Un vistazo al año 2022 en Nintendo Switch

Nintendo envia por estas fechas un resumen de todo lo jugado durante el año. A mí me acaba de llegar.

Propongo este hilo para comentar lo más jugado u otras estadísticas interesantes que os hayan resultado.

Por horas
1° Xenoblade 3: 88h
2° Tetris effect: 71 h
3° Splatoon 3: 58h
4° Lego Skywalker Saga: 38h
5° Grindstone: 32h

Por género:
28% Acción
18% Plataformas
Pokemon Arceus 740 h
Persona 5 Royal 120h
Xenoblade 80h
Zelda Breath of the Wild 60h
Fire emblem Three Hopes 50h

No tengo claro que le haya echado tantas horas ni al Arceus ni al Persona 5 Royal (de hecho, este ultimo ni me he pasado el juego base....). No sé si en la consola aparecen las horas jugadas.
A mi aún no me han mandado esto al correo, ya el año pasado o el anterior creo que no me lo mandaron y lo encontré por la web o en otro sitio, no se que pasa que no me lo mandan [+risas] .
Pues este año si que he recibido email, el año pasado no.

El top 10 en horas para este año quedaría así.

1.- Leyendas Pokemon Arceus (104h)
2.- Kirby y la tierra olvidada (88h)
3.- Pokemon Perla Reluciente (48h)
4.- Kirby Star Allies (44h)
5.- Rising Hell (39h)
6.- Hello is Other Demons (33h)
7.- Superhot (32h)
8.- Dark Souls (31h)
9.- Plague Inc. Evolved (30h)
10.- Zombie Rollerz Pinball Heroes (29h)

De lejos el que mas me ha gustado ha sido el Kirby y la tierra olvidada. Los 3 archivos al 100% y con ganas de darle otra pasada cuando acabe el juego que tengo a medias.

De esas horas, unas cuantas son jugando y rejugando el coliseo en el primer archivo solo por disfrutar de unas u otras habilidades, que con la broma no solo maximicé las ultimas versiones, tambien cosas muy tochas como el martillo de juguete o el doble chakram.
A mi me ha llegado pero no me pone nada de las horas...
Por horas mi podium es:
1-Slay the spire 173 horas
2 Shin Megami Tensei V 71 horas
3-Triangle Strategy 69 horas

El slay the spire es peor que la droga, sigo jugando un capazo de horas y me sigue enganchando, SMT V es genial con su diseño de niveles magistral (quitando las 2 mazmorras que son bastante meh) y Triangle es de las mejores historias que he jugado en muchos años.
Imagen

Triangle - 96hs
Arceus - 81hs
XC3 - 68hs

Imagen

mi juego del año en Switch es Triangle.

dejo también el de PlayStation:

Imagen

faltaría algo así en Xbox. pero bueno. este año en Xbox han caído: Like a Dragon (aunque solo 20hs de las 70 que me ha durado), Guardians of the Galaxy, TNMT Shredder's Revenge, LiS True Colors, The Gunk, Immortals Fenyx Rising (1000G) y la maravilla que es Psychonauts 2. todos menos Immortals vía Game Pass.
este es el tercer año que más juegos me he terminado en mi vida y también el tercero que más he gastado.


PD: llevo más años jugando offline que horas online
Zelda Breath of the Wild: 42 horas
Vampyr: 32 horas
Assassin's Creed The Ezzio Colection: 21 horas
Super Mario Odissey: 18 horas
Return to Monkey Island: 15 horas.

No me cuadra mucho alguno, la verdad.
Pues este ha sido mi año.

El resumen

Imagen

Imagen

Imagen

El año comenzó terminando el Skyward que comencé en navidades de 2021.Imagen

Continúe con una gran sorpresa

Imagen

Y me puse con el goty of the console/world

Imagen

El resto fueron juegos nuevos exclusivos que apenas jugué 😔

Imagen

y el olvidado de la consola que compré y juegué bastante en 2021

Imagen

Y nada más, muy buen comienzo de año pero llevo meses sin tocarla, desidia principalmente y que cuando he ido a jugar algo he acabado probando algún juego en gamepass pero ahora que lo pienso no he completado ninguno de los que he empezado.

Ahora me compraré el pokemon para navidades y quiero probarlo en la oled de un amigo, a ver si despierta mi espíritu nintendero que tengo unos cuantos juegos en el tintero que debería jugar.
A mi el año pasado me contó todas las horas mal poniendo menos horas y saltándose juegos (pero bastantes menos horas) así que por mí que se ahorren el correo porque sé perfectamente a lo que he jugado y las horas metidas.
mogurito escribió:A mi el año pasado me contó todas las horas mal poniendo menos horas y saltándose juegos (pero bastantes menos horas) así que por mí que se ahorren el correo porque sé perfectamente a lo que he jugado y las horas metidas.


Mandales tu un correo,y que te quiten el efuse de más de la consola
Que trabajen. [+risas]

Un saludo compañero. [bye]

Como estoy megabaneado,a mi no me mandan ni correo. [snif]
SUGUSAPPLE escribió:
mogurito escribió:A mi el año pasado me contó todas las horas mal poniendo menos horas y saltándose juegos (pero bastantes menos horas) así que por mí que se ahorren el correo porque sé perfectamente a lo que he jugado y las horas metidas.


