La solución que uso yo es sencilla, tengo un correo serio para cosas serias y contratos serios. En un segundo nivel tengo direcciones de correo menos serios y algo más prescindibles. En un tercer nivel tengo direcciones de correo basura donde todo lo que llega va literalmente a la basura de forma automática, pero que me permiten recuperar el acceso a un servicio rebuscando en la basura en caso de necesidad

. Y en un cuarto nivel tengo direcciones de correo temporales que hago desaparecer al cabo de una semana, y son las que uso para pruebas, suscripciones temporales y cuando desconfío de cualquier servicio web. Mi teléfono móvil Android está registrado siempre en dos cuentas Google, una nada seria de uso habitual y que puedo eliminar sin perder nada, y otra con email de segundo nivel.
Las direcciones email de tercer y cuarto nivel son absolutamente prescindibles y las puedo dar de baja en cualquier momento. Cuando quiero deshacerme de una dirección email de segundo nivel, primero reviso y cambio las direcciones de correo de los servicios que quiero mantener, y por último la elimino.
En esta web estoy registrado con una dirección email que hace años que desapareció, aunque esta web sufra un hackeo no me afectará. Si olvidara la contraseña, tendría que registrarme de nuevo con otro email, pero eso no tiene ninguna importancia para mí. De esta forma tengo bien controlado el correo spam.
Importante: Los servicios de correo Gmail también se pueden dar de baja, sustituyendo la dirección email por otra externa y sin perder Contactos, Calendario, Drive, etc. etc. etc.
Si para ti todo esto es un lío, para los spammers, más

Como puedes ver éste es un problema de organización personal.
Servicios de correo recomendables: Google, Microsoft, mail.com, y gmx.com. Este último es europeo. Los dos últimos permiten crear múltiples 'alias' de correo temporales o definitivos. El primero permite crear sencillos filtros para organizar el correo o enviarlo directamente a la basura.