Un tribunal aprueba el cambio de sexo de una niña de 13 años educada como un niño

Melbourne. -- El Tribunal Australiano de Familia ha decidido permitir que una niña de 13 años comience el proceso de cambio de sexo ya que ha sido educada como un niño y sufre "disforia de género" (gender dysphoria)

El juez Alastair Nicholson ha decidido que la niña, de la que sólo ha transcendido que atiende al nombre de Alex, podrá empezar el tratamiento hormonal inmediatamente.

Una vez que cumpla los 16 años se someterá a un segundo tratamiento con efectos irreversibles que le dotará de una voz más grave, vello facial y corporal, y desarrollo muscular.

Será a los 18 cuando Alex se someta a la operación definitiva de cambio de sexo.

Se trata de la primera decisión judicial en Australia que permite a un menor cambiar de sexo por motivos únicamente psicológicos.



Fuente: El Periodico.



Flipante, sin mas palabras, con 13 años [flipa]
Están mal de la cabeza .... Oooh
Pues si un tribunal médico ha examinado a la persona y ha decidido que es mejor psicológicamente para ella que cambie de sexo, a mi no me parece mal.
Y para variar la culpa es de los padres (o tutores legales, llamadle X) que han influido en su hij@ hasta el punto de que no haya podido opinar, pensar y elegir libremente.... Vamos, lo digo porque con 13 años dudo que haya la madurez suficiente como para decidir "quiero tener un pito"..
lo k yo no entiendo es lo de "ha sido educada como un niño" k significa, k sus padres son imbeciles, y sabiendo k era una niña, han hecho como si fuese un xico o ke? porke si es asi, creo k mas k operar a la niña, habria k internar en un psikiatrico a los padres cawento cawento
eske asi salen en los periodicos y son mas guays que nadie, a costa de la cria claro esta, ahora por el caprichito , que la pobre criatura tenga problemas con los tratamientos. Menuda adolescencia va a pasar.
Y aparte de que sea lamentable que haya habido que llegar a ese punto (lo de los padres es para mirarlo bien y si procede castigarlo) ¿Que os parece la decisión del juez?
wako escribió:Y aparte de que sea lamentable que haya habido que llegar a ese punto (lo de los padres es para mirarlo bien y si procede castigarlo) ¿Que os parece la decisión del juez?

Lo del juez también es para mirarlo bien ... ese juicio no debería haberse celebrado hasta que la niña fuera mayor de edad y pudiera tener algo que decir al respecto.
A esos padres lo que había que hacer es quitarles la custodia de la niña, pq lo de "educarla como un chico", a ver, eso qué leches es? Comerle el coco para que se sienta un chico? Pq vamos, yo entiendo que haya transexuales que se sienten del otro sexo, pero con 13 años dudo muchísimo que se puedan tener esos sentimientos, mucho menos firmemente formados (pq la operación no creo que sea reversible...). Aunque tal y como está la cosa, si por las razones que sea la niña tiene un trauma psicológico enorme que sólo se puede solucionar así, pues no me parece mala la decisión del juez. Eso sí, repito que yo les hacía un estudio psicológico y psiquiátrico a fondo a los padres.
el_kaiser escribió:ke raro estamos todos de acuerdo en que los padres son unos irresponsables, la niña no es lo suficientemente madura y el juez un capullo [discu]

No conozco el caso a fondo, pero el Juez no me parece un capullo. Si la decisión está respaldada por un informe médico en condiciones y es para el bien de la niña, me parece correcto.
Hum viva mi mundo disparatado xD
wako escribió:No conozco el caso a fondo, pero el Juez no me parece un capullo. Si la decisión está respaldada por un informe médico en condiciones y es para el bien de la niña, me parece correcto.


pues yo pienso k lo k se habria de hacer en el caso k segun he entendido ocurre es reeducar a la xabala dandole a ver k es un tia y no un tio... k no creo k sea algo muy dificl de entender...

"a veeer mira, tocame aki abajo, ¿que notas?"
"bien, pues ahora tocate tu ahi abajo, ¿notas algo?"
"pos uno de los dos tiene polla y el otro no xD"
Algo me falta en esa noticia. No quiero ni pensar cómo educan a los niños (y a las niñas) en Melbourne . Por el resultado único de la educación, ya se puede una creer que es un niño?. En los libros de texto, no explican las diferencias anatómicas entre niños y niñas?...
Oooh Oooh Oooh
eso no puede ser asi ni de coña.
primeramente yo no me lo creo. Pero si fuera verdad, la noticia yo creo que se puede contar de muchas maneras, pareceria mas factible que la bambina haya nacido con una disfuncion hormonal o genetica, y sea mas tio que tia, vamos, que sea un niño con vagina, entonces la decision del juez seria, al menos, discutible. Y si es como trae ahi por motivos solamente mentales y el que lo escribio era objetivo y no sensacionalista (lo dudo ) no hay palabras para expresar la irresponsabilidad de los psicologos que trataron a la niña y le dijeron al juez que adelante.
Pq sabia que era usa?? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Los padres a la cárcel por maltrato infantil, eso lo primero.

Y si la niña de verdad tiene algún trauma, con 13 años y un buen tratamiento y educación dirigidos, no debería costar mucho que recuperara su identidad sexual.

Pero no, lo más zuperprogre es someter a la niña a años de operaciones, con alteraciones hormonales en la etapa fundamental de crecimiento, inyectarle testosterona y acabar creando Dios sabe qué. Como la opinión de la niña ya imagino que no se ha tenido en cuenta, supongo que la sedarán o la aislarán todo el tiempo.

Es tan miserable el comportamiento de los padres como la abyecta decisión del juez, que me cuesta creer que todo esto sea verdad.
Para que podáis opinar con mayor información, aquí tenéis la noticia según Europa Press:
Médicos y expertos en ética médica contestaron hoy la decisión inédita de un tribunal australiano de permitir a una adolescente de trece años, que se considera un chico, iniciar un tratamiento para cambiar de sexo.

La adolescente, presentada bajo el nombre de Alex, intentó suicidarse al inicio de la pubertad y se considera un hombre encerrado en un cuerpo de mujer, según informaron fuentes de la audiencia del tribunal de asuntos familiares de Melbourne. De hecho Alex fue educada como un niño por su padre, que murió cuando tenía 6 años.

Pese a los testimonios que afirman que la adolescente es demasiado joven para hacer una elección con conocimiento de causa, el tribunal se pronunció a favor de un tratamiento previo con vistas a un cambio de sexo. Se trata de un tratamiento no definitivo para impedir a la menor que tenga la regla hasta los 16 años, y luego de un tratamiento irreversible con testosterona de dos años para favorecer el crecimiento de los músculos y conseguir una voz más grave, antes de una intervención quirúrgica en las partes genitales a los 18 años.

Esta es la primera vez que un tribunal de asuntos familiares autoriza a un menor iniciar un procedimiento de cambio de sexo, únicamente a partir de datos psiquiátricos. El presidente de la asociación médica australiana, Bill Glasson, se mostró sorprendido por esta decisión y consideró que la sociedad debe tratar con prudencia este tipo de casos, particularmente cuando la persona es tan joven.

En ambos artículos se dice que el motivo es estrictamente psicológico, por lo que según parece no tienen nada que ver los hermafroditismos como apuntaba Cocokras.
Mas datos:

"El tribunal argumentó que Alex ha sido criada por su padre como un niño y ha tenido intenciones de suicidarse por sentirse atrapada dentro del cuerpo de una niña. "

"Alex tiene un profundo y antiguo deseo de someterse a una transición para convertirse en un hombre en apariencia", dijo el magistrado en su fallo.

"La evidencia indica que esta es una condición clínica en la que la persona siente que sus rasgos sexuales no son correctos y no se ajustan a la percepción que tiene de sí misma".

Según el dictamen, la adolescente comenzará un tratamiento hormonal al cumplir los 16 años, pero no podrá hacerse una cirugía para cambiar el sexo antes de la edad de 18.

La decisión ha provocado críticas de varios sectores. Entre ellos, el profesor de Etica, Nicholas Tonti-Fillipini, tildó la decisión de "irresponsable".

"Este tratamiento médico ni siquiera ha sido completamente probado en adultos", enfatizó Tonti-Fillipini.

"Llegar a hacérselo a una niña de 13 años -que todavía está en crecimiento, que su cuerpo sigue en formación y que su identidad aún no está definida- es simplemente una irresponsabilidad".

[flipa]

extractos de cnnenespañol :S
Me parece bien que se le permita operar si e spor un probelma psicológico, ahora bien, dudo que la niña de 13 años en unas condiciones normales hubiera tenido capacidad para elegir si quería ser hombre o mujer, es decir, a ella niña le han comido el coco sus padres de la manera en la que la han educado, privandola así de su libertad de pensamiento. No se, es un tema complicadillo...
Que alguien me explique por qué hay tanta diferencia en ser educada como un chico o como una chica hasta los 6 años...

A ver, por un lado, parece la típica historia del padre que siempre deseó tener un hijo pero le salió niña e intentó compensar, pero repito, ¿por qué se nos tiene que educar de manera diferente? Y se nos educa, lo he visto:

Hay un experimento en el que se mete a un bebé de dos meses con su peto celeste en una habitación, y se van metiendo adultos para que interaccionen con él. Todos, lo ven, lo cogen, le hacen grititos, le ponen en pie y le dicen "que grande estás para tener dos meses, vas a ser bombero (o policía, o médico o blablablá), que fuerte es mi niño..." todo con tonos de voces cambiantes y altas. (Os lo podeis imaginar, es la típica abuela).

Luego se coge al mismo bebé, se le desnuda (entonces se ve que es un chico) y se le viste con un peto rosa. Y se hace igual.

Ahora la interacción cambia totalmente. Ya no hay grititos, ni se le pone en pie. Ahora todos son palabras sueltas, en voz baja. Bonita, que dulce es mi niña... y todo el rato acunándola y meciéndola. "Vas a ser tan bonita de mayor... nena..." Está claro que con la supuesta pérdida del pene que conlleva el color rosa, este bebé ha menguado, ya no parece tener ganas de jugar, sólo de dormir, y por supuesto, no estudiará ninguna carrera.

Así que si, me respondo yo a mí misma. Si que hay diferencia en como se nos educa.

Ahora, respecto a la decisión del juez, pues tampoco me parece mala. Alex lo está pasando mal, y si, siempre va a ser diferente, y puede que tb lo pase mal en la adolescencia por eso. Pero es que hasta que no cambiemos nuestra forma de ver la educación, y dejemos de pensar que somos diferentes por tener pene o vagina, va a seguir habiendo gente que lo pase mal, justo porque es diferente a como "tendría que ser".

Sabiendo además un poco sobre juicios, a un chico o chica de 13 años lo escucha ya el juez, porque su opinión es importante, así que no creo que esté drogada/o ni nada parecido, creo que habrá decidido.

Lo que no tengo tan claro es lo de la decisión propia sin lavados de cerebro. Me refiero a... a mi me gustaban las muñecas porque si, porque viene en mi genética o por que no había manera de que me regalaran el barco pirata de los clicks y no tenía otra cosa con la que jugar?
Me dejas helada con lo del experimento. ¿De verdad que los adultos somos así de idiotas?

El otro día me encontré con una conocida que llevaba a su bebé de diez meses vestido de azul. Yo no conocía al bebé, así que lo primero que me dijo su madre fue "Aunque vaya toda de azul es una niña". Me sorprendió, la verdad. De hecho a mí no se me había ocurrido pensar que fuera forzosamente un niño, pero estoy segura de que ella ya estará acostumbrada a comentarios del tipo "ah, pensaba que era un niño, como va de azul".

Desde aquí propongo que vistamos a todos los bebés de verde. ¿Alguien me apoya?
Favila escribió:a mi me gustaban las muñecas porque si, porque viene en mi genética o por que no había manera de que me regalaran el barco pirata de los clicks y no tenía otra cosa con la que jugar?

Es una buena pregunta. Yo creo que no va en la genética. En mi caso y el de mi hermana, nos dieron los juguetes que pedimos, sin importar si eran "de niño" o "de niña". Y yo pedía muñecas, pero también tenía una supercolección de indios y vaqueros de plástico (los que tengáis mi edad os tenéis que acordar, aquellos que vendían en sobres en los kioskos), y también jugaba con camiones o pistolitas. Mi hermana con cinco años pidió una espada. Iba escandalizando a todo el barrio, las vecinas le preguntaban a mi madre que qué hacía una niña con una espada, y mi madre les contestaba que si a la niña le gustaba, ¿por qué no iba a dársela?.

Además, qué caramba, los juguetes de niño son más divertidos que los de niña.
LadyStarlight escribió:Me dejas helada con lo del experimento.

Desde aquí propongo que vistamos a todos los bebés de verde. ¿Alguien me apoya?


Evidentemente yo -_-.

Lo del experimento es flipante [mad] ; menuda es nuestra sociedad u_u.

Salu2
para que luego a los 20 salga diciendo que es lesbiana/o (depende del punto de vista)

deberian meter en siquiatria a los padres por ese "trauma" infaltil
El padre según leí parece que murió cuando ella tenía 6 años, a los 6 años no se es nada ni queriendo, si ahora tiene ese famoso trauma tiene que ser cosa de la madre fijo...

Quien sabe si el último deseo del padre antes de espichar fue "haz de nuestro Alex todo un hombrecito" [Ooooo]
wako escribió:Pues si un tribunal médico ha examinado a la persona y ha decidido que es mejor psicológicamente para ella que cambie de sexo, a mi no me parece mal.



No, si ya... [+risas] lo ke me parece mal es ke unos padres SUBNORMALES te eduken a la inversa....
Sea cual sea la tendencia de la susodicha, yo lo que creo es que debería dejársele desarrollarla. Es decir, ahora mismo es una cría con todas las letras, no tiene su personalidad formada, no tiene consciencia plena de lo que es ni de lo que quiere. Si con quince años quiere tomar una determinación, adelante, yo creo que está en su derecho, pero hacerle caso ahora a ella o a sus padres es atarla ya de por vida a ser algo que con el tiempo (hablo de pocos años), puede llegar a aborrecer.
Cada cosa a su tiempo, por favor.
a los 13 años encuentro k es algo wraro, wraro, wraro, pues tus sentimientos estan empezando a converjer en un lio de kojones (llamado tb adolescencia) asi k, poko pudo elejir la chica digo, almenos subconscientemente hablando.

EDITO: joer k no sabia k era australiana, entonces lo veo mas normal, jejeje
LadyStarlight escribió:Me dejas helada con lo del experimento. ¿De verdad que los adultos somos así de idiotas?

Desde aquí propongo que vistamos a todos los bebés de verde. ¿Alguien me apoya?

Pues si, yo ya lo tenía pensado. Y... ¿qué me dices de los pendientes al nacer? Eso de marcarnos como ganado a las niñas para que se nos diferencie de los niños... Llevamos el arito, semos nenas. :(

Y si, el experimento es real, y ahí se ve como desde pequeños pequeñas ya nos hacen ser diferente, si a unos se les estimula la motricidad, y a otras la relajación.
Además, qué caramba, los juguetes de niño son más divertidos que los de niña.

Sip, los juguetes son sexistas... los de las niñas no estimulan el juego en equipo... muñecas, cafeteras, cocinitas... :( Hasta que no cumplí 17 años, no tuve mis clicks (que me los regaló un amigo) y al año siguiente mi hermana POR FIN me regaló el barco pirata. La cocina era aburriiiidaaaaa...

Los indios molaban [jaja]
Favila escribió: Y... ¿qué me dices de los pendientes al nacer? Eso de marcarnos como ganado a las niñas para que se nos diferencie de los niños... Llevamos el arito, semos nenas. :(

Pues fíjate, lo que te digo sobre los pendientes es que yo no llevé hasta los 16 años. Mis padres sabiamente pensaron que tanto mi hermana como yo teníamos derecho a decidir libremente si queríamos hacernos un piercing en la oreja. Seguro que muchos de los que se escandalizan porque sus hijos/as se hagan agujeros por el cuerpo son los primeros que agujerearon las orejas de sus hijas.

También voy a comentar mi primer trauma infantil, debido precisamente a que este tipo de educación no es comprendida por mucha gente. Cuando yo tenía cuatro o cinco tiernos añitos, como ya he dicho no tenía agujereadas las orejas, y además tenía el pelo corto. Pues un señor, de la edad de mi abuelo, no tuvo otra ocurrencia que decirme que yo tenía que ser un niño, puesto que llevaba el pelo corto y no tenía pendientes. Por supuesto era una forma de hacer enfadar a una niña, cosa que tiene que ser divertidísima, supongo. Cómo sería mi cabreo que le pedí a mi madre que no me cortara tanto el pelo, y desde los cinco lo llevo con alguna melena, más o menos larga.

Así que ya que estamos, y algunos estáis conmigo en vestir a los bebés de verde, propongo que no les agujereemos las orejas a las niñas y que ellas decidan cuando sean mayores.

También escuché una historia, hace muchos años de esto, pero para que veáis cómo es la gente. Una madre tenía a su niña y había decidido no ponerle pendientes. Todo el mundo le decía que debía hacerlo. Un día estaba en su casa, el bebé estaba en otra habitación y de pronto lo escuchó llorar. Cuando fue a ver lo que le pasaba, se encontró con que alguien (no recuerdo si fue su madre, pero lógicamente era alguien cercano) había cogido una aguja y le había hecho los agujeros en las orejas.

A mí me hacen eso y el que sea no vuelve a pisar mi casa ni a acercarse a mi hija.

En definitiva, este es el mundo en el que vivimos. La buena noticia es que esto sí que está en nuestras manos cambiarlo.
28 respuestas