Mandales tu un correo,y que te quiten el efuse de más de la consola
Que trabajen. [+risas]

Un saludo compañero. [bye]


jajajajaaj, para lo poco que lo uso no me es preocupante, no te lo mandan porque has sido malo este año .Mas bién quejarrme de haberles mandado la consola a arreglar y que me mandasen una con la placa parcheada.

En fin, es una pena que ese resumen del año sea tan inexacto porque queda curioso que nos manden el correo.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Mis más jugados:
1 - Xenoblade Chronicles Definitive Edition
2 - Pokémon Arceus
3 - Trials of Mana
a mi el que hacía dos años que no me llegaba era el de PlayStation. y aún así he tenido que ir yo al sitio porque desde el correo no figuraba el numero de juegos.

este de Nintendo todo correcto, la verdad. es tal cual lo pongo.

96 horazas a Triangle porque le di dos pasadas una de ellas para sacar el final bueno/verdadero/secreto.
81 a Arceus porque completé la pokédex (primer y probablemente último juego de la saga en el que lo haga).

el cuarto ha sido Live a Live (33hs), quinto Púrpura (32hs), sexto Bayo 3 (29hs) y séptimo Kirby 3D (25hs). Live a Live y Kirby también los he exprimido bastante.

todos ellos juegazos. ha sido un año de puta madre en esta consola. en general, al menos para mí, ha sido un pedazo de año. y 2023 será igual
Aquí esta la lista de mi año:
1- Xenoblade 3: 168h
2 - Persona 5 Royal: 120h
3 - Fire Emblem Three Hpes: 119h
4- Triangle Strategy: 98h
5 - Dragon Ball kakarot: 79h

Se nota que me gustan poco los juegos JRPG xD
Shin Megami Tensei V - 65 horas
MH Rise - 65 horas
Xenoblade Chronicles 3 - 60 horas
Pokemon Escarlata - 58 horas
Nintendo 64 - 53 horas

Un año mas bien flojillo. Las tres novedades que me interesaban, y vicios random al MH Rise. Ha sido un año de jugar mas en PS5 con los pendientes que tenia despues de tres años sin consola de Sony, o de dedicar mi tiempo a otras aficiones
Que se me ha pasado por completo, ayer iba a compartir lo que mas jugue en 2022 en Switch:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Feroz El Mejor escribió:Que se me ha pasado por completo, ayer iba a compartir lo que mas jugue en 2022 en Switch:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Cómo puedes verlo de ésta manera?
frodonag escribió:
Feroz El Mejor escribió:Que se me ha pasado por completo, ayer iba a compartir lo que mas jugue en 2022 en Switch:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Cómo puedes verlo de ésta manera?

Con homebrew: https://github.com/tallbl0nde/NX-Activity-Log

Lo que la ultima version oficial anda rota, tuve que usar esta: https://github.com/tallbl0nde/NX-Activi ... 1328058435
Feroz El Mejor escribió:Que se me ha pasado por completo, ayer iba a compartir lo que mas jugue en 2022 en Switch:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


¿Tanto le costaría a Nintendo implementarlo? ¬_¬
SomacruzReturns escribió:
Feroz El Mejor escribió:Que se me ha pasado por completo, ayer iba a compartir lo que mas jugue en 2022 en Switch:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


¿Tanto la costaría a Nintendo implementarlo? ¬_¬

Pues si, yo tambien ando harto de tener que activar el homebrew para ver esto. Que lo gracioso es que te muestra con exactitud todas las veces que has jugado a un juego, en que horas, cuantas horas seguidas, el promedio, de que hora a que hora, etcetera...

Es aun mas completo que el de 3DS y aun asi, Nintendo solo quiere que veamos el "5 horas o mas" refiriendose a 5:00-9:59. [facepalm]
@Feroz El Mejor ¿El Ni No Kuni 2 qué tal?

Me llama mucho la atención pero tengo miedo de que sea mucho más bonito que bueno.
StarHawk escribió:@Feroz El Mejor ¿El Ni No Kuni 2 qué tal?

Me llama mucho la atención pero tengo miedo de que sea mucho más bonito que bueno.

Yo lo disfrute bastante, el que no me gustó nada fue el primero por lo mal que hizo la transicion de un rpg de DS por turnos a un rpg con acompañantes que la IA era mala y unos mapeados peores.

A nivel jugable esta muy entretenido y tiene contenido a porron, aunque eso si, los dlcs (que vienen incluidos), pegan un subidon muy brusco de niveles y no llegue a completarlos del todo.

Pero eso, me suena que anda a buen precio a dia de hoy, yo le daria una oportunidad. [beer]
Este ha sido mi 2022:

1. Zelda Breath of the Wild - 47 horas
2. Monster Boy and the Cursed Kingdom - 26 horas
3. Metroid Dread - 14 horas.
En mi 2022, los juegos a los que más tiempo he dedicado han sido:
1- Xenoblade Chronicles 3 (164 horas)
2- Sonic Origins (37 horas)
3- Collection of Mana -Secret of Mana- (23 horas)
4- Sonic Frontiers (20 horas)
5- Deponia (13 horas)
6- Switch Sports (12 horas)
7- Super Hydorah (12 horas)
8- Sonic Mania (8 horas)
9- Sword Art Online- Alicization Lycoris (5 horas)
10- TMNT Shredder's Revenge (3 horas)

Aunque no sé las horas. Y me sorprende la tercera posición. Yo pensaba que el tercero sería el Switch Sports, que mi hijo está enganchado a él.
24 respuestas