Voy a intentar explicarme con más detalles, viendo que me he dado una imagen bastante horrible de mí...
Llevo más de 1 hora escribiendo este texto, por si no he tomado en consideración las últimas respuestas
Desde hace mucho tiempo no me siento feliz con mi vida actual y estoy yendo al psicólogo, en parte para corregir mi comportamiento, el cual creo que es la base de por qué mis relaciones y amistades acaban fracasando.
Sobre mi ex parejas, Vanesa la actual y Elena la anterior, también siento desde hace mucho tiempo, años, que en cierto modo las quiero a las dos. Lo sé, no sé puede estar con dos personas, aunque ahora socialmente estén acepatadas muchas formas de relación, pero yo no soy así...
Durante mucho tiempo creí, que una me llenaba de una forma y la otra, en otros aspectos.
Vanesa es una persona muy culta, con multitud de inquietudes intelectuales, con quién puedo hablar de casi cualquier tema, desde lo más superfluo a lo más trascendental. Carismática, el alma de la fiesta, con mil amigos, valiente, echada hacia delante, persistente en sus objetivos y genial en la cama.
Su otra cara es que es muy fría cuando quiere, poco empatica, violenta cuando se enfada, y odia todo lo que esté relacionado con videojuegos o frikadas en general... Hasta el punto que me tacha de 'friki adolescente', en el sentido más peyorativo y cruel
Resalto cruel, porque hace cosas como cuando estamos en X ciudad y pasamos por X barrio, me relata de forma detallada como se lió con uno u otro tío cuando estamos como ahora en estos periodos de "cortamos". A ella le hace gracia, pero a mí me duele y no deja de hacerlo.
Elena en cambio, es dulce, buena persona, bondadosa, muy muy friki, más que yo en muchos aspectos pero tímida, más conservadora en su forma de ver la vida, insegura, poco sociable y mentalmente una adolescente.
Sin embargo, con el tiempo me he dado cuenta que más allá de no poder compartir mis 'frikadas' con Vanesa cuando pienso en Elena, lo que realmente hecho en falta era la vida que tenía en ese momento, los amigos de entonces, la ciudad donde vivía; otra etapa de mi vida. Esto se lo expuse a mi psicólogo con toda clase de detalles y vivencias; él me da la razón, pero no sé si será porque le pago...
Volviendo a mi relación con Vanesa lleva siendo tóxica casi desde siempre, con periodos intermitentes en que ella o yo cortábamos, y realmente el trasfondo es de follamigos, hasta el punto que un mes antes de cortar me propio tener una 'relación abierta'.
Tenéis razón, no fui valiente valiente y corté de raíz con Vanesa cuando pensé en Elena En ese sentido soy un mierda, porque durante muchas noches dormía a su lado pensando, no sé si la quiero, qué hago aquí...
He perdido a tantos amigos que me importaban, que me llenaban, que no quiero perder a las pocas personas que me importan. Por eso voy más allá de tener o no pareja, porque poco a poco, con estos periodos intermitentes de cortar la relación, sobre todo ahora que voy al piscólogo, he aprendido a estar solo y a valorar mi tiempo por encima de casi todo. Ya no quiero tener una pareja si no me llena.
Pero si quiero tener una amiga, Vanesa no lo sería si la relación es de follamigos y Elena nunca quiso ser mi amiga pese a que me envíe de forma inesperada un regalo.
Y tampoco quiero sexo fácil. Hace un año y medio o dos, ya perdí la cuenta, en unos de estos periodos de 'cortar', me metí en Tinder al par de días, hablé con una chica y a la noche nos acostamos. Cuando ella acabó y se quedó dormida, me sentí sucio y descolocado... No quiero repetir algo así.
Ahora solo quiero y necesito, compartir un café con alguien cercano. Antes lloraba en silencio, incluso cuando dormía al lado de Vanesa, ya no. He aprendido a comportarme delante de mi entorno como si no pasara nada. De hecho solo Vanesa sabe que voy al psicólogo y porque entró desde su ordeandor en mi cuenta de correo y vió mis citas... (Cerré la sesión de forma remota desde que hizo eso).
Detallando más la 'relación actual', desde que corté, ni le escribo ni la llamo, pero ella sí lo hace, aunque le cuelgo y solo le responde al wasap.
La cosa fue de más contacto a menos desde hasta el silencio final hace unos días.
Al principio me escribió para quedar con ella para tener sexo. En otras ocasiones caí, me acosté con ella y salí mal parado porque ella lo veía solo sexo y yo no. Esta vez desde el primer mensaje mi respuesta fue un sonoro NO.
A partir de ese momento la comunicación por su parte, ha sido fría y para pedirme favores, como por ejemplo hacerle el diseño de la invitación para celebrar el cumpleaños para su hijo al no estoy invitado.
Aún con todo le pregunté, porque tengo mala memoria, cuál es el día del cumpleaños de su hijo, que es difierente al de la celebración para felicitarle con un mensaje... Su respuesta fue, ¿por? ¿le vas a enviar un regalo? Será una respuesta formal, pero me sentó mal.
Y por último, hace una semana, estando yo en otra ciudad ocupado conmis cosas, me escribió existentemente para que le comprase una cosa en una tienda de mi ciudad antes de que se agotase...
Cada media hora mensajes y mensajes, hasta que me sentí obligado a ir, compré eso y me dijo que lo recogería al día siguiente. A día de hoy sigo esperando...
Con Elena solo quería un café para recordar su cara, para tener una amiga, una persona con quién hablar o reírme un rato, más allá de un psicólogo a 60€ la hora y los amigos de la ciudad donde resido actualmente, con quienes cada vez comparto menos y me siento más distanciado.
Al menos ahora no lloro, ni me deprimo, estoy en un estado en cierto modo de 'indiferencia emocial' hasta que ocurren cosas como las de hoy. Pese a todo os haré caso y no volveré a decirle a Elena de quedar.
No sé que hacer la verdad, hace dos meses y medio que corté con Vanesa, al poco me acabó el contrato del trabajo, por primera vez me sentí liberado en muchos aspectos. Aproveché que tengo un buen paro durante un tiempo, para asistir al psicóloco, cuidarme más físicamente y hacer algún que otro viaje en solitario, como cruzar media España en coche visitando a unos amigos de Internet de distintas ciudades.
Esos días me lo pasé genial y no pensaba ni echaba en falta a nadie. En cambio, desde que volví, hago un esfuerzo enorme intentando llenar un vacío que ni el psicólogo, ni leer (ahora me aficione mucho a ello), ni hacer deporte, ni prácticamente nada lo consigue...
En resumen, aunque voy a un profesional para cuidar mi mente, muchas veces me sigo siento solo, dentro y fuera de tener una pareja.
Con toda la parrada anterior no intento excusar mi comportamiento, pero no es fácil ser yo.
Bueno diré algo en clave positiva, desde que me corté el pelo, me estoy arreglando los dientes, voy al gym y renové el armario, me veo bastante atractivo. O será que con la llegada de las arrugas y las canas en la barba, seré de esas personas que cuando pasan de ser un chaval a un señor de 40 años, mejora
Gracias a todos por leerme y dejar vuestras respuestas. Las leo atentamente y me las tomo como parte del aprendizaje pare ser mejor persona.
No os pido que empaticéis, porque en este caso, solo la sinceridad es la mejor ayuda aunque duela
Voy a salir a dar un paseo, y os sigo leyendo desde el móvil