Un usuario demuestra que PS4 no reproduce juegos offline si se gasta la pila CMOS

Cuando la pila CMOS se agota, la consola no reproduce ningún juego ni físico ni digital si no está conectada a los servidores de PlayStation Network, mostrando un código de error.

Imagen

PlayStation 4 no reproduce ningún juego, ni en formato físico ni en digital, si la pila interna CMOS se agota y no está conectada a la red de PlayStation Network. La situación es la misma con los juegos de PS3 y PS Vita en formato digital. Los usuarios que han comprobado esto afirman que la duración de la pila es extensa y que Sony podría solucionarlo con una futura actualización de firmware.

Más información.
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... pila-cmos/

Mi opinión personal, es me cago en los cojones de Sony que en el futuro cuando cierren los servidores nos obligarán a pagar el PS Now. Ya no es como la PS1, PS2 que juegas para siempre por muy viejo que sea.

Ahora mismo están investigando si hacen un servidor casero virtual para corregir estas cosas.

¿Qué opinan de esta situación a cara del futuro sobre todo si eres coleccionista?
Una pila de estas que puede durar 12/15 años? en mi caso dudo que en 15 años siga jugando a ps4 y en el caso del coleccionista o del que quiera jugar a esta u otras consolas tocara en muchos casos restaurarlas. Ya me ha pasado de hecho con otras consolas a las que hay que cambiar condensadores o realizarlas un mínimo mantenimiento, es mas aunque no pasara esto de la pila, si quieres jugar a tu colección de juegos en físico el lector obviamente estará para el arrastre...

Lo que nadie comenta es si realizamos un cambio de la pila si se soluciona el problema.... porque si la solución es así de simple no acabo de ver el problema y si realmente existe el problema por descontando que sony lo solucionara, una cosa es que cierren la store y no dejen comprar juegos pero si descargar lo que ya hayas comprado y otra que por una simple pila no puedas volver a tocar una consola

Tranquilidad.....
Tengo la PS1 y PS2 desde que salió, todo funciona de maravilla.

Se quejan que le problema de la pila es que hay como una especio de interruptor, si cambiar la pila, no puedes jugar a juegos físicos ni digitales. La llave es la PSN. Cuando lo cierren, adíos colección de todo.

La cura dicen que es, arreglarlo con una actualizaciçon de Firmware.
Pues yo tengo un problema similar pero al reves... tengo tapada de tierra la ps5 con pila y todo lo demas nuevo y no hay un juego pedorro para jugar.
Antes de goldhen yo tenía ese problema de fecha/hora/trofeos por culpa de la pila pero con goldhen se soluciona todo y ya no presenta el famoso error.
Lo que quiero decir es que para la scene hasta 7.55 esto no es un problema.
Y el que no quiera scene actualizando a la última versión también se soluciona.
Esto sólo es un problema para el que está esperando scene por ejemplo en 8.00 con la pila gastada, su consola de momento es un pisapapeles.
@Koolk Sony no obliga a nada, son los usuarios los que tragan con todo desde hace más de 10 años y ahora se recoge lo que se siembra. A ver si con el cierre de los servidores de PS3, Vita y PSP la gente reacciona algo más y empieza a darse cuenta que comprar en físico es la forma más segura de que la comunidad de jugadores siga siendo propietaria del software que compra, modifica, traduce, preserva, etc. Y que lo digital es renunciar a ser propietario para ser un mero usuario de servicios que una vez prestados en los términos legales establecidos la empresa puede desentenderse.
Se sabe si influye a los juegos de PS4 reproducidos en PS5?? osea que si en PS5 habría este problema...¿?
Ps5 acaba de salir practicamente, plantearse esto no tiene sentido. No obstante es bastante probable que sigan haciendo alfunas de sus comprobaciones basadas en la hora así que es probable que sí tenga el mismo "problema" en un futuro.
osnolam escribió:Antes de goldhen yo tenía ese problema de fecha/hora/trofeos por culpa de la pila pero con goldhen se soluciona todo y ya no presenta el famoso error.
Lo que quiero decir es que para la scene hasta 7.55 esto no es un problema.
Y el que no quiera scene actualizando a la última versión también se soluciona.
Esto sólo es un problema para el que está esperando scene por ejemplo en 8.00 con la pila gastada, su consola de momento es un pisapapeles.


Sí? Ya hay solución con scene? Pues mi consola 6.72 y yo nos quedamos más tranquilos [Ooooo]
¿Es seguro que lanzando el Hen se soluciona ese grave problema asqueroso pensado por asquerosos? Si es así y está confirmado me quedo más tranquilo, pero me lo pensaré muy a fondo antes de darle ni un solo céntimo más a esa compañia.

Lo siento por los coleccionistas que se han gastado un pastón en juegos físicos. Es muy grave esto. Que cutres y peseteros. Aún teniendola modificada tengo 38 en físico que me parecen muchos para las bazofias que han salido, sin necesidad, ya me entendeis. Lo gracioso es que gracias a tenerla modificada he descubierto juegazos sobre todo indies que nunca los hubiese jugado. Una pena que la mayoría no estén en físico, si no estarían en mi estantería.

Al final lo ideal es modificar viendo lo que hay.
sergio_sant escribió:
osnolam escribió:Antes de goldhen yo tenía ese problema de fecha/hora/trofeos por culpa de la pila pero con goldhen se soluciona todo y ya no presenta el famoso error.
Lo que quiero decir es que para la scene hasta 7.55 esto no es un problema.
Y el que no quiera scene actualizando a la última versión también se soluciona.
Esto sólo es un problema para el que está esperando scene por ejemplo en 8.00 con la pila gastada, su consola de momento es un pisapapeles.


Sí? Ya hay solución con scene? Pues mi consola 6.72 y yo nos quedamos más tranquilos [Ooooo]


Confirmado por mi mismo en varias consolas que goldhen 5.05, 6.72 y 7.55 se salta esta comprobación de la hora real y una vez lanzado puedes ejecutar físicos, digitales, backups etc.
Puedes estar tranquilo. La scene nos ha salvado una vez más en este sentido.

Por cierto para los que dudan si poniendo la hora manualmente, actualizar hora por Internet o poniendo una pila nueva se soluciona confirmado y garantizado que NO se soluciona. La única solución es actualizar con los servidores de Sony, es decir ir a la última versión de firmware disponible.
Quizas alguien haga un exploit que actualice el RTC a la hora real. Porque la hora que se cambia manualmemte no es la real que toma la consola.
Una especie de exploit de reactplus pero que en lugar de cambiar la hora para atras poner la real
12 respuestas