mientras iva a mi casa, esperando en la caravana que se forma todos los jueves en la venta vargas por culpa de los gitanos, llegaron a pasar a 50 m más o menos, por encima de las casas, sobre todo en los pitufos. Se veía hasta el piloto.
Después de todo lo que ha pasado tienen que ponerse a hacer el tonto encima del pueblo. Y no me vale que haya un accidente cada 30 años, a mí me da igual, que una de las cosas que hicieron fue eso de pasar uno frente a otro a escasos metros. Si se equivocan, o viene una racha de levante, por que hacía levante este mediodía, hubieran caído encima de la gente en el mercado, en maestría y en el asilo de la cruz roja que está al lado de maestría, por que ese ejercicio lo hicieron justo delante de mi casa, a unos 100 m y encima de la gente, y mira que tienen salinas y marismas para hacer el gamba.
Enga, nos vemos.
Edito. La primera foto, la que se ven aviones boca abajo, parece que están lejos, pero no, pasaron por encima del mercado y de maestría. No sé por que en la foto parece que están encima del caño, por que no lo estaban